- ¿Cómo puedes estar triste si acabas de tener un bebé?: esto sólo contribuye a que la mujer se sienta culpable. Hará que la nueva madre deje de externar sus emociones, trate de ocultar sus síntomas, y pretenda que no pasa nada. Una mujer con DPP NO es una mala madre, y ama a su hijo al igual que cualquier otra madre. Todas quisieran estar felices, y disfrutar de esta etapa, pero resulta difícil, doloroso y complicado debido a esta enfermedad.
- Parecería que no tiene nada: debido a la vergüenza y al tabú que rodea a la DPP, muchas mujeres no hablen de lo que realmente les pasa internamente. Algunas veces, ni las personas más cercanas a ella saben cómo se siente, lo que genera un gran vacío y soledad.
- Si realmente estuviera sufriendo, pediría ayuda: uno de los principales síntomas de la DPP, es la dificultad o imposibilidad de buscar apoyo profesional, de familiares o amigos. La mujer entonces, tratará de convencerse a sí misma de que está bien, y de que no necesita ayuda.
- Sólo necesita tiempo para sentirse bien: algunos aspectos que contribuyen en gran medida a una pronta recuperación, son el apoyo, la ausencia de juicios y críticas, la compañía, la comprensión y la empatía que los seres queridos le puedan brindar a la mujer.
Recuerda que con el tratamiento y el apoyo adecuados, la DPP es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación. Si amas a alguien que esté atravesando por esta difícil situación, hazle saber que a pesar de cualquier circunstancia, estás ahí para ella y no la abandonarás.
#LunesDeBlogsGV
#grupodeapoyoDPP
@GVenespanol
Comentarios