YO SOY UN RESULTADO…

El Ser Humano tiene la capacidad de adaptarse a todo, aun a lo que le hace daño física y emocionalmente.

 

Los seres humanos somos programación pura, por lo tanto somos un producto de nuestro medio ambiente, es decir somos el resultado de toda la información que nos llega a través de nuestros sentidos desde que fuimos concebidos hasta el día de hoy, especialmente los primeros siete años de nuestra vida.

 

Si fuimos tratados con desamor y maltrato, físico o emocional, lo mas seguro es que creamos que la vida es así, exactamente como me la enseñaron las personas a mi alrededor en las que yo confiaba. Si crecimos rodeados de ladrones, mentirosos, abusadores, chismosos, sufridos, quejumbrosos, lo más probable es que hayamos aprendido a hacer lo mismo. Al igual que si crecimos rodeados de amor y de personas amables, honestas, responsables, cariñosas, y felices, lo más probable es que seamos uno de ellos.

 

Yo soy el resultado de lo que predominó y practiqué los primeros años de mi vida. Desafortunadamente para la mayoría lo más practicado y heredado es una vida de sacrificio, sufrimiento, lucha y problemas, lo cual es algo "normal" pues lo han visto y vivido desde niños.

 

El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a todo -Aun a lo peor- es por eso que alrededor del 99% de la población en el mundo está haciendo cosas que no les gustan, que no quieren hacer, que las hacen sufrir, que les hacen daño o les causan dolor, que tienen que hacer, o simplemente hacerlas porque creen que no "pueden" hacer algo más. No es que no se pueda cambiar, es simplemente que no nos damos la oportunidad de aprender a cambiar nuestros conceptos y de decidir lo que queremos.

 

Por años me forcé a estar frente a las personas y hablar en público. Desde los 17 años que fui instructora de Aerobics, luego profesora en la Universidad por dos años, y algunos otros trabajos donde tenía que estar frente a un público y ¡nunca lo disfruté! lo hice porque me enseñaron a ser responsable y a "seguir" mis sueños. Así me di cuenta que no es lo que haces, son los conceptos que pones en tu mente, que no se trata de hacer las cosas por hacerlas o por tener un logro, sino que se trata de divertirse con lo que haces, hacer lo que amas y amar lo que haces. Cuando aprendí a cambiar mis conceptos o programas mentales, todo cambió para mí. Ahora no solamente disfruto estar frente a un público y tener toda la atención de las personas, sino que se ha convertido en mi vida.

 

Y es por eso que me pregunto, ¿Por qué seguir haciendo cosas que no me gustan solamente porque me han dicho que se tienen que hacer? ¿Por qué no me puedo divertir trabajando? ¿Por qué me tengo que resignar a vivir con alguien que no sabe amar y no quiere aprender? ¿Por qué tengo que sufrir o pagar un precio alto por tener algo que quiero? ¿Por qué no aprender a decidir por mi mismo la vida que yo deseo vivir?

 

Todas estas preguntas vienen a mi mente cada vez que escucho a las personas quejarse de la vida que tienen, donde la mayoría se han resignado a vivir la vida que "pueden" y que la sociedad y su Medio Ambiente les han impuesto.

 

Los seres humanos somos 100% programables, por lo tanto en el momento en que YO lo decida puedo re-programar mi mente (subconsciente) con información que vaya de acuerdo a la vida que yo quiero vivir. Y por supuesto, los seres humanos también somos capaces de acostumbrarnos a cualquier cosa, incluyendo lo peor que te puedas imaginar.

 

Nos han hecho creer que es mucho más fácil aguantar y seguir la vida que se tiene, y hasta lo aplaudimos porque estamos acostumbrados a alabar el sufrimiento, entre mas se sufre mas admirado eres. Es el momento de que te des cuenta que tú -y solo tú- puedes hacer el cambio en el momento en que tú lo decidas.

 

Y no se trata de luchar ni de abandonar a tu familia o a los seres que amas, se trata de decidir lo que quieres en tu vida para entonces poner los conceptos, creencias o programas que vayan de acuerdo a la vida que tu deseas. Cuando haces esto, las cosas y personas empiezan a cambiar simplemente porque YO estoy decidiendo conscientemente la vida que deseo vivir. Mi poder radica en mi interior no el exterior ni en los demás. Todo empieza conmigo consciente o inconscientemente. ¿Quieres una vida plena y feliz o quieres una vida de lucha, sacrificio y dolor? Si, es lo que tú quieras y decidas. Empieza por darte permiso de creerlo y decidirlo conscientemente.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos