MUJERES AL MANDO, ¿Y LA PAREJA?

13143018280?profile=RESIZE_710x

Estoy tratando de encontrar algunas respuestas. Tal vez tú me puedas ayudar.

¿Qué mensaje damos las mujeres autosuficientes? ¿Qué a ellos no los necesitamos? ¿Qué solitas podemos a costa de lo que sea?

¿Con gusto pagarías el precio de estar sola con tal de no pasar disgustos con un hombre que no te entiende? ¿Has estado en el caso de perder una pareja porque le resultas amenazante?

Te doy estos datos:

Hoy el 60% de las mujeres está dentro del mercado laboral en México. Muchas de ellas gozan de posiciones de poder en sus empleos y cargos públicos. Otras son emprendedoras y tienen negocios exitosos, unas más son profesionistas independientes, las que más, son jefas de familia.

Una de cada tres familias en México tiene al mando a una jefa que la mantiene completamente. Proveen, medio educan, están llenas de responsabilidades, agobiadas por la función que tienen que dar todos los días en un circo de tres pistas. En ocasiones ni tiempo hay de buscarse un novio y con frecuencia son molestadas por su ex pareja.

En nuestro país uno de cada tres matrimonios se está divorciando. En Estados Unidos la cifra empeora. Siete de cada diez matrimonios fracasan. Aunque hay muchos más aquí que ya están divorciados emocionalmente mucho tiempo antes que firmar la disolución matrimonial.

Te sigo preguntando:

¿Qué podemos hacer las mujeres para no renunciar a lo que somos y poder vivir felices en pareja? ¿En general los hombres de este tiempo han sido  educados para ver en la mujer un ser que toma la iniciativa, decide, emprende, crece, y puede incluso hasta tener cargos e ingresos más importantes?

¿Las mujeres seguimos anhelando tener un hombre al lado? ¿Las familias de ambos padres en casa, pueden dar una educación más completa? ¿Son buenos educadores los hombres?

¿Estamos ya en el tiempo de hacer un balance del feminismo en nuestro país y en el mundo? ¿Qué ganamos, que perdimos? ¿Fue solo un caballo de Troya el movimiento feminista? ¿Una revolución social que hizo voltear la mirada hacia los derechos de las mujeres y que ha valido realmente la pena?

¿Le queremos seguir así o ahí le paramos? ¿Que deben contener los nuevos contratos matrimoniales? ¿Qué acuerdos previos tenemos que hacer antes de dar el sí? ¿Eso los espanta?

¿Tienes alguna solución para que más mujeres se emparejen con todo y que son autosuficientes?

¿Qué tenemos que hacer las mujeres para tener pareja en estas condiciones? ¿Qué tienen que hacer los hombres para acercarse a ellas sin sentirse amenazados? ¿Te consideras una mujer “empoderada”? ¿Por qué?

Me encantaría que me dieras tu opinión por este medio de una o varias de las preguntas anteriores. Tú eliges cuáles.

¿Le entras?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos