¿HAS SANADO TUS HERIDAS?

12872381501?profile=RESIZE_710x

 
Las heridas del pasado en muchas ocasiones nos han dejado secuelas, secuelas convertidas en trauma que, a su vez, nos generan bloqueos que nos impiden reaccionar de manera benéfica para nosotros, ya que el cerebro tiende a repetir las mismas historias una y otra vez, vuelve a lo conocido, al mismo tipo de personas y al mismo tipo de situaciones.
 
A esto se le conoce como "ENGRAMAS". El trauma nos hace creer que no merecemos nada mejor, nos hace vivir llenos de miedo, vergüenza y culpa, impidiéndonos movernos hacia lo que realmente nos hace bien y necesitamos, llevándonos a vivir una vida llena de limitaciones y de sufrimiento. Incluso, pequeñas situaciones nos hacen sentir inseguros y fuera de control.
 
Así mismo, muchos de nosotros, a partir de nuestras historias de trauma, sobrevivimos haciéndonos los fuertes, a aguantar, a contener, a no pedir ayuda. Muchos de nosotros nos hemos sentido demasiado indefensos, desconfiados y desprotegidos a lo largo de la vida... Esto, deja secuelas muy dolorosas que hoy se reiteran en nuestras relaciones. De ahí la importancia de entender qué nos pasó, para poderlo cambiar. Aprender a mirarnos con compasión y ternura, dejándonos ayudar y apoyar por otros.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos