La casa y el ambiente ya huelen a Navidad y las preguntas son ¿A que huele tu interior? ¿Como te sientes en esta época del año? ¿Te sientes en paz contigo mismo y listo para recibir todas las bendiciones que cada día trae consigo o te sientes estresado, frutado, triste, quejoso…es decir en guerra contigo mismo por lo que no tienes? La paz y la guerra empiezan conmigo/contigo (dentro de ti) lo de afuera es solamente un reflejo tuyo.
Se supone que esta debería ser la mejor época del año donde reine la paz y la esperanza, el amor y la unidad, sin embargo pareciera que es cuando se dispara la violencia, el estrés, el dolor, la insatisfacción, el resentimiento, la pobreza y demás estados de sufrimiento. No importa que religión ni que culto practiques, nuestro Medio Ambiente nos afecta a todos por igual.
Navidad significa nacimiento y esta época es precisamente el nacimiento o el renacer de nuestro nuevo YO para fluir con nuestro mundo en el año que esta por empezar. Es la época de preparación para agradecer y dejar atrás lo sucedido, y definir y darle forma a nuestra vida en los próximos meses.
Desde mi punto de vista es importante aprender a vivir nuestra vida día a día y no esperar a finales de año o a determinado tiempo para hacerlo. Cada noche es una oportunidad para morir, agradecer lo sucedido y dejarlo atrás, y cada amanecer es una nueva oportunidad para empezar de cero y crear la vida que deseamos y merecemos.
Hemos sido programados para vivir lamentándonos de nuestros errores y de lo que no puedo ser, es decir vivir en el pasado; o bien para vivir en el futuro dependiendo de algo que quizás nunca suceda. La vida pasa mirando hacia el pasado o hacia el futuro y nos olvidamos por completo de vivir el HOY que es realmente el único tiempo que tenemos y donde se crea la vida.
Yo soy una propulsora de planear mi vida, es decir definir y asumir lo que deseo que pase hoy, mañana, en seis meses, uno, dos, diez años, y eso me da resultado; sin embargo no enfoco mi vida en el futuro sino en lo que quiero vivir cada día para de esa manera crear lo planeado. Para mi planear significa definir y asumir un resultado. Esto incluye darle forma a lo que quiero, visualizarlo, sentirlo, vivirlo y experimentarlo en mi imaginación y con mis seis sentidos diariamente, esto hace que poco a poco lo vaya creyendo y asumiendo hasta verlo convertido en realidad.
De nada sirve planear y escribir tus metas o resoluciones de año nuevo y sentirte mal la mayor parte del día y de los días, semanas y meses. Tus estados emocionales son los que crean tu vida. Por supuesto que influyen tus palabras, pensamientos, emociones y acciones, pero lo mas importante por la cantidad de energía que ponen en el Universo son tus emociones, por lo tanto la pregunta mas importante de cada día es ¿Cómo me siento en este momento? y si no te sientes bien, hacer algo para cambiar tu energía y sentirte bien. Pero si no estas consciente y sigues dormido (automatizado) no te das cuenta y sigues creando tu vida en automático.
Te invito a que aproveches estos días y le des forma a tu vida. ¿Cómo quieres que sea tu vida en el 2016? Defínela y escríbela, pero sobre todo empieza a sentirte bien HOY, no mañana ni hasta enero. Recuerda que la vida la creas tú y nadie más. Aprovecha estos días para agradecer, perdonar y sentirte en paz contigo misma y con el mundo entero, porque HOY empieza tu vida. Vive tu Navidad con todos tus sentidos rodeada de amor y paz. Vive tu renacer, deja atrás lo que ya fue y empieza a crear todo lo que deseas para ti y tu familia.
La vida empieza contigo, dentro de ti y tú estas diseñado para crear la vida que deseas y mereces.
Feliz Navidad. Abundante y bendecido 2016.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
Comentarios