Ya estamos en septiembre, prácticamente el año ya se nos fue en un abrir y cerrar de ojos. Es el momento de empezar a hacer una evaluación del año, pero más que evaluar lo que hicimos, creo que es enfocarnos en evaluar lo que aprendimos de este 2020 diferente a los demás años.
En este VIDEO te lo explico con más detalles: Año 2020
Cuando todo esto empezó, en marzo de este año, yo al igual que tú creí que terminaría “el siguiente mes”, y así sucesivamente, han ido pasando los meses y no ha cambiado mucho la situación en la mayoría de los países. En lo personal esta situación no significaron cambios drásticos para mi pues llevo una vida bastante tranquila y simple, estoy la mayor parte del tiempo en casa y haciendo lo que me gusta. En lo que sí me afectó es en los planes que tenía específicamente para este año, mi enfoque estaba en los talleres en vivo, de los cuales ya tenía planeados seis de ellos, y que hasta la fecha no se han podido llevar a cabo.
Si esperamos a que la situación cambie por orden de los gobiernos, creo que no tenemos muchas esperanzas ya que todo apunta a que esto ha sido un plan perfecto para lograr varios objetivos a nivel mundial y a gran escala (en la humanidad completa). Esto está muy claro para mi, no se para ti. Lo que aun no está claro es cuales son esos objetivos específicamente. Aun con todo esto que está sucediendo, que aparentemente parece malo, hay mucho por aprender como individuos y como humanidad.
El ser humano ha estado dormido (automatizado) por miles y miles de años, por lo que son este tipo de eventos los que pueden hacerlo despertar desafortunadamente, por lo que estoy segura que este año ha sido un año donde miles y miles de humanos han empezado el camino del despertar de consciencia. Viviendo en la Era de la Información han quedado muchas mentiras y engaños al descubierto, los cuales nos han hecho mucho más conscientes de la sociedad que hemos creado y que pareciera que cada vez se aleja más de la vida que deseamos.
El Sistema de Autoridades y Obediencia aun es muy fuerte, apoyado principalmente por nuestras Autoridades y por los medios de comunicación, por lo que desafortunadamente no será la mayoría de humanos los que despierten, aun quedarán millones y millones que seguirán durmiendo hasta el próximo evento mundial que sea creado.
El primer paso para despertar es reconocer y darnos cuenta que mi vida no depende de mis circunstancias ni de lo que suceda a mi alrededor, mi vida depende de mi. Yo estoy creando mi vida a través de mis creencias o programas en mi mente. Visto de otra manera, yo estoy creando mi vida a través de la energía en la que yo vibro cada día. Todo lo que nos sucede tiene dos lados, uno que nos sirve y otro que no nos sirve. Una persona automática o dormida simplemente verá el lado que ven las personas que lo rodean o creerá todo lo que le dicen sus autoridades. En cambio una persona despierta o consciente cuestiona todo y creer lo que ella decide creer, y así enfocarse en crear la vida que desea.
Esta situación ha sido una gran oportunidad para poner en práctica nuestra grandeza y nuestros verdaderos poderes como seres humanos, por lo tanto en lugar de verlo como una crisis o una situación problemática podríamos decir que nos ha ayudado en muchas cosas como individuos y como sociedad.
¿Como nos ha ayudado esta situación respecto a nuestra salud? Es verdad que muchas personas han fallecido, sin embargo muchas más personas han empezado a tomar responsabilidad de su salud. Nos hemos olvidado por completo de nuestra salud por la vida tan aprisa que llevamos, sin embargo mi salud es mi responsabilidad y no es responsabilidad del gobierno ni del sistema de salud. La salud es la naturaleza del ser humano y el cuerpo humano está capacitado para sanarse solo ¿No crees que es hora de aprender a cuidarte y a estar sano? Es la única opción segura de aquí para adelante.
¿Como nos ha ayudado esta situación respecto a nuestra vida personal? Creo que este es una de las áreas en las que más personas se han visto beneficiadas, las personas han hecho cosas que habían estado posponiendo y posponiendo por falta de tiempo. Muchas han empezado a hacer ejercicio físico, a meditar, a encontrarse con ellas mismas. Algunas otras han aprendido habilidades nuevas, o simplemente se han dedicado tiempo para ellas mismas. Muchas personas han despertado y empezado a crear la vida que desean para ellas y sus familias.
¿Como nos ha ayudado esta situación respecto a nuestra familia? Es increíble como sin darnos cuenta nos hemos acostumbrado a vivir una soledad acompañada, es decir vivimos acompañados pero sintiéndonos solos, sin conocer realmente a las personas con las que compartimos nuestra casa. Esta situación nos ha obligado a reencontrarnos con nuestras familias, parejas que nunca tenían tiempo para convivir han convivido (obligadamente); papás y mamás que no tenían tiempo para sus hijos ahora lo han tenido. Hemos aprendido a valorar el tiempo de convivencia con esos familiares y amigos que no viven en nuestra casa al no poder tener contacto personal con ellos.
¿Como nos ha ayudado esta situación respecto a nuestro trabajo? La vida se basa en trabajo y más trabajo, pareciera que eso es lo más importante de nuestra vida. Esta situación ha ayudado a miles de personas a darse cuenta que el trabajo no es lo más importante en la vida y han cambiado sus prioridades. A algunas otras personas las ha ayudado a darse cuenta que el trabajo que realizaban no es lo que realmente quieren y han decidido dedicarse a lo que les gusta y les apasiona. Muchos más han emprendido y se han dado cuenta que no es tan difícil como parece.
¿Como nos ha ayudado esta situación respecto al sistema escolar? Nos ha ayudado a abrir los ojos y darnos cuenta que nuestro sistema escolar está obsoleto ¿Como enseña un maestro a más de 20 niños cuando los padres de familia no pueden enseñar a dos o tres hijos al mismo tiempo? Por supuesto, un padre de familia no estudió para maestro, pero aun así, ¿Crees que un niño puede aprender o recibe la atención adecuada cuando hay más de 20 niños que dependen de un solo adulto? Como padres le hemos dejado toda la responsabilidad al sistema escolar para educar a nuestros hijos, y ahora nos hemos podido dar cuenta que es necesario involucrarnos en la educación de nuestros hijos si queremos mejores resultados.
Esta situación ha venido a destruir varias estructuras obsoletas que ya no nos sirven. Por supuesto que si nos ponemos a evaluar lo malo, también podemos encontrar, y quizás más que lo bueno, pero ¿De qué me sirve enfocarme en lo malo (que no me sirve)? ¿Qué vamos a solucionar con eso? Todo depende de mi, ¿En qué me quiero enfocar yo, en el aprendizaje o en el problema?
El año 2020 ha sido el inicio -ya anunciado- del despertar de la humanidad, y de hoy en adelante todo depende de cada ser humano. El despertar es individual, solo así podremos despertar en grupo y como sociedad. ¿Qué nos espera en los últimos meses del año? Nos espera lo que yo esté dispuesto a creer, a ver, a ser, a hacer y a tener. Nada más ni nada menos que eso. Nuestro mundo está urgido de humanos conscientes vibrando alto, vibrando en amor, en paz, en gozo, en fe, en esperanza, en alegría, en compasión activa, en gratitud, en armonía…Esta es la única manera de mejorar (cambiar) nuestra vida.
En ti está la decisión, tú decides si te quedas dormido obedeciendo a nuestras autoridades (Gobiernos, políticos, líderes, medios de comunicación, sistema de salud…) o si despiertas y empiezas a responsabilizarte de tu vida y la de tu familia. Cada quien crea su propia realidad, empieza a crear la tuya propia independientemente de las circunstancias y nuestro medio ambiente.
Los tiempos nunca serán los mismos, el cambio es inevitable, cuando lo aceptas puedes empezar a crear la vida que deseas, ¿Cuando empiezas?
Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Año 2020
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs
¿Quieres aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? En mi taller de Manejo de Emociones con el Tapping Meridiano te comparto exactamente como manejar las emociones y aprender a dirigirlas conscientemente hacia donde crean y no a donde destruyen y me hacen daño. Para más información sobre este taller pica este enlace: Taller de Emociones
Si te interesa sanarte a ti misma y practicar tu salud con solo HABLARLES A TUS CELULAS, te recomiendo mi taller de sanción, el cual puedes encontrar en mi página de YoSoyAbundancia.me en este enlace: Taller de Sanción
Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me
Comentarios
Patricia, excelente reflexión, y con mucha verdad en lo que dices.
2020 ha sido una de las enseñanzas más fuertes que se han vivido en los últimos tiempos, donde de una manera inesperada, descubrimos aspectos que desconocíamos de nosotros mismos, tanto positivos como negativos. Hemos puesto a prueba la tolerancia, la creatividad; pareciera que el tiempo tomo un sentido diferente al que conocíamos.
Efectivamente muchas personas hemos asumido una gran responsabilidad en nuestra salud, estamos siendo conscientes de aspectos que antes no tomábamos en cuenta. Sobre el tema de la educación lo mencionan de una manera clara y real, se le había dejado toda la responsabilidad de la educación a las escuelas, y ahora vemos tristemente que se tienen demasiadas carencias en nuestro sistema educativo; esto que estamos viviendo se convierte en una gran oportunidad para intervenir en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos.
Y como bien lo expresaste, es momento de “un despertar individual”, y que cada uno asuma esa gran responsabilidad de esta vivo.
Saludos.