Hablar de autoestima y de amor propio es muy común en la actualidad, especialmente entre mujeres; y también es muy común escuchar a una mujer decir que sí tiene buena autoestima cuando las decisiones que toma todos los días y los hábitos que tiene le hacen más daño que bien.
Una pregunta interesante es ¿Qué entiendes por autoestima? Hay una línea muy delgada entre el ego y el amor propio. Amarte es hacerte el bien, en cambio el ego te hace creer que te estás haciendo el bien cuando en realidad te estás haciendo daño.
En este VIDEO lo explico con más detalles “Tres cosas que Gritan…”
El concepto de amor que se practica en nuestra sociedad es condicionado, lleno de expectativas, de propiedad, de necesidad, de dependencia y hasta de sufrimiento. Eso sin contar que cuando se habla de amor se refiere a relaciones con otras personas, pero nunca a la relación que tengo conmigo misma. Tomando esto en cuenta es casi imposible que podamos comprender el concepto de amor propio respecto a hacernos el bien, ya que estamos muy acostumbrados a que el amor duela y hasta a morir por amor.
Nuestro comportamiento no miente, por lo tanto no es tan complicado darnos cuenta cuando una mujer se engaña a sí misma creyendo que tiene “buena autoestima” cuando en realidad no practica para nada el amor propio en su vida diaria.
Te comparto tres problemas que tiene una mujer que “no tiene autoestima”:
1. Una mujer que no se ama a si misma pide la opinión de los demás para tomar decisiones, especialmente si son decisiones importantes. Cuando no confiamos en nosotras mismas es mucho más importante las opiniones de los demás que lo que realmente pensamos nosotras mismas. Y esto nos sirve a la vez para no tomar responsabilidad, ya que es más fácil echarle la culpa a alguien más, que hacerme responsable de tomar mis propias decisiones.
2. Una mujer sin amor propio se haces daño con sus decisiones diarias. En la sociedad en la que vivimos es muy difícil reconocer cuándo nos hacemos el bien o cuando nos hacemos daño, ya que nuestras guías siempre son lo que hace la mayoría, lo que está de moda, o lo que hacen y dicen nuestras Autoridades. Es muy normal hacer lo que las demás hacen, sin importar si me hace bien o me hace daño.
3. Una mujer que no practica su autoestima, no respeta su palabra. Vivimos en una sociedad donde la palabra se ha devaluado totalmente. Hoy puedo decir una cosa y mañana otra muy diferente y no pasa nada. La vida cambia totalmente cuando empiezo a respetar mi palabra, y por supuesto el respetar mi palabra es el inicio de respetarme a mi misma.
El amor real ve horizontalmente, no ve para arriba ni para abajo, por lo tanto no existe ni alta ni baja autoestima, simplemente se practica o no el amor propio en nuestra vida real. Cuando hablamos de alta o baja autoestima en realidad estamos hablando del ego, que es el que se encarga de bajarte o de elevarte, en cambio el amor real ve hacia adentro y horizontal, ni para afuera, ni para arriba ni para abajo.
Y tú, ¿Desde dónde tomas decisiones, desde el amor o desde el ego? ¿Cómo es tu relación contigo misma? Podemos empezar contestando estas dos preguntas.
¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? “Tres cosas que Gritan…”
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
¿Quieres empezar a practicar tu AUTOESTIMA en tu vida diaria? Contáctame, tengo algo para ti - WhatsApp 626-264-0094
Comentarios