Querida comunidad de Retos Femeninos,
Esperando se encuentren muy bien, me da gusto retomar este espacio tan valioso y que dejé por un buen rato. Me gustaría hacerlo a partir de compartir con ustedes esta reflexión en torno a los retos que he estado enfrentando recientemente. Me encuentro viviendo una transición tanto en mi vida personal como profesional. La organización en donde colaboraba, cerró sus puertas el mes pasado. Por otro lado, estoy en proceso de cambio de departamento derivado de una situación de seguridad y contaminación ambiental ante la que estoy expuesta en donde aún vivo. Despúes de un año de estar tratando de hacer entender a la fábrica aledaña al condominio que, el impacto de sus operaciones está afecando al medio ambiente y por ende a la salud de quienes vivimos aquí y, por otro lado, de tratar de encontrar sensibilización en la constructora que edificó el condominio con respecto a los vicios ocultos que han ido apareciendo y que no sé al día de hoy qué impacto puedan tener en la estructura; me ofrecieron comprar el departamento en donde llevaba dos años, bajo el criterio de "ya que usted no está conforme con las condiciones en que se encuentra el condominio y dado que nosotros no haremos nada para pedir que la fábrica cambie sus operaciones, le ofrecemos comprarle el departamento".
Dado que mi tranquilidad y salud están primero, acepté la oferta. Es increíble que, esta situación haya ido desatando diferentes temas en cada área de mi vida y, sobre todo, al unirse con las circunstancias de desempleo, contexto aderezado con el impacto de la pandemia. Por lo que, sin duda, el proceso terapéutico en el que me encuentro ha sido el ancla que me ha ayudado a darle frente a trámties, quejas, incertidumbre, rechazos en solicitudes de empleo y, frustración e impotencia.
Como parte de estos procesos de cambio, quiser regresar a los espacios en donde antes compartía experiencias y conocimientos sobre mis intereses tanto personales como profesionales y por eso estoy regresando a Retos Femeninos. Quise titular este texto como "voy por mi" porque describe muy bien la sensación que estoy teniendo de ir por mi autoestima, seguridad, confianza y fé en que esta coyuntura es, sin duda, el comienzo de una nueva etapa que ademas se abre con el cambio de década en mi vida (que también es un tema que se ha entretejido en toda esta historia).
Gracias a quienes se tomen el tiempo de leer este texto. ¡Excelente tarde de miércoles!
Comentarios