Dejar las cosas por la paz no significa rendirse, simplemente hay momentos que es mejor dejar ir, para poder salir adelante.
Aferrarse a tener un destino que no toca, tener una relación que no funciona, trabajar donde no te gusta ni puedes progresar… cualquiera que fuese la situación, seria sin duda una receta perfecta para tener una vida complicada y miserable.
Hay que luchar, superarse y buscar todos los medios posibles de salir adelante, en todos los aspectos de la vida, físico, emocional y espiritual, pero no hay que quitar la posibilidad de cambiar o de ceder.
Nadie dice que uno se debe de conformar, tampoco se habla de resignación, ni de lastima, solo hay que aprender a escuchar al universo y entender la realidad. Si las llamadas no son contestadas, si las puertas están totalmente cerradas, si solo se hace más de lo mismo, si no surgen otras oportunidades…. Quiza es tiempo de parar, redirigir tu atención y cambiar tu camino.
Es posible que no estas en el lugar adecuado, ni tratas con las personas indicadas, o simplemente, hay algo que se debe de ajustar y refinar para que lo que se busca pueda funcionar.
Uno se trata de convencer a si mismo de que todavía hay lucha, que las cosas pueden mejorar y hasta cambiar. Después de todo, la rutina es muy cómoda y es muy doloroso decir basta, ya no puedo más. Hay ocasiones que la vida se atora, las cosas dejan de fluir y es necesario cambiar la dirección. Posiblemente la manera de pensar y actuar ya no funciona.
¿Se debería de seguir luchando a pesar de que no se va a solucionar nada? o ¿sería más prudente, aceptar la perdida? ¿Quizá sería mejor rescatar una buena lección? Después de todo, saber perder también es una opción.
Decir basta y poner un límite, es una acción valiosa. Valiente es la persona que es capaz de arriesgarse y cambiar cuando las cosas ya no funcionan. Dejar ir lo que no es, curiosamente libera y trae nuevas oportunidades.
Decir BASTA es una manera sana de vivir cuando las cosas ya no sirven. Decir basta es entender que las cosas no marchan bien, que ni más palabras, ni nuevas promesas, ni regalos o promociones son necesarios. Hay momentos que lo único que queda es enfrentar la realidad cara a cara y decir, hasta aquí hemos llegado. Hoy tengo que cambiar y esto que no sirve, tiene que terminar.
¿Qué pasa cuando uno tiene miedo de terminar? ¿Cuándo uno cree que un milagro puede suceder? La persona que no quiere o puede confrontar su realidad, se termina hundiendo en una rutina que agota sus posibilidades de mejorar. Se desmoraliza porque se siente mal consigo mismo y termina excluyéndose de su propia vida. Finalmente se aísla y se aleja de sus seres queridos perdiéndose en un abismo que ni él, ni nadie lo podrán ayudar a salir.
La receta
Tu puedes decir BASTA, ya no más.
Ingredientes:
- 1 taza de valor – fortaleza para aceptar la realidad y poder decir ya no
- 1 taza de confianza y fe –creencia de que siempre vendrá algo mejor
- 2 manojos de decisión – actitud segura y determinada para poner el limite
- 1 manojo de compromiso – mantener la decisión firme a pesar del dolor
- 2 vainas de pensamientos positivos – editar la culpa y las justificaciones
Recomendación del chef
Cada quien sabe cuándo es ese momento de decir YA NO MAS. No te detengas por miedo o por lastima. El no dar fin a una situación inconveniente puede causar más daño quedándose y callar que terminar y empezar de nuevo de una forma distinta.
Como terminar lo que ya no funciona:
- Poder ver los momentos difíciles como una prueba de resistencia y de superación disminuye la angustia y facilita la solución. Tu visión determina tu acción, cuando uno entiende que lo que sucede es una oportunidad para crecer y mejorar, la propia actitud es más positiva, se disminuyen los miedos y se quitan las culpas.
- La persona que se arriesga terminar una situación a pesar de sus miedos siempre sale ganado. Se desperdicia mucho la energía que se gasta en tratar de componer lo que está roto. Sobreponerse al miedo y actuar de una forma distinta siempre trae nuevas oportunidades para mejorar, solucionar o terminar lo que no funciona.
- Toda persona merece tener una buena vida y poder ser feliz. Esto implica que hay que trabajar diariamente en mejorar y crecer, limpiando y sanado lo que se atora y daña en el camino. Cada pequeño logro es muy valioso.
Ya basta, dos simples palabras poderosas que fortalecen el alma y mejoran la calidad de vida. *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2017 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados
Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4
También en la página www.recetasparalavida.com
Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU
Comentarios