Como ya sabes uno de mis hobbies es la lectura y no dejo pasar ningún mes sin leer al menos tres libros, y en enero llegaron a mis manos dos libros excelentes sobre visualización donde comprendí el por qué muchas veces no logramos alcanzar lo que visualizamos o nos distraemos de nuestro objetivo.
Hoy voy a darte algunos secretos que extraje de estos libros y aunque no estaban de manera explícita tuve la bendición de discernirlos y entender lo que intentan presentar a los lectores.
1. Silencia tu mente
Generalmente cuando nos concentramos en visualizar un objetivo nuestra mente no seencuentra en completo silencio, y eso puedes comprobarlo porque luego de unos minutos de pensar en tu objetivo las imágenes que llegan a tu mente son totalmente diferentes y en algunos casos tienen que ver con los problemas, dificultades o las preocupaciones que has tenido durante el día o la semana.
Este es el punto que muchos expertos en el tema de ley de atracción catalogan como “atraer más de lo mismo”, precisamente al estar nuestra mente en completa algarabía de preocupaciones estas son las imágenes que llegan de manera inconsciente. Y como ya sabes el universo no diferencia lo bueno de lo malo, para el universo todo es bueno y lo que traes a tu mente es lo que pides.
2. Aprende a respirar
Respirar adecuadamente puede sanarte de muchas enfermedades y fuera de eso puedeayudarte a aquietar tu mente. Cuando somos bebes o infantes sabemos respirar de una manera más adecuada que cuando crecemos, a medida que pasan los años vamos acortando la cantidad de oxígeno que llevamos a nuestros pulmones y en muchos casos también acortamos la cantidad de dióxido de carbono que expulsamos.
Cuando comienzas a respirar de manera adecuada y consciente, por lo general sientes mareos o ahogo, es como si te sobrara o te faltara el aire y es precisamente porque el organismo se acostumbra a vivir con el poco oxígeno que le permites tomar y a quedarse con todo el dióxido de carbono que le dejas dentro.
Para que comiences a respirar adecuadamente, siéntate recto en una silla donde estés cómodo, coloca tus manos sobre tus rodillas, inspira el aire por la nariz mientras inflas tu abdomen, retenlo unos 5 segundos y suéltalo lentamente por la boca, repite este ejercicio 3 o 5 veces, verás como tu mente comienza a clarificarse y te sentirás relajado.
3. Disfruta de la soledad y el silencio
La mayoría de las personas huyen de la soledad y buscan estar siempre acompañadas o rodeadas de otros, esto ayuda a que tu mente se disperse de tus objetivos. Cuando aprendes a estar a solas y en total silencio tu mente va reduciendo el ruido y aprende a estar tranquila, de esta manera puedes enfocarte por más tiempo en tu objetivo sin que agentes externos te dispersen.
4. Realiza ejercicios de visualización, observando
Cuando estas comenzando a trabajar la visualización es muy probable que te disipes fácilmente, una forma que puedes utilizar para aprender a enfocarte es observando un objeto fijamente por algunos segundo, luego cierra tus ojos y trata de recordarlo tal cual lo acabas de ver y mantenlo allí durante el mayor tiempo posible.
Una vez domines este ejercicio crea imágenes simples y trata de mantenerlas en tu mente el mayor tiempo posible, luego ve creando imágenes cada vez más complejas hasta que seas capaz de visualizarte a ti mismo en la situación que desees o en el lugar que quieras.
La visualización es un arte y es necesario aprender a dominarlo, no es tan sencillo como decir “piensa en lo que quieres y lo tendrás”, se deben aplicar técnicas de respiración, relajación y concentración para lograr la visualización y obtener resultados de ella.
La ley de atracción y la visualización funcionan, sólo que algunas personas no conocen los secretos más ocultos y que hacen que las cosas funcionen, pues así como un chef tiene su toque secreto para dar ese sabor especial a un plato, la visualización requiere ese toque especial para que actúe como debe ser.
© Copyright 2010. Lorena Panesso. Todos los Derechos Reservados
Comentarios