¿Te has dado cuenta de cómo la gente tiende a imitarte o a imitar a otros? O quizás tú imitas a otras personas y no te has dado cuenta. Esto lo pongo a prueba cada vez que salgo a la calle y empiezo a caminar de manera extraña o bien a hacer movimientos muy visibles con mis brazos. Cuando hago esto dos o más personas a mi alrededor tienden a hacer lo que yo hago. Como cuando vas manejando y tiendes a hacer lo que el auto de adelante hace, si se pega a la derecha, ahí vas tú, si se pega hacia la izquierda, ahí vas tú, ¿Lo has notado? No eres tú, es la forma en que funciona el cerebro humano.
Algunas investigaciones dicen que tenemos un “sistema de imitación” particular en el cerebro. La Imitación es una conducta donde un individuo observa y reproduce las acciones de otros, según Answers.com. La imitación es sólo una reacción natural de los seres humanos (también de los animales) y la mayoría de las veces es irracional. ¿Por qué estoy hablando de esto? Porque quiero entender el poder tan grande que tienen las personas famosas, los lideres políticos y religiosos, las personas mayores y cualquier otra Autoridad o persona en la que hemos depositado nuestra fe y confianza.
Los programas de radio, televisión y las redes sociales están llenas de cosas que hacen o dicen los famosos, y que muchas personas creen que porque lo hacen o dicen los famosos esta bien; y otros cuantos millones de personas, no solo están de acuerdo o lo aceptan sino que quieren imitarlos, especialmente los niños y adolescentes. Así es como los valores personales y familiares se han perdido casi por completo, porque ya todo es normal. Y no estoy hablando de creencias religiosas ni prejuicios, estoy hablando de respeto a mí como persona y a los demás. He dejado de ser yo para convertirme en uno mas del motón que solo imita a los demás sin darse cuenta (inconsciente) la mayor parte del tiempo.
Te has preguntado alguna vez ¿Por qué es más importante lo que una persona famosa o con poder (Autoridad) diga o haga que lo que YO (tu) hago o digo?
NO es mas importante ni son mejores que tu, lo que sucede es que hemos sido programados para OBEDECER (creer) a nuestras AUTORIDADES, como personas famosas, lideres políticos y religiosos, doctores y científicos, o cualquier otra personas donde hemos depositado nuestra fe/confianza. Lo que los hace valiosos a ELLOS es tu CREENCIA (obediencia/confianza). Por supuesto que es mucho mas importante para tu vida lo que TÚ creas, digas o hagas, y en el momento en que dejes de SEGUIR y CREER lo que tus AUTORIDADES dicen o hagan y empieces a tomar decisiones por ti mismo tu VALOR regresa a ti y lo puedes ejercer.
No solo eres tu, es tu Medio Ambiente el que te controla y manipula, y desafortunadamente no hay poder en el ser humano que pueda evitar ser "controlado" (programado) por su medio ambiente. La única manera de no ser un producto de nuestro medio ambiente es aprender a usar nuestra consciencia para evaluar la información que llega a nosotros las 24 horas del día y creer solamente lo que va de acuerdo al estilo de vida que quiero vivir y me ayuda a crearlo. Estar consciente implica cambiar de Medio Ambiente conscientemente, es decir decidir mis propias autoridades, mis amigos y mis fuentes de información, y dejar a un lado toda fuente de información que va en contra de la vida que deseo vivir.
Te lo repito, no hay escapatoria, aun el ser humano mas "inteligente" ES un producto de su Medio Ambiente si no toma consciencia y se aleja de lo que no le sirve. Desde ahí inicia la inteligencia, con el poder de evaluar nuestro medio ambiente y nuestras autoridades para poder decidir conscientemente en quien y en qué ponemos nuestra Fe (confianza) y no solamente imitar y seguir a nuestros antepasados, historia, cultura, religión, familia, lideres, personas famosas y medios de comunicación.
No porque sea "normal" o común es algo bueno o que te sirve, y no porque sea algo "nuevo o diferente" o poco común no te sirve o es malo. Nuestra sociedad está perdiendo sus valores por el hecho de que hemos aprendido a familiarizarnos con la violencia, lo aberrante, el libertinaje, las drogas y otras muchas cosas que circulan en los medios de comunicación (televisión, radio, redes sociales, cine, canciones, libros, aplicaciones…) todos los días. Sin embargo nos hemos olvidado de nuestros verdaderos valores como el amor, el respeto, la unicidad, la bondad, el servicio, el bienestar y otros más que nos ayudan a tener una mejor vida.
Es lo mismo imitar algo que nos sirve que algo que no nos sirve. Es el mismo esfuerzo practicar lo bueno que lo malo. Desafortunadamente lo mas promovido por nuestras Autoridades y Medio Ambiente es lo que no nos sirve, y al no estar conscientes y no tomar responsabilidad de nuestra vida somos blanco perfecto y estamos imitando todos los días, creyendo que si lo dicen y hacen los demás, esta bien, simplemente es parte de PERTENECER a una sociedad.
¿A quién estás imitando tú? ¿De donde vienen las creencias que rigen tu vida? ¿Por qué aceptas ver normal algo que no te gusta o te molesta? ¿Por qué te has acostumbrado a lo que te roba la paz interna? ¿Por qué sigues repitiendo patrones de conducta que no te sirven para vivir una vida plena? … Hay muchas preguntas por hacernos y contestarnos si realmente queremos vivir nuestra vida y no la vida que nuestro Medio Ambiente ha decidido que vivamos. ¿Cuándo empiezas?
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios