Entre más conscientes somos de nuestro ser interno, más fácil es reconocer y honrar nuestras fortalezas, entendiendo “fortalezas” como aquello para lo que somos naturalmente buenos o a través del tiempo nos hemos vuelto expertos por repetición.
Honrar tus fortalezas es importante para construir una buena autoestima, confianza y tener un propósito de vida.
Aquí te comparto unas sugerencias para hacerte consciente de ellas:
- Toma hoja y pluma, escribe todo lo que pienses para lo que eres bueno de forma natural. No importa si no eres el mejor, pon tu atención en lo que puedes hacer bien o que sientes confianza al hacerlo por ejemplo. Escribir, fotografía, pintar, bailar, deportes, etc.
- Siguiente, escribe todo en lo que tienes experiencia, tal vez cosas que has hecho en el trabajo, o en otras actividades que te han dado cierta maestría.. (ventas, contabilidad, dirigir, etc.)
- Para tu sorpresa, seguramente te has dado cuenta que tu lista es más grande de lo que habías pensado.
- Ahora escribe tus cualidades como persona, en cómo crees ser: amable, buena escucha, confiable, honesto, paciente, justo, generoso, sentido del humor, vitalidad, pasión, persistencia, etc.
- Revisa tu lista por un momento y observa que en las actividades que tienes cierta maestría es porque las hecho una y otra vez. Sumando tu potencial como persona seguramente te darás cuenta que eres capaz de tener la maestría en otras más.
- Espero que te sientas un poco más optimista acerca de tu potencial, ¿puedes empezar a ver que si liberas tus creencias limitantes y honras tus fortalezas, puedes alcanzar lo que quieras?
- En la medida que vayas activando este potencial verás que no habrá más límites, poco a poco irás ganando confianza y sabrás valorar tu potencial.
- Eres único en el planeta, viniste a compartir tus dones, a regalar tus capacidades, a ofrecer tu cualidades y cuando lo haces, creces dando un salto cuántico en servicio y gozo.
BRILLA SIEMPRE
MEG
Comentarios