¿Vives pendiente de lo que piensan los demás de ti?¿Te preocupa mucho el “qué dirán”?
No permitas que el temor a no ser aceptado controle tu vida.
Vivir en sociedad supone que a veces necesitamos tomar en cuenta la impresión que causamos en los demás, pero obsesionarnos por lo que los otros puedan pensar de nosotros es una actitud mental que nos puede volver demasiado autocríticas y cada vez más dependientes.
Todos, en diferentes momentos de nuestra vida hemos sentido la necesidad de agradar, pero dejar que las opiniones externas controlen tu vida o intentar siempre complacer, te sitúa en una posición de vulnerabilidad innecesaria.
Las personas que actúan pensando en el “qué dirán” hacen cualquier cosa para asegurar el cariño, el respeto y la comprensión de quienes les rodean y el precio que pagan por ello es muy alto.
Intentar ser lo que todos quieren que seas te puede generar:
- perfeccionismo
- afán de posesión
- exigencias manipuladoras de tipo, “Si en verdad me quisieras…harías por mi”
- confusión de roles
- infelicidad
Las personas que viven pensando en agradar generalmente tienen la creencia falsa de que los demás son más felices que ellos, se autoreprochan no ser suficientemente buenos pero la realidad es que ninguna persona es mejor que otra, todos somos diferentes y la gente respeta mas a quien se respeta a si mismo que a quien vive para tratar de ser monedita de oro.
Si a alguien no le gusta tu forma de pensar o de vestir es su problema no el tuyo. Las opiniones ajenas son solo puntos de vista no verdades absolutas.
El primer paso para respetarte es ¡soltar tus prejuicios!
"ESTERÉS, VICTIMA DEL “QUÉ DIRAN”
Contesta SI o NO a las siguientes preguntas.
- ¿Cuando estas con otras personas eres incapaz de hablar de ti misma, de tus sentimientos, inseguridades, pensamientos o emociones con naturalidad?
- ¿Cuándo tu modo de hablar, vestir o ser no es del agrado de alguien, quisieras que la tierra te tragara?
- ¿Antes de una cita con un amigo o pareja te llenas de expectativas sobre como esperas que sea el encuentro
- ¿Crees que por más que hagas tu imagen nunca va a ser suficientemente buena?
- ¿Te importa causar una buena impresión y agradar?
- ¿Frecuentemente piensas que los demás son los responsables de tus errores o “fracasos”?
- ¿Te sientes particularmente vulnerable a las críticas u opiniones sobre tus defectos?
Si contestaste SI a tres o más de las preguntas ¡ojo¡ el “que dirán” tiene un peso demasiado grande en tu vida y vives siendo esclavo de la impresión que causas en los demás.
Muchas personas que son victimas del “qué dirán” se vuelven frívolas y artificiales porque en el fondo les da terror ser abandonados o no ser valorados. Para dejar de sufrir por no sentirte aceptada sigue los siguientes consejos.
LIZITIPS PARA SER TÚ MISMA
- Atrévete a decir “No gracias”, “No quiero” cuando así lo sientas
- Pregúntate todos los días por la mañana que se te antoja hacer y haz por lo menos una de esas cosas antes de irte a dormir.
- Aprende a disfrutar estar contigo misma SOLA
- Dedica todos los días unos instantes para sentirte orgullosa de ti misma, de tus decisiones, de tus aciertos y hasta de tus “errores” y de las lecciones que has aprendido de ellos.
- Medita aunque sea 5 minutos diario.
- Reconoce que las opiniones que los demás tienen de ti en ocasiones son menos destructivas que las que tu tienes de ti misma.
- Resalta tus fortalezas y tu belleza interna y externa
- Aprende a reírte de ti misma porque la risa es un antídoto maravilloso contra los complejos y los miedos.
- Escucha las necesidades de los demás pero evita volverte esclava de ellas
- Sé generosa contigo misma y flexible con los demás
Comentarios
En mi humilde opinion, los estereotipos siempre han existido en nuestra sociedad desde el siglo XV, porque hemos hecho leyes de costumbres, el vestir, el comportarnos, el actuar y el decidir como cuando donde y con quien.
Este siglo a sido el nacimiento de una nueva era de la sociedad ahora las mujeres podemos alcanzar puestos directivos, grandes triunfos en los deportes, en las artes, cantidad de mujeres actrices han tenido que olvidarse del que diran para vivir realmente la vida que quieren, siendo ellas imagenes publicas han ido borrando todos esos tabues y borrado esos estereotipos.............. un aplauso para ellas.
Varias han aceptado su bisexualidad, o sus adicciones o bien casarse varias veces, esas imagenes publicas han logrado que todo el genero femenino busque realmente su libertad de expresión y su verdadero ser y estar, formando asi una imagen sin el temor a ser juzgadas por las mismas mujeres, a que como somos duras con nosotras mismas, ...........y hablando del genero masculino tienen una cierta libertad entre comillas porque en este pais de machistas no es o no era tan mal visto alguna cana al aire, o alguna adiccion o algun defecto en ellos. Pero son nuestro mejores compañeros con quien compartimos este Planeta.
El punto es si me permiten que en este siglo HEMOS HECHO DE NOSOTRAS UNAS HEROINAS y en un porcentaje mayor al 70% las mujeres hemos ganado la batalla de no fingir quienes no somos.
Tengo un grupo de amigas y de conocidas de lo mas transparentes y sinceras de lo que son y de lo que sienten sin miedo a expresarse. Gracias por su tiempo y un beso a todos y todas.