Si todos te aman, algo anda mal. No sacrifiques tu vida complaciendo a los demás, tu esfuerzo no será reconocido...
He visto esta frase circular en el facebook muy seguido…En ella dice el autor y quizás tu lo sepas, sin embargo no deseo poner su nombre por no entrar en controversia ya que tiene publicados muchos y muy buenos libros.
Sin embargo quiero evaluar el poder que tiene esta frase en nuestra vida personal. "Si todos te aman, algo anda mal". Que cosa mas descabellada, ¿Por qué nos resistimos al amor? ¿Por qué nos seguimos resistiendo a ser aceptados y amados por todos los que nos rodean? ¿Qué tiene de malo sentirnos amados y apreciados por todo mundo? ¿Por qué seguimos promoviendo que siempre va a haber personas que no nos quieren o que hasta nos odian?
Mi mente rebelde no puede concebir ese concepto. El creer, reconocer, ver y aceptar que todas las personas nos aman no necesariamente se da (amor) por complacer a las personas -"No sacrifiques tu vida complaciendo a los demás" - El creer que todas las personas me aceptan y me aman es simplemente parte de mi naturaleza humana. Todo empieza conmigo y depende de lo que yo creo (fe) lo que yo veo y despierto en los demás. Si yo creo que solamente complaciendo a los demás y sacrificándome puedo obtener el amor de los demás, esa va a ser mi realidad. Y por supuesto vas a tener que complacer a los demás y sacrificarte para recibir un poquito de su "amor".
Tú eres amor puro y lo único que requieres hacer es practicar el amor. Reconocer el amor en ti mismo para poder reconocer el amor en los demás. Me refiero al verdadero amor y no al amor limitado y con expectativas que nos han enseñado. Esta frase se refiere precisamente a ese amor con expectativas -"Tu esfuerzo no será reconocido" - El amor con expectativas es lo que nos hace mas daño. Amar para ser amado es una creencia que nos hace dependientes de los demás. Por eso nos encantan este tipo de frases porque creemos que solamente debemos amar a aquellos que nos aman, y si no recibo lo que espero de ellos, entonces ya no los amo. Eso NO es amor, eso es necesidad, dependencia y hasta desamor a ti mismo.
Entiendo que esto te parezca tonto y hasta fantasía porque estamos programados para amar con condiciones y expectativas. En realidad hemos crecido con un concepto erróneo de amor. Y digo erróneo porque nos hace daño y nos limita como seres humanos. Y las personas famosas e inteligentes y los medios de comunicación (autoridades) nos lo siguen promocionando porque sin sufrimiento no hay aprendizaje; porque si no cuesta no vale; porque el amor duele; porque de lo malo se aprende; y puedo seguir enumerando un sin fin de creencias que apoyan el amor limitado y con expectativas.
El verdadero amor no duele. El verdadero amor no ata. El verdadero amor no se basa en expectativas. El verdadero amor no requiere sacrificios. El verdadero amor no limita. El verdadero amor se goza y se disfruta. El verdadero amor da alas. El verdadero amor no espera nada a cambio, se da simplemente por el placer de amar. El verdadero amor da satisfacciones. El verdadero amor es libertad total. El verdadero y puro amor esta dentro de ti porque tú eres fuente de amor. Tú eres amor puro y tu principal responsabilidad en este mundo es amarte a ti mismo, practicar el amor puro y llenar tu mundo de amor.
No es una fantasía, es una realidad, y puede ser tu realidad en el momento en que tú lo decidas, pero mientras sigas comprando filosofía, ideas, conceptos, creencias y frases que JUSTIFIQUEN y APOYEN tu amor limitado, dependiente y con expectativas, el amor te seguirá doliendo y haciéndote sufrir. Claro que es emocionante hacernos las victimas y que los demás reconozcan nuestro dolor y sacrificio, pero te pregunto ¿Esa es la vida que deseas vivir? Si es esa la vida que deseas vivir adelante, sigue así, pero no te justifiques (te hagas la victima) pensando y diciendo que "la vida es así" o que "esa vida te toco vivir", porque no es así.
Tu vida la decides tú. Nadie mas decide por ti si aprendes a estar consciente y empiezas a evaluar lo que estas creyendo y consumiendo. Si no te gusta la vida que tienes y en realidad quieres mejorar, empieza por evaluar lo que estas diciendo, pensando, sintiendo, haciendo, pero sobre todo creyendo. La fantasía se hace realidad creyendo en ella. Tú decides que creer y que no creer. No hay verdad absoluta más que lo que tú crees.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios