La palabra éxito tiene que ver contigo como persona y con el estilo de vida que tú deseas vivir.
Éxito es una de mis palabras favoritas y por supuesto que yo tengo mis propias definiciones de lo que es el éxito para mí y las he compartido en algunos de mis artículos, sin embargo la definición básica de éxito para mí es esta:
"Éxito es TENER lo que yo quiero tener como resultado de SER yo misma y HACER lo que amo hacer"
En esta definición esta simplificado lo que es realmente el éxito para mí y por lo cual yo me considero exitosa. Todos los días leo artículos y comentarios sobre el éxito y la mayoría de ellos usando palabras como sacrificio, sufrimiento, lucha, trabajo duro y algunas otras palabras como sinónimos de la palabra éxito. Y otros más refiriéndose solamente a lo material, al dinero o al reconocimiento de los demás lo cual va muy de acuerdo a la era de consumismo en la que estamos viviendo.
Yo no puedo decirte lo que esta bien o lo que esta mal porque ese no es mi trabajo ni me intención. Mi intención es despertarte y ayudarte a que tu evalúes la información que llega a ti cada día y que seas consciente de lo que crees y estas creyendo porque al final de cuentas lo que tu crees es lo que crea tu realidad y tu vida.
La palabra éxito es una de las que yo considero mas importante en la vida de un ser humano, y de la cual hay que tener nuestra propia definición, no solamente comprar o creer lo que dice el diccionario o lo que dicen los demás. La palabra éxito tiene que ver contigo como persona y con el estilo de vida que tú deseas vivir. Nadie más que tú puede saber ni decidir si tú eres exitoso o no.
Si no tienes muy claro que es el éxito para ti, te quiero compartir mis cinco reglas de éxito que yo practico todos los días, con la esperanza de que te ayuden a aclarar tus dudas y te impulsen a buscar tu propio éxito.
MIS REGLAS DE ÉXITO (Patricia Anaya):
1. HACER lo que amo y AMAR lo que hago. Dentro de mis creencias y opciones solamente hay dos maneras de hacer las cosas para ser feliz y crear la vida que yo deseo. La primera, y por la que yo me guío es hacer lo que amo hacer. Cuando comparto esto con los demás la primer excusa que ponen es que casi nunca se puede hacer lo que amas porque hay que "trabajar", etc. etc. Si no puedes hacer la primera por ahora, entonces empieza por la segunda: Ama lo que haces. Todo cambia (energía) en el universo cuando haces las cosas con amor y una buena actitud. Si de todas formas lo "tienes" que hacer, que mejor que hacerlo con amor y con la mejor actitud. Empieza a hacerlo y veras como tu vida cambia y lo que tu quieres llega.
2. DEFINIR claramente lo que quiero - RESULTADOS. Tu eres el único que crea tu vida por lo tanto tu eres quien le da forma consiente o inconscientemente a todo lo que sucede en tu vida. Si empiezas a darle forma a lo que quieres y a definirlo claramente es mucho más fácil crearlo, esta es la mejor manera de empezar a crear la vida que deseas. Si no defines y decides tu lo que quieres, lo decidirán los demás y tu Medio Ambiente.
3. CREER y asumir (fe) mis resultados. Ya que definiste claramente lo que quieres (no lo que puedes porque tu lo puedes todo) hay que empezar a creer que lo puedes lograr. Entre mas claro tengas el resultado de lo que quieres y lo visualices, mas rápido lo creerás. Hay que aprender a ASUMIR lo que quieres es decir darlo por hecho. Recuerda que el único que decide eres tu no tus circunstancias ni los demás.
4. Dar mi 100% en todo lo que hago. Esta es una regla muy personal que practico desde que era niña. Nunca me ha gustado hacer las cosas a medias o mediocremente. He aprendido que el universo solo me regresa lo que yo doy, por lo tanto si quiero resultados, es decir el 100%, no hay otra manera más que dar el 100% en todo lo que hago. Esto se llama enfoque. Cuando das todo de ti no hay espacio para remordimientos ni arrepentimientos. Puede que tu 100% no alcance para cumplir las expectativas de los demás, pero eso no importa porque al único que debes serle fiel es a ti mismo.
5. Disfrutar el camino y mi HOY sin importar mis circunstancias. Esta regla es mi clave para ser exitosa, por eso mi éxito es personal y no para complacer a los demás. Para mi no existe éxito con sufrimiento, sacrificio, lucha, guerra o cualquier otra cosa que vaya en contra de cómo me quiero sentir. Si no te sientes bien estas trabajando en tu contra. Lo mejor que me ha pasado en la vida es aprender a sentirme bien aun en las peores circunstancias, porque yo no puedo controlar lo que sucede a mi alrededor ni en el mundo pero si puedo decidir como quiero sentirme y de eso depende mi realidad y mi vida. El único tiempo que tienes es tu HOY (este momento) y si no te sientes bien, no solo estas desperdiciando tu vida sino que también estas creando un futuro que no deseas.
Estas reglas las aplico cada día, desde que amanece hasta que me quedo placidamente dormida cada noche.
Por supuesto que mi éxito se relaciona con muchas otras cosas, pero es el resultado de seguir estas cinco reglas. Mi éxito se relaciona con Ser Libre de ser yo misma y ser libre para creer solamente lo que me conviene y me beneficia. Mi éxito se relaciona con Ser Feliz y mi felicidad es sentirme bien en cualquier circunstancia. Mi éxito es vivir en paz, tanto en mi interior como en mi exterior. Sin paz no hay éxito.
Te invito a que definas claramente qué es el éxito para ti de acuerdo al estilo de vida que tu quieres vivir y no al estilo de vida que los demás o la sociedad creen que debes vivir para ser exitoso. Tú eres el único que crea tu vida y tú eres el único que decide lo que tienes y no tienes. Hoy es el momento para que empieces a crear tu vida conscientemente. Hoy es el momento para empezar a SER exitoso en el 2016.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
Comentarios
Muchas gracias