TU REALIDAD SE CAMBIA EN TU IMAGINACIÓN…

Si ya has leído algunos de mis artículos o tomado algún taller o programa conmigo, ya sabes que yo siempre hablo de la vida fácil, de la imaginación y de la fe y este artículo no es la excepción.

 

Aun estamos empezando el nuevo año y por supuesto el tema de los primeros meses es hablar de metas, propósitos, resoluciones, logros y cambios que deseamos hacer en nuestras vidas. Hemos creado un hábito anual donde pareciera que el único tiempo para hablar de metas y cambios es a fin y comienzo del año. Algo que por supuesto debería hablarse y tomarse en cuenta todos los días y a todas horas.

 

Por supuesto que también tenemos el mal hábito de hacer nuestra lista de resoluciones o metas y olvidarnos de ellas a más tardar a finales del primer trimestre del año. Y para evitar esto, muchos recomiendan ser realistas con sus metas y resoluciones, es decir "basarte en sus circunstancias actuales" y en su realidad, lo cual yo considero una de las limitaciones más grandes que nos ha impuesto nuestra sociedad y medio ambiente. 

 

¿Por qué se recomienda que tus metas o propósitos de Año nuevo sean "REALISTAS"? Porque se cree que así hay más posibilidades de cumplirlas, sin embargo el ser "realistas" a la hora de decidir lo que quieres en tu vida te limita mucho porque ser "realista" quiere decir basarte en tu realidad, es decir en tus circunstancias actuales.  

 

Desde mi punto de vista hay que soñar en grande si realmente queremos mejorar nuestra vida, de nada sirve basarnos en nuestra realidad a la hora de decidir lo que queremos, pues si lo hacemos así nos robamos nuestro poder de "Yo lo puedo todo" y limitarnos a lo que "podemos hacer" dependiendo de nuestras circunstancias, y lo único que vamos a lograr es seguir donde mismo.

 

Hemos creado una sociedad donde no se nos permite usar nuestra imaginación, nos han robado el poder de soñar en grande. Desde muy pequeños nos quieren enseñar a pensar como adultos mediocres y limitados. Es hasta un pecado usar nuestra imaginación y ser fantasiosos. La mayoría de los adultos creen que si dejamos que un niño use su imaginación va a aprender a evadir su realidad, sin darnos cuenta que la realidad del ser humano empieza en nuestra imaginación, dentro de nosotros.

 

Mi vida siempre ha sido fácil porque aprendí a usar mi imaginación desde que era niña. A través de imaginar yo creo mi realidad, porque todo empieza en mi imaginación -lo malo y lo bueno, lo que me sirve y lo que no- el mundo ha "evolucionado" porque algunos se han atrevido a soñar (imaginar) algo que parecía imposible. En los momentos más críticos de mi vida (que han sido en verdad de vida o muerte) mi imaginación me ha guiado y ayudado a salir victoriosa de esas situaciones. Y es por eso que yo no tengo historias de sufrimiento, ni de sacrificio, ni de lucha, porque he aprendido a crear mi propia realidad dentro de mí y a no basarme en lo que mi realidad o mis circunstancias momentáneas me decían en ese momento. Mi vida sería totalmente distinta si yo no hubiera aprendido a usar mi imaginación; mi vida sería como la de la mayoría si yo fuera realista.

 

Ser realista no te ayuda en nada, lo que realmente cambia tu vida es imaginar lo que quieres, definirlo para entonces poder crear hábitos o rutinas diarias que te ayuden a lograrlo. Toma el mismo esfuerzo soñar en grande que ser realista. Ya no te dejes engañar con información que solo te mantiene en la mediocridad y te roba tu verdadero poder como ser humano. Tú lo puedes todo, solo requieres definir claramente lo que quieres y empezar a crear hábitos de palabras, pensamientos, emociones y acciones que te ayuden a empezar a vivir como la persona que quieres ser, la persona que tiene "eso" que has decidido ser.

 

Atrévete a ser tú mismo y dejar de ser uno más del montón. Hoy es el día para usar tu imaginación, soñar en grande y darle forma a lo que quieres, empezar a crear y vivir esa vida que deseas. ¿Qué esperas?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos