LA FELICIDAD ES UNA ELECCIÓN

9275018897?profile=originalNadie que yo conozca afirma que no quiere ser feliz. Pese a ello, son muy pocos los que deciden serlo. La mayoría esperan a que se den las circunstancias oportunas para poderlo ser.

¿Sientes que tu vida está pasando sin disfrutarla?, ¿te sientes navegando contra la corriente?, ¿consideras que tu felicidad no está en tus manos?, ¿vives sin ilusiones y sueños?,… Si es así, siento decirte que el problema no está fuera, está dentro.

La felicidad no va a llegar a tu vida por lo que te pase o acontezca en tu exterior, sino que viene por lo que acontece en tu interior. La felicidad es siempre cuestión de elección. Nadie más que tú puede tomar la decisión sobre el nivel de felicidad con el que vives, salvo que delegues esa decisión en otros.

Es el momento de encontrarte contigo mismo, y de dejarte fluir persiguiendo tus sueños. No permitas que nadie te los robe. Tus sueños, al igual que tu vida y tu felicidad son tuyos. Los demás no tienen derecho a decirte lo que puedes o no hacer, lo que puedes o no conseguir, con lo que debes o no disfrutar. Márcate tus objetivos y ve a por ellos.

Ahora bien, debes tener presente que la felicidad se alcanza cuando existe coherencia interior, cuando tus pensamientos, sentimientos, acciones y palabras están en consonancia. Y para eso, te será útil entender un determinado orden de prioridades: Ser – Hacer – Tener.

Cuando a la mayoría de personas se les pregunta “a ti, ¿qué te hace feliz?”, suelen contestar cosas como tener un auto nuevo, cambiar de casa, tener alguien al lado que me ame, tener más dinero, tener determinado puesto de trabajo, jubilarse joven, irse a vivir a una isla del Caribe, etc. Otros añaden cosas que les gustaría hacer como, por ejemplo, perder unos kilos, pasar más tiempo con la familia o cambiar de trabajo.

La mayoría considera que “hacer” o “tener” todas estas cosas les van a llevar a disfrutar esa experiencia en el “ser”. La mayoría considera que a partir del “tener” se puede “hacer”, para luego “ser”. Sin embargo, funciona al revés. Primero hay que “ser”, para luego hacer y de ese modo llegar a tener.

Si realmente deseas “ser feliz”, debes comenzar por serlo. Confía en ti mismo, olvida el pasado y deja de preocuparte por el futuro. Deja de lamentarte, criticarte o juzgarte. Todo lo que hiciste en el pasado, lo hiciste con los conocimientos que tenías, del mejor modo que supiste hacerlo. Sé feliz con independencia de las cosas que tengas o no tengas. Valora la vida que tienes y mira con optimismo el futuro con las inmensas oportunidades que te presenta.

Las personas felices lo son porque eligieron serlo. Coge las riendas de tu vida y elígelo tú también. Está en tus manos.

 

Ricardo Eiriz

www.eiriz.com

www.metodointegra.com

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • MUCHAS GRACIAS RICARDO EIRIZ POR LO QUE COMPARTES, A MÌ EN LO PERSONAL, SIEMPRE ME GUSTAN MUCHO TUS PUBLICACIONES.
    COINCIDO CONTIGO EN EL CONCEPTO DE FELICIDAD "UN ESTADO DE PAZ, EQUILIBRIO, REALIZACIÒN, AMOR, COHERENCIA" Y NADA TIENE QUE VER CON LAS COSAS MATERIALES NI CON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE SUCEDAN EN TU VIDA. ME CONSIDERO UNA PERSONA FELIZ, DISFRUTO MUCHISIMO DE LAS PEQUEÑAS COSAS Y ME SIENTO AFORTUNADA DE ESTAR VIVA, DE PODER SENTIR TANTAS EMOCIONES Y DE COMPARTIR PARTE DE LO BUENO QUE ME SUCEDA JUNTO A OTRAS PERSONAS.
  • Cada uno tiene su propia definición e interpretación de lo que es la felicidad. Ni mejor ni peor que cualquier otra. Eso sí, la concepción que cada uno tiene determina su forma de ser feliz.

    Personalmente considero la felicidad como un estado interior de paz, equilibrio, realización, amor, coherencia... y no tiene nada que ver con las emociones que nos surgen en cada momento según las circunstancias que vivimos.

    Por otro lado está lo que cada uno entiende por estado de ánimo... Letizia, si tu entiendes estado de ánimo tal como lo acabo de describir, entonces coincidimos.

    Personalmente entiendo estado de ánimo como algo que puede subir y bajar, y que está muy relacionado con las emociones.

  • Gracias por compartir este artículo, a veces queremos que las personas que nos rodean nos hagan sentir que somos felices, pero como dices aquí la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, no debemos tampoco responsabilizar a otros por lo que sentimos.  Me gustó y lo tomaré para mi vida, muchas gracias.

  • Muy cierto uno elige, siempre es importante retroalimentarse, para trabajar en ello todos los dias, gracias SALUDOS.

  • La felicidad la describo como un estado de ánimo, es correcto?

This reply was deleted.