Ocupada, ocupada, hasta el tope…. Esto es lo que decimos la mayoría hoy en día.
Tenemos mucho trabajo por eso no hacemos ejercicio, no hablamos a los que amamos, no jugamos, no salimos y no tenemos tiempo para comer rico.
Hago todo lo posible para exprimir el tiempo que tengo, gimnasio, meditación, trato de comer siempre en casa… pero aun así me siento saturada de cosas que hacer y la gente esperando que tengas tiempo para dedicarle a cada una… para mí no tengo tiempo… me empiezo a estresar, a desesperar… me pongo triste y entonces ¿qué hacer?
Toda esta semana fui posponiendo lo importante por lo urgente, hasta que la vida me detiuvo con algo que no puedes remediar, la muerte de un ser querido, que te lleva a reflexionar, ¿estas viviendo plenamente o sobreviendo?
Finalmente, hoy pude sentarme a ordenar todos estas acciones que tengo que hacer, con ello la mente se relaja, establece orden, prioridades y me doy cuenta que nunca es más de lo que se puede hacer si sabes qué quieres.
Nuevamente llego a la conclusión, que el estado de calma es más importarte que la lista de cosas por hacer.
Así que si necesitas tomarte un tiempo para ganar paz mental y centrar tus pensamientos, tendrás que hacer un esfuerzo..
Cierra los ojos, respira profundo, toma un the, mientras lo saboreas, pregúntate:
¿Qué cosa puedes hacer hoy para mi?.
¿Qué actividad hará que el día de hoy me haga sentir que vale la pena estar viva?,
¿Qué meta me ayudará a distraerme de las ruidosas actividades y me permita traer mi atención al adentro?
Aquí te comparto algunas formas de que estoy aplicando para bajarle al ritmo a mi saturada agenda:
v Concéntrate en un sola cosa.
v Apaga la TV por las noches y solamente relájate, suelta.
v Toma 10 minutos para estar en silencio.
v Deja una de todas tus responsabilidades, esta es la única forma de darte tiempo para el ejercicio, relajación, hobbies, o familia, lo importante.
v Toma muchos mini descansos en el trabajo. Estírate, camina, sonríe.
v Respira desde el diafragma
v Dedica unos minutos a observar algo… si tienes la suerte de tener una ventana que te permita ver la vegetación, o una flor, o un cuadro que te guste, observa realmente, detalles, colores, como si quisieras memorizarlo.
v Haz alguna actividad con las manos: borda, pinta, cocina, arregla tus plantas, arregla cosas de la casa.
v Dale pequeños golpecitos a tus labios con las yemas de tus dedos, tocar los labio estimula el sistema nervioso parasimpático que es el responsable de producir una sensación de relajación, calma en el cuerpo y la mente.
v Después de las 6 de la tarde apaga tu celular, déjalo en modo vibrar.
v Recárgate con una caminata meditativa, si puedes quítate los zapatos, haz el esfuerzo de caminar muy despacio, pon atención a la sensación de tus pies tocando la tierra.
v A las personas regálales 15 minutos de tu atención completa.
v Empieza y termina tu día dando las gracias por la oportunidad de estar viva, aprendiendo, amando y soltando.
v Si puedes date un tiempo para ir a un parque, siéntate por unos minutos, absorbe todo lo que puedas, en vez de brincar al “tengo mucho que hacer”.
Poder darnos cuenta que la vida es hoy, este instante, que la calidad de mi vida es la suma de todos estos momentos… hagamos algo para que al final de cada día podamos decir…
“QUE MARAVILLA ES ESTAR VIVA… GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TANTO.”
BRILLA SIEMPRE
MEG
Comentarios
Meg, me gustó tu artículo y en lo personal he incorporado desde hace tiempo algunos consejos que das, hoy en día a pesar del adelanto tecnológico y del nivel académico que tenemos en comparación de nuestras madres y abuelas, me doy cuenta que no hemos aprendido a aplicar en nuestra vida las operaciones matemáticas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir. Si aprendemos a hacerlo, sin duda alguna veremos que no importa lo ajetreado que haya sido nuestro día, al final de la jornada queda la satisfacción de haber hecho algo por y para nosotras,¡¡¡¡ hay que hacerlo hasta convertirlo en un vicio!!!
MEG tengo la fortuna de asistir a tus curso y cada que te leo, o escucho hago una pausa en mi vida, una pausa verdadera. " Gracias, por compartirnos de tu sabiduría".
me encanto! es verdad no tenemos tiempo de saborear la vida, de disfrutarla y estar conscientes de que estamos aquí con todo lo que nos rodea para algo importante, como vivir y crecer como ser humano tanto para nosotros como para los otros, gracias tratare de llevar a cabo esos sabios consejos, bonito día!
Gracias por tan buenos consejos. Los voy a poner en practica.
Las mujeres siempre tenemos nuestro día lleno de actividades, no paramos, desde que amanecemos hasta que todo mundo se duerme y seguimos trabajando, pero esto es porque nosotras lo hemos permitido, no nos damos un tiempo para nosotras, siempre estamos pensando en los demas, en la escuela, el trabajo, los hijos, el marido los quehaceres de la casa y yo donde quedo.
Hasta que un día nos damos cuenta que ya no queremos hacer absolutamente nada y no sabemos como estar tranquilas, lo deseamos pero no podemos.
Si aplicaramos por lo menos un consejo que nos comparte Meg, seria otra cosa nuestra vida.
Necesitamos parar y reflexionar hasta donde y como queremos estar. Las mujeres somos una olla de presión que si no le bajamos tantito a nuestro ritmo vamos a estallar y eso no queremos, así que manos a la obra. Meg nos puso los remedios solo hay que aplicarlos. Gracias, que tengas una excelente tardenoche.
GRACIAS POR ESTA REFLEXION SUS CONSEJOS ME HACEN MUY BIEN EN ESTES MOMENTO
Gracias Meg, leo tu reflexion justo hoy que me sentía tan saturada de cosas por hacer.
Saludos
Ale
Gracias por darnrnos buenos tips , me parece muy bueno el comentario lo llevare a cabo saludos cordiales
Estimada Meg:
Buenas tardes, me encantó para iniciar mi semana.
Un saludo cordial.
Edith.