SÍ los niños pudieran articular lo que su corazón necesita podría ser este su mensaje... deseo que este texto te enriquezca y ayude a permitirles crecer más plenos.
- Quédense a nuestro lado, no encima de nosotros. Denos la sensación de que no estamos solos en el mundo y que podemos siempre contar con ustedes en el momento necesario.
- Háganos sentir que somos amados y deseados. Nosotros queremos amarlos, no por deber, sino porque ustedes nos aman.
- Edúquenos con afectuosa firmeza. Enseñándonos con paciencia, obtendrán mejores resultados que con castigos y sermones. Digan “no” cuando lo juzguen necesario, pero explíquenos sus razones y no se limiten a imponerlas.
- Edúquenos de modo que no tengamos siempre necesidad de ustedes. Ayúdenos a tomar sobre nosotros las responsabilidades y a hacernos independientes de ustedes. Aprenderemos mejor y más rápidamente si ustedes permitieran que discutamos sus ideas y conceptos.
- No se escandalicen cuando hagamos alguna cosa que no esté bien. Será necesario bastante tiempo antes de que aprendamos a adaptarnos a la vida del modo debido.
- Procuren ser congruentes.
- No nos coloquen en situación de inferioridad. Ya tenemos dudas más que suficientes respecto a nosotros mismo sin necesidad de que ustedes lo confirmen.
- Digan “muy bien” cuando hagamos alguna cosa buena. No economicen los elogios cuando los merecemos.
- Sean respetuosos con nuestros deseos, incluso cuando no estén de acuerdo con ellos.
- Respondan directamente a nuestras preguntas, pero no den informaciones más allá de las que pedimos o superiores a nuestra comprensión. Cuando no sepan, admítanlo.
- Procuren mostrarse interesados por aquello que hagamos. Incluso aunque les parezcan poco interesantes nuestras actividades.
- Enséñennos con ejemplos
- Los niños somos individuos, no copias exactas de los adultos...
- Trátenos como socios más jóvenes de una firma. La democracia empieza por casa
Con el profundo deseo de sumarle a sus vidas ideas, formas de ser mejores siempre.
BRILLA SIEMPRE
MEG
Comentarios