¿EN VERDAD AMAS A TU FAMILIA?

“La mejor manera de demostrarles a los que amas que los amas es cuidándote a ti mismo” 

Esta frase es una de mis reglas de vida desde que tenía alrededor de 14 años, ya que veía como mi mamá sufría cuando uno de mis hermanos no llegaba a casa a dormir y no se sabía nada de él. Mi hermano decía que si quería a mi mamá, pero no se cuidaba a él mismo. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: ¿Cuanto Amas a tu Familia?

Si, yo creo fielmente que dependiendo de cuanto te cuidas a ti mismo es realmente el amor que le tienes a tus hijos, a tu familia y a los que dices que amas. Si algo te pasa a ti, los que te aman van a sufrir por ti, ¿Crees que tienes el derecho de hacerles ese daño? especialmente cuando algo te pasa por negligencia o por ignorancia.

Es increíble como la mayoría de las mamás se sacrifican por sus hijos sin poner atención al daño que se están haciendo a ellas mismas, y muchas veces, por no cuidarse, condenan a sus hijos cuando aun son niños o adolescentes a que las cuiden porque ellas no se cuidaron. A eso le llamamos amor, sí, eso es lo que este sistema de control de Autoridades y Obediencia nos ha enseñado, a sacrificarnos (automáticamente) por amor. 

Se que lo que digo se oye fuerte para la mayoría de las personas porque hemos sido programados para sacrificarnos, para luchar, para sufrir, para dar la vida por los demás, pareciera que entre más doy a los demás más reconocimiento obtengo. Tenemos una sociedad que se ha olvidado de lo más importante, de mi mismo. Mientras más distraídos estemos con los demás, menos nos atendemos nosotros y más fácil somos de controlarnos y manipularnos por la sencilla razón de que nuestros verdaderos poderes o mejor dicho, nuestra verdadera grandeza está dentro de nosotros.

¿Quién nos ha enseñado a cuidarnos a nosotros mismos? Nadie, vamos por la vida creyendo lo que los demás creen y haciendo lo que los demás hacen. Creemos que con la edad es normal enfermarnos y que nos duela todo, y lo peor es que a los 40 años ya nos sentimos viejos e inservibles. Es más, hasta hacemos bromas de eso todos los días, sin darnos cuenta que la mente se programa con lo que repites sea en broma o no. 

Hace unos meses que mi hija Daniela, de 19 años, empezó a salir de noche con sus amigos, a manejar y a ser mucho más independiente, y este es un tema que hemos hablado mucho entre nosotras en estos tiempos. Ella sabe perfectamente que la amo con todo mi ser y que es lo más importante para mi. Daniela siempre me dice que me ama por lo que sabe que es su responsabilidad cuidarse y ser responsable, porque si algo le pasa, a mi me va a doler mucho. Yo se perfectamente que yo soy lo más importante para Daniela, eso me ayuda a cuidarme lo mejor que yo puedo porque se que si algo me pasa a mi ella va a sufrir, y eso es lo que menos quiero. 

Es verdad que en la vida no hay garantías, pero hay creencias y hábitos que nos ayudan a tener una vida mejor, esta es otra de mis reglas de vida. El ser humano es automático, es un ser de hábitos y dependiendo de tus hábitos es la vida que tú tienes. Lo que diferencia a una persona sana de una persona enferma son sus hábitos; lo que diferencia a una persona con una vida plena de una persona con una vida mediocre son sus hábitos; no es suerte ni porque Dios así lo quiso. Es muy fácil victimizarnos y culpar a la vida de lo que nos sucede. 

¿Cuanto te cuidas a ti mismo? El cuidarte incluye todas las áreas de tu vida, incluye tu salud física, tu salud mental y emocional; así como tus decisiones y tu estilo de vida. Yo creo fielmente que el ser humano crea su vida, nadie más está creando tu vida por ti. Por supuesto que alrededor del 90% de los humanos crea su vida inconscientemente en base a lo que su Medio Ambiente les ha programado. Sin embargo eso no debería ser una excusa para vivir una vida enfermo, o simplemente una vida que no nos gusta. 

Vamos por la vida creyendo que amamos a las personas, y te pregunto, en realidad ¿tu crees que amas a las personas cuando no te cuidas a ti mismo? El amor empieza conmigo mismo, y esa no es simplemente una frase positiva o de motivación, es realmente una Ley de Vida porque de eso depende la vida que tenemos. Las personas que nos aman nos quieren ver bien siempre, viviendo una vida plena, ¿acaso no es eso lo que tú deseas para las personas que amas? Yo creo que si. Y esto es posible cuando aprendemos a cuidarnos y a amarnos a nosotros mismos completamente. ¿Cuando empiezas a cuidarte a ti mismo? ¿Cuando empiezas a demostrarles un verdadero amor a esos que dices que amas? 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: ¿Cuanto Amas a tu Familia?

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos