PIEL SECA O DESHIDRATADA ¿SABES LA DIFERENCIA?

10928541465?profile=RESIZE_710x
Por Javier Ruiz.

¿Cuántas veces hemos podido confundir una piel seca con una piel deshidratada? 

Seguro que si te paras un minuto a mirar tu piel frente al espejo e intentas encontrar la diferencia entre una y otra, lo único que verás es una piel al tacto suave o áspera, luminosa o apagada, pero… ¿Cómo es una piel deshidratada?  Pues bien, hoy vamos a ver la diferencia entre una piel seca y una deshidrata.

Tanto una piel seca como una deshidratada dan como resultado la sensación de tensión y sequedad, pero sus causas son muy diversas. 

¿Qué es una piel seca?

Éste tipo de pieles se caracterizan por tener una falta de lípidos en la epidermis, produciendo una mayor evaporación del agua en las células, además de verse dañada la capa córnea que es la barrera esencial para la protección de la piel.

¿Cómo podemos reconocer una piel seca?

  • En las pieles secas normalmente los poros son pequeños y poco visibles, la piel es fina y puede presentar descamación.
  • El cutis es opaco, pálido y con poca elasticidad.

¿Cómo debemos cuidarla?

Debemos utilizar limpiadores syndet y nutrirla con productos en base crema adecuados. Evita los productos que lleven fragancias.

¿Qué es una piel deshidratada?

La piel deshidratada es una condición que se puede presentar en cualquier tipo de pieles (seca, grasa o mixta), y que suele ocurrir por razones ambientales como humo, viento, exposición prolongada a calefacciones, enfermedad, desajuste hormonales o una falta de líquidos.

¿Cómo podemos reconocer una piel deshidratada?

  • Tiene una textura áspera y reseca.
  • Sensibilidad al agua caliente y a los jabones.
  • Los poros se ven aumentados.

¿Cómo debemos cuidarla?

La aplicación de antioxidantes y vitaminas A, C y E en los vehículos adecuados ayuda a rehidratar la piel. También es bueno evitar el tabaco, los diuréticos y los laxantes. Una piel deshidratada es fácil que vuelva a hidratarse, mientras que la piel seca siempre será seca.

Publicado originalmente en mi sitio SALUD Y BIENESTAR TOTAL

 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos