CÓMO DESCONECTAR DE LAS INFLUENCIAS NOCIVAS

 12701998665?profile=RESIZE_710x

Una de las influencias nocivas para nuestra salud es el estrés, la ansiedad y los problemas mentales.

Mantener la mente activa es importante. Tener un hobby es una afición o pasatiempo cuya realización se hace por el placer de hacerla; por este motivo, se asocia con una buena salud física y psíquica. Los beneficios que tener un hobby hace a nuestra salud son:

Combatir el estrés y la ansiedad.

Potencia, la creatividad y la memoria.

Ayuda a frenar el bucle de pensamientos negativos.

Aumenta la autoestima y fomenta la paciencia.

Ayuda a desconectarse.

Es importante mantenerse alejados de las personas tóxicas que influyen negativamente en nosotros.

Las actividades intelectuales son un hobby que estimulan la creatividad e imaginación, como la escritura, la pintura, la música, la agilidad mental, como los crucigramas, el ajedrez, etc. Son una forma constructiva y educativa de sanar la mente.

Tejer, está considerado una de las actividades más relajantes que alguien pueda realizar. Si lo que busca es volver a la calma, hacer punto de cruz, patchwork y coser, baja las pulsaciones casi un 20%, siendo una actividad relajante con la que practicar la memoria táctil y la agilidad de los dedos. 

Escribir y practicar caligrafía te ayuda a liberarte expresando en el papel los pensamientos negativos. El arte de la caligrafía o lettering te dará paz mental; empieza con una palabra corta para formar una frase.

Hacer inspiraciones lentas y profundas. Tomar un baño tibio. Escuchar música relajante tranquiliza.

Practique meditación consciente. Yoga, Reiki. 

Colorear es una actividad que relaja física y mentalmente. Hay libros para adultos que son muy relajantes y hacen que te olvides de tus problemas.

Plantar flores en una maceta y dedicarle cada día unos minutos es una actividad que despierta muchas emociones relajantes.

También está el modelismo, hoy en día hay muy buenas maquetas sencillas de hacer que dan mucha paz al espíritu tanto físico como mental.

Escribir un blog. Practicar la fotografía. Aprender a tocar un instrumento, incluso cocinar, relaja y ayuda a reducir la ansiedad.

Restaurar muebles puede llegar a ser, además de relajante, divertido, y ayuda a la memoria y la creatividad.

Ordenar la casa, poner algunas plantas de interior, crear puntos de luz blanca, lo más natural posible donde sentirte bien contigo misma mientras lees un libro, o el diario, es antiestrés total.

Pasear durante 20 minutos por la mañana o por la tarde cuando el sol no es tan intenso tiene innumerables beneficios para la salud, ya que libera serotonina, un neurotransmisor que deriva de un aminoácido llamado triptófano. Una de sus funciones es aumentar la melatonina, una hormona que regula los ciclos del sueño. Es útil para liberar tensión y reducir el estrés. Aparte de que hacer un poco de ejercicio físico a diario a través de los paseos favorece que el cerebro segregue ciertas sustancias vinculadas a la actividad física que te pone de buen humor como el Factor Neurotrófico derivado del cerebro (FNDC) una proteína que tiene efectos psicológicos positivos en personas con depresión.

Nadar también es una actividad física que además de mover los músculos del cuerpo, fortalece el sistema óseo y muscular, favorece la circulación, disminuye la frecuencia cardiaca, mejora el consumo de oxígeno y la resistencia pulmonar reduciendo el estrés y aliviando la ansiedad incluso horas después de practicarlo.

También te recomiendo tener una alimentación saludable con verduras y frutas de temporada, sin obviar el pescado, la carne y los carbohidratos en su justa medida. Evite las situaciones estresantes. Y conecte con sus seres queridos. 

(Imagen tomada de internet)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos