TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN Tolerancia, comprensión. Son virtudes que se desarrollan a partir de la aceptación de tu propia violencia, intransigencia, soberbia y neurosis. De querer que las cosas, o pretender que las cosas sean como tú quieres. Que la g
Publicaciones destacadas (13609)
"No toques eso que te vas a pegar."
"Eres muy pequeño, no puedes."
"Yo te lo amarro (tengo prisa)."
3 razones por las que hacemos dependientes a nuestros hijos:
1.- Impaciencia: no les damos el tiempo y la guía para que aprendan paso a paso, progresando
- Que importante es tener una nueva ilusión, es por eso que me esmero en mantener mi interés por la vida.
¡Estoy vivo(a)! Esa es la ilusión principal que debo apreciar y por la cual le doy gracias a Dios.
Soy un poeta de la vida, aprecio todo lo simple
¿Te cuesta trabajo comunicarte con tus hijos?
¿Nunca siguen tus consejos ni confían en ti cuando tienen problemas?
Los padres creemos que para comunicarnos adecuadamente con nuestros hijos, basta el profundo amor que les tenemos, nuestra experiencia d
Siempre me he preguntado por qué nos clasifican como el sexo débil. Decidí encontrar la respuesta. Empecé a preguntar a todo el mundo y nadie sabía. Luego indagué en una biblioteca pero tampoco conseguí explicación. Desesperada por encontrar alguna p
Fabiola Guerra Ugalde
¿Qué te deja con la boca babeante? Las zonas arqueológicas son algo que te hace sentir humilde. En Teotihuacán se encuentran cerca de 200 extraordinarios frescos de la vida de una época –como en ningún lugar en el mundo-. Una vid
OS AVANCES TECNOLÓGICOS Y LA COMUNICACIÓN HUMANA
Los méritos que vamos acumulando a medida que vamos viviendo nuestra vida, y las distintas etapas por las que atravesamos, muchas veces no alcanzan, o no son suficientes, para alcanzar o para lograr el
El viejo paradigma del amor (que consiste en la errónea creencia de que el éxito conyugal depende de la suerte que tengas para encontrar a la persona adecuada, es decir al príncipe o a la princesa, y después podrás tirarte a la hamaca, ya que el amor
¿A caso se puede vivir sin reproches ni resentimientos?
Vivir en paz y permitir que la vida fluya es una virtud que toda persona debería de aprender a conseguir. Felices son las personas que pueden terminar una relación y seguir
El número 2 tiene como Misión pensar también en los demás. Para esta Misión se tiene que aprender a respetar las ideas de otros, colaborando al ser solidario con las personas de su entorno. Necesitas estar en un ambiente sereno, expresar tus emocione
La Ley de la Atracción siempre trabaja, a tu favor o en tu contra.
Hoy estaba decidida a escribir un buen artículo pero no sabía de que escribirlo. En cuanto abrí mi facebook, el primer comentario que vi me dio la pauta para escribir mi artículo. (La
- Me apego a la verdad que entiendo, porque así no me equivoco, por más que el ruido del mundo y la inquietud de mis pensamientos me distraigan, sé que si mi intención y meta son veraces, llegan a puerto seguro.
La abundancia y la prosperidad no se pue
Creo que la ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto
de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan: la bondad, la aceptación, el
abandono, la confianza, el estímulo, el asombro.
Para poder sen
Considerar las expectativas como algo normal y lógico que se suceda ...
puede ser un grave error, cuidado.
Esperar que pase lo que uno dese
Sólo algunos privilegiados, pueden llevar al consciente pasajes enteros de su memoria, la de hace muchos años, la de cuando éramos unos “tiernos seres humanos”.
Casi todos recordamos al menos algunas escenas que nos llegaron muy dentro del alma, que n
“Nomofobia”… ¡no puedo dejar mi celular!

Cimacnoticias | México, DF.- 21/04/2015
Hace unos días, una persona cercana y querida me compartió que tiene un amigo que se pone muy ansioso cuando ve
- Los instintos suceden, no son pensados, son parte del animalito que vive en mí, viven dentro de lo que realmente soy.
Es esa parte salvaje en mí que es libre.
Debo observarme, para saber cuáles son sanos y correctos, para no caer en las redes de mi
Muchas personas sienten vergüenza de llorar o de las vean llorar, especialmente los hombres, quienes por motivos culturales lo consideran un signo de debilidad o de poca hombría, pero llorar en privado o en publico es muy bueno. El llanto es el escap
Tendemos a adjudicarle a las emociones el calificativo de buena o mala, de positiva o negativa, en función de cómo nos sentimos con esa emoción.
En realidad, las emociones únicamente son información que nuestro subconsciente nos muestra en función del