¿Te preocupa tu apariencia física?¿Te sientes fea y gorda?¿Cuándo te miras al espejo te da vergüenza lo que ves?
Dicen que para las guapas y los guapos la vida es más fácil ¿será cierto?
Según investigaciones realizadas sobre este tema, las personas atractivas son consideradas más persuasivas y consiguen pareja más fácilmente. También obtienen mejores empleos y son percibidas como más sanas y competentes que las personas que tienen sobrepeso o no son atractivas.
¿Sabías que las mamás de recién nacidos bonitos pasan más tiempo abrazándolos, mirándolos y cantándoles? O sea que desde que somos pequeñas (os) lo “hermoso” determina muchas de nuestras percepciones, actitudes y conductas hacia nosotros mismos y hacia los demás.
Aunque la realidad sea cruda tenemos que aceptar que vivimos en una sociedad llena de prejuicios que discrimina a las personas que no alcanzan los estándares de belleza impuestos por los medios de comunicación, claro que verse bien no es lo único y ser bonita no te asegura la felicidad ¡Pero como ayuda!
¿Pero cuantos complejos genera ser víctima del “aspectismo” (prejuicio sobre la apariencia física)? ¡Muchos!La preocupación por tener un cuerpo perfecto es una manía social, 70% de las adolescentes de nuestro país ODIAN su cuerpo porque no se parece al de las modelos y los artistas y para cuando cumplen 10 años más del 80% de ellas ya había seguido algún tipo de dieta porque se sentían gordas y tenían que adelgazar.
La búsqueda del cuerpo perfecto no es tan fácil, el camino está lleno de trampas y quienes caen en ella viven presos de dietas, tratamientos de belleza clandestinos, cirugías plásticas y mucha frustración.
LOS CUATRO DESEOS DE TODA PERSONA SON:
- Estar sana
- Ser rica
- Ser amada
- Ser bella
La belleza es carne e imaginación a partes iguales, la empapamos con nuestros sueños y la saturamos con nuestros anhelos.
¿Sabías que las personas inseguras son más susceptibles a las comparaciones y a la influencia de los estereotipos estéticos? Por eso el primer paso para dejar de ser víctima del “aspectismo” es mejorar la autoestima y crear para nosotros mismos un ideal de belleza realista y conseguible.
El atractivo físico es un montaje social determinado culturalmente y varía según patrones y tendencias que dicta la moda. Tener el cuerpo y la cara de los artistas y modelos que aparecen en las revistas de moda puede enfermarte física y mentalmente, mientras que construir tu propio modelo de belleza partiendo del conocimiento de tu cuerpo como es, como se expresa, como se siente y como te gusta, te ayuda a sentirte bien.
La base para sentirte y verte bonita es aceptarte como eres y convertirte en tu mejor amiga, valorarte y sentirte orgullosa es el remedio contra los complejos y la inseguridad.
Como te ves es como te sientes. Todas las mujeres alguna vez sufrimos frente al espejo el síndrome de Patito feo, cuando esto pasa no es cuestión de solo bajar los kilitos de más, sino de cambiar de actitud. ¿Quién dijo que todas las actrices y modelos nacieron bellas? la mayoría son mujeres comunes y corrientes que saben aprovechar muy bien técnicas de maquillaje y peinados, cuidan su salud y su peso y son ¡felices!.
Para lucir como ellas:
- ejercítate
- renueva tu guardarropa
- aliméntate mejor
- mejora tu postura
- cambia tus rutinas
- aléjate del conflicto
- piensa en ti
Si quieres mejorar tu imagen y sentirte bonita sigue los siguientes Lizitips
LIZITIPS PARA VERTE Y SENTIRTE BONITA
- Acuérdate que la belleza está en todas partes, lo difícil es descubrirla
- Acepta que cada cuerpo es diferente
- Festeja la diversidad
- Construye tu propio modelo de belleza
- No permitas que nadie critique tu físico y te haga sentir mal
- Recuerda que detrás del cuerpo “perfecto” que ves en las revistas y en la tv hay iluminación y maquillaje
- Evita tapar tus defectos y mejor enfatiza tus cualidades
- Conviértete en tu mejor amiga
- Ayuda a tus hijas (os) a tener otros valores
- Haz cosas que te hagan sentir feliz
"Si tú no tienes cara de que estás en paz con la vida, la belleza sirve de un carajo": Ángeles Mastretta
Comentarios
Ojalá me puedas contestar, saludos!