Cualquier cosa que "ENFRENTES" te puede derrotar... ¿Por qué tener esa opción (que no te sirve) si PUEDES FLUIR con el MUNDO?
Enfrentar significa "poner frente a frente" en sentido opuesto o en sentido contrario. Por lo tanto enfrentar es sinónimo de lucha, batalla, guerra, etc. Si enfrentar significara para la mayoría de personas simplemente "reconocer algo" nos afectaría de manera diferente, mejor dicho, nos serviría.
Hay personas que "viven" enfrentando la vida porque esa es la programación que su Medio Ambiente los ha enseñado no porque necesariamente la vida se tenga que enfrentar. Hay quienes hasta dicen que Dios les pone pruebas para enfrentar (superar) cuando en realidad yo creo que la gente le llama pruebas a la oportunidad de re-evaluar su fe y de aprender a confiar realmente.
Y esa es otra triste "realidad", tendemos a relacionar la FE con religión, cuando son dos conceptos totalmente diferentes e independientes. Al mezclar la fe con religión automáticamente se traduce en sacrificio y sufrimiento, porque en eso se enfocan la mayoría de las religiones.
Yo tengo varios conceptos de FE, sin embargo el que mas me gusta es:
Fe es asumir (saber) que lo que tú quieres pasa, pero si no pasa, lo que pasa es lo mejor para ti y por lo tanto es tu responsabilidad hacer lo mejor con ello.
Fe es dar por hecho lo que tú quieres. Fe es creer en ti y en los demás. Fe es creer en una divinidad si así lo deseas (no es obligación). La fe es necesaria para la vida del ser humano, y depende de cada ser humano en qué pone su fe (confianza), en qué y en quien confía. Su fe no depende de su (una) religión.
Para mí religión es la FE basada (manipulada) en creencias específicas, reglas o mandatos. Por eso es que tenemos una gran variedad de religiones en la actualidad, porque algunas personas no están de acuerdo con las creencias, reglas o mandatos que profesa cierta religión y crea la suya propia. Eso no quiere decir que sea malo o bueno, simplemente es una religión más, un juego de creencias basadas en conceptos diferentes.
Desafortunadamente casi todas las religiones usan el miedo, el sacrificio y el sufrimiento para "controlar" o manipular a las masas. Hay algunas filosofías -que no son ciertamente religiones- que se excluyen y que enseñan más profundamente el Ser y la espiritualidad, las cuales muchas personas creen que van en contra de Dios o de la religión, simplemente porque su enfoque no es controlar sino promover el poder del Ser.
A los seres humanos nos gusta ser controlados -INCONSCIENTEMENTE la mayoría de las veces, porque para eso nos han educado o programado. Si no hay quien nos diga lo que tenemos que hacer nos perdemos. No sabemos ser libres y por eso preferimos pelear y luchar todo el tiempo con el "enemigo", cuando realmente no hay mas enemigo que nuestra propia consciencia (creencias).
¿Te has preguntado qué sería de tu vida si tuvieras TODA la LIBERTAD de ser, hacer y tener lo que quieras? Lo más probable es que te mates a ti mismo queriendo hacer y tener todo lo que te han dicho que hacen y tienen los exitosos, ricos y famosos. Y no solamente tú, cualquier ser humano, porque no nos han enseñado a ser libres, no sabemos lo que es tenerlo todo, porque siempre nos han dicho que hay que luchar por lo que queremos cuando realmente lo tenemos todo desde que nacemos.
Los seres humanos venimos a este mundo con todas las capacidades para crear la vida que deseamos. En el momento de nacer lo tenemos todo, sin embargo nuestro Medio Ambiente se va encargando de "robarnos" ese poder para convertirnos en uno más del montón, uno más domesticado para ser normal.
Si crees en Dios, "Dios nos hizo a su imagen y semejanza", eso quiere decir que nos dotó con el poder de crear milagros y de crear nuestra propia vida. Sin embargo el solo pensar que somos dioses nos asusta, porque ponernos al mismo nivel es una irreverencia y hasta pecado. Hay un sin fin de contradicciones o interpretaciones erróneas que se nos han impuesto para controlarnos y manipularnos, de las cuales no nos damos cuenta porque nos han enseñado a creer a ojos cerrados a nuestras Autoridades y creemos todo lo que se nos ha contado.
Personas como yo, no tenemos ninguna autoridad para decirte que tus creencias son erróneas. Y en lo que a mi respecta - yo solo tengo casi 20 años buscando respuestas y practicando lo que me beneficia- no me interesa ser Autoridad de nadie, me interesa exponer lo que yo creo y lo que me ha ayudado a vivir una vida plena y feliz, llena de amor y paz.
Yo creo en un Dios de Amor que nos dio todo el poder para construir un mundo de Amor y Felicidad. Yo creo en fluir con la vida. Yo creo en ser responsable y en usar mi poder a mi favor y no en mi contra. Yo creo en construir y no destruir. Yo creo en ver el lado que me sirve de las cosas. Yo creo en creer solamente lo que me ayuda a crear la vida que deseo. Yo creo en dar mi 100% en todo lo que hago. Yo creo en ir a mi cama todas las noches con la seguridad y la plena confianza de que viví mi día al máximo porque fui, hice y dí lo mejor de mí.
Deja ya de contarte historias que no te sirven y que te mantienen luchando, sufriendo, sacrificándote y en guerra contigo mismo, con los demás y con tu mundo todo el tiempo. Tú eres completamente libre para crear o para destruir.
Tu vida la creas tú y tú tienes todo el poder para crear la vida que deseas y mereces. ¿Qué esperas?
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios