Todos los días me encuentro frases "motivadoras" en el Facebook que tienen implícita dependencia y amenazas -conscientes o inconscientes- y con las cuales se identifican millones de personas porque hemos sido programados para que nuestra vida dependa de los demás.
Nos encanta creer que la gente no nos quiere, que tenemos enemigos, que la gente nos envidia, que la gente nos odia… y también nos encanta hacernos los importantes para que otros vean lo que perdieron o mejor dicho para ver si otros nos valoran. Y los que "venden" y promocionan este tipo de conceptos les va muy bien porque este tipo de filosofía es el alimento del pueblo.
Casi todos sabemos que la mercadotecnia y publicidad funciona cuando se asocian o se igualan conceptos (creencias) y emociones. Es decir cuando te identificas con los estados emocionales de las personas, y desafortunadamente mas del 90% de la población en el mundo esta en un estado de inconformidad creado por la dependencia y expectativa de los demás. Y si leemos, escuchamos o vemos información que nos da la razón o que este de acuerdo con lo que yo creo, automáticamente le doy mi atención.
Y digo desafortunadamente porque el vivir dependiendo de lo que dicen, piensan, sienten y hacen los demás limitan mi poder de creación como Ser Humano y solamente me ayuda a seguir viviendo la vida -muchas veces mediocre- que estoy viviendo. Sin embargo es muy difícil que me de cuenta de esto, ya que todo este proceso se hace inconscientemente.
Yo me pregunto todos los días ¿Por qué yo no tengo enemigos; no conozco gente envidiosa, gente difícil, gente criticona ni gente que me quiera hacer mal…? Ni tengo necesidad de amenazar con expectativas a los que amo o personas que me rodean. Y vivo en el mismo mundo que las personas que se la pasan hablando de gente difícil, de enemigos, de gente envidiosa, de gente que no las quiere, etc. Yo creo que es porque para mi simplemente NO EXISTE ese tipo de personas. Yo no tengo esos conceptos o programas en mi mente. Afortunadamente tengo una familia, especialmente mi papá, que no cree en esas cosas ni estrategias. Y ahora que me he dedicado a estudiar el YO y el verdadero poder del Ser Humano, mucho menos me doy permiso de creerlo.
Recuerda, todo en tu vida (tu realidad) es una proyección tuya, incluyendo a todas las personas que te rodean o con quien tienes contacto. Ellos te tratan dependiendo lo que tú crees de ellas y de cómo te tratas a ti mismo. Las personas solamente reaccionan a tus ordenes, o mejor dicho, a tu energía o vibración. Y mientras sigas creyendo que tienes enemigos, que no te quieren, que no te merecen, que te envidian, que no te valoran, que te quieren hacer daño, que son difíciles o cualquier otra cosa que NO te beneficie eso va a pasar, pero no por ellos sino por que eso crees tú y tú despiertas en ellos lo que crees de ellos. Así de poderoso eres tú. Tu les otorgas el poder a los demás.
Tampoco hay ninguna necesidad de "amenazar" a las personas con frase como "cuando me vaya te vas a dar cuenta de lo que perdiste"; "Algún día vas a darte cuenta de lo que tenias"; "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde";… Esas son frases (creencias) simplemente para calmar a tu ego y tu falta de valor. El problema no son los demás, el verdadero asunto es que tu no te amas a ti mismo, no te valoras y no te respetas, por eso requieres decirte una y otra vez que son los demás los que no te valoran o que no te aman y tratas de convencerte que no es "culpa" (responsabilidad) tuya.
No me creas a mi, simplemente regálate 10 minutos para ahondar en tu interior, conocerte y evaluarte a ti mismo. ¿En que te favorece depender de lo que dicen, piensan, sienten y hacen los demás? ¿Por qué evades tu responsabilidad culpando a los demás de cómo se comportan contigo? No son ellos, soy YO (tu). Y tú les otorgas el poder de hacerte daño simplemente por creer que depende de ellos amarte y tratarte de alguna manera (expectativa). El simple hecho de verlos como enemigos, difíciles, envidiosos o malas personas los empodera para que sean exactamente como tu crees que son. Nadie te puede hacer daño sin tu consentimiento, sin que tú lo permitas.
La única manera de cambiar tu vida y de darte cuenta es despertando y estando consciente de tu verdadero poder con el fuiste creado, y que esta dentro de ti y no en los demás. Mientras sigas enganchándote con ese tipo de frases de dependencia, irresponsabilidad, enemigos, gente difícil, gente envidiosa, amenazas implícitas, o cualquier otra frase que les da el poder a las personas de que te hagan daño, te roben tu valor y tu poder será muy difícil que tu vida sea plena y feliz.
En cambio si empiezas a crear el habito de regalarte 10 minutos diarios para conectarte contigo mismo, auto-evaluarte, amarte, aceptarte, valorarte y respetarte, y darte cuenta a quien le estas otorgando tu poder de creación te convencerás que el único que determina (crea) como te tratan los demás, lo que tiene y no tiene en su vida eres tu mismo. Y que tu verdadero poder esta dentro de ti y no afuera, porque la vida se crea de adentro hacia afuera y no al revés.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios
Me encantó tu artículo , para mí tiene mucho de cierto lo que escribes , recibe también abrazos y bendiciones