La Depresión Posparto sin duda es dolorosa y angustiante. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación.
Aunado a esto, la mujer que atraviesa por esta difícil situación, puede llevar a cabo algunas actividades para sentirse mejor:
1. Infórmate sobre la DPP: cuando sabes de qué se trata esta enfermedad, es más fácil saber qué hacer, a dónde acudir y cómo pedir ayuda.
2. Sigue el tratamiento recomendado por los especialistas en DPP. Es importante que si te prescribieron algún medicamento o tratamiento alternativo, lo tomes como te lo indicaron. Esto ayudará a que salgas adelante, y a que tu recuperación sea más rápida y no tengas recaídas.
3. Cuéntale a alguien de confianza cómo te sientes. Puede ser tu pareja, tu madre, tu hermana, una amiga, tu doctor o cualquier otra persona que te apoye en estos momentos.
4. Descansa y duerme por lo menos, 5 horas de sueño ININTERRUMPIDO cada día. El cansancio y la falta de sueño, puede empeorar seriamente tus síntomas.
5. Aliméntate sanamente y evita cualquier estimulante (alcohol, cigarro, café, etc.).
6. Ten por lo menos 15 minutos de tiempo libre sin el bebé cada día.
7. Haz ejercicio, yoga, meditación o sal a caminar.
8. Convive con personas que te quieran, que se preocupen por ti y que no te juzguen/critiquen.
9. Establece metas sencillas y viables cada día.
10. Busca un grupo de apoyo, alguna mujer que haya vivido una situación similar o una persona con quien puedas hablar abiertamente de lo que te está pasando
Comentarios