¿En tu relación de pareja ya no hay romance?
¿Tu marido te aburre?
¿Usan la cama para ver televisión?
Para la mayoría de los matrimonios la calentura y el deseo de robarse besos y caricias a escondidas dura entre seis meses y dos años, después es común que el sexo y el placer se guarden en un cajón.
¿Es imposible mantener viva la llama de la pasión después de algunos años?
Inyectar diversión y revivir el deseo cuando una pareja ya se instaló en el aburrimiento es una tarea difícil pero no imposible. La solución según dicen los expertos, radica en dedicarle 15 minutos diarios a la relación. Para dejar de ser víctimas del aburrimiento lo primero que necesitas hacer es decirle adiós a la rutina porque la rutina es el factor principal que provoca que una relación saludable se convierta en una pesadilla.
Cuando el aburrimiento ronda tu relación las sorpresas y los detalles desaparecen hasta que llega un momento en que la presencia de tu “media naranja” en vez de gustarte, te estorba. Según algunos terapeutas de pareja el aburrimiento surge cuando las parejas dejan de decirse lo que piensan y se guardan los agravios y resentimientos hasta que explotan
Todas las parejas pueden librar con éxito el aburrimiento ¿Cómo?
- Hablando con tu pareja abiertamente de la situación y buscando alternativas para salir de la rutina
- Iniciando alguna actividad que les interese a ambos y les permita compartir tiempos juntos. Ej. tomar clases de baile o salir a caminar
- Decidiendo hacer algo diferente una vez a la semana
- Planeando una escapadita a cenar, al cine o tomar una copita o un café
- Tomando unas vacaciones aunque sea de fin de semana
Una de las quejas más comunes de las parejas aburridas es la falta de vida sexual. Si en tu relación ya no hay ni cachondeo, ni caricias, ni pasión es importante empezar a planear los encuentros sexuales y destinarle un tiempo en tu apretada agenda al amor.
¿Y la famosa espontaneidad sexual?
Muchas parejas dicen que la espontaneidad sexual es un mito porque entre el trabajo y las demandas de los hijos es imposible disfrutar de ella. Hoy en día las parejas planean sus encuentros sexuales y no los dejan ni a la suerte ni al destino.
Encuesta
¿Por qué las parejas no hacen el amor?
18%por falta de tiempo
15% porque tienen mucho trabajo
9% porque están cansados y estresados
Los enemigos del sexo son:
- El estrés: Los problemas y las preocupaciones matan el deseo (hijos, familia y dinero)
- El alcohol: La primera y la segunda copa desinhiben pero mas de dos copas generan problemas de erección y respuesta sexual
- Silencio: Los resentimientos y los problemas no resueltos afectan la vida sexual. No hablar las necesidades y los deseos provoca baja libido.
- Alteraciones en el funcionamiento sexual: Disfunción eréctil, eyaculación precoz en el hombre y anorgasmia o falta de deseo sexual en la mujer no tratados medicamente generan angustia y alejamiento. Tratar estos temas con un medico es fundamental.
Para revitalizar la vida sexual sigue los siguientes Lizitips
- Planifica los encuentros sexuales. Prepara una cita amorosa con tu pareja, reserva un restaurant para cenar y hagan lo que disfruten los dos hacer. Terminen la velada romántica haciendo el amor.
- Prueba algo nuevo. Sorprende a tu pareja con un masaje, ropa interior sexy, velas o alguna música sensual. Los juguetes sexuales y los videos pueden resultar divertidos.
- Sé más cariñosa (o) y agradable. Se afectuoso (a) y detallista, no esperes a que tu pareja tome la iniciativa. Expresa amor, respeto y agradecimiento y veras como todo lo bueno que hagas se te multiplica en bendiciones y
Para REVIVIR LA PASIÓN los siguientes Lizitips son mágicos.
- Desayuna, come o cena diariamente con tu pareja y utilicen ese tiempo para platicar
- Antes de dormir planea algo divertido con tu pareja para hacerlo en la semana
- Nunca te des permiso de dormirte enojado (a)
- Despierta dando las gracias a Dios por la persona que tienes a tu lado
Comentarios