Tú eres libre de creer, hablar, pensar, sentir y hacer lo que quieras, todo tiene consecuencias ¿Estás preparad@ para manejarlas?
El ser criados y vivir en un sistema de Autoridades y obediencia nos domestica para ser irresponsables, ya que solamente nos enseñan a creer y a obedecer lo que dicen los demás, especialmente a obedecer a los adultos cuando somos niños, olvidándose de enseñarnos a tomar nuestras propias decisiones y responsabilizarnos por ellas.
¿Cómo podemos responsabilizarnos de algo si lo que creemos, decimos, pensamos, sentimos y hacemos no es decisión propia?
Todos sabemos que los seres humanos somos programables y que nuestro comportamiento es aprendido de nuestro Medio Ambiente, especialmente de las personas con las que convivimos los primeros años de nuestra vida. Todo el tiempo estamos imitando lo que vemos y escuchamos a nuestro alrededor, y en base a esa imitación o repetición de lo que vemos y escuchamos se forman nuestras creencias y hábitos. Nuestras creencias y hábitos son automáticos, más fuertes que nuestra fuerza de voluntad y libre albedrío.
Somos un producto de nuestro Medio Ambiente o sociedad, eso no lo podemos evitar, sin embargo si podemos aprender a usar nuestra consciencia para hacer nuestras propias evaluaciones y decidir lo que creemos, hablamos, pensamos, sentimos y hacemos. Eso lo podemos empezar a aprender desde este momento para entonces enseñar a nuestros hijos a usar su consciencia y ser responsables, y poco a poco ir cambiando el sistema de Autoridades, obediencia y automatización en el que vivimos.
Es muy triste y desalentador ver generaciones tras generaciones de personas que no toman responsabilidad de lo que creen, dicen, piensan, sienten y hacen. Generaciones que se creen con la libertad de decir y hacer lo que les da la gana simplemente porque la libertad es un derecho humano. La libertad no se puede ejercer sin responsabilidad. Toda creencia (concepto/programa), toda palabra, todo pensamiento, toda emoción y toda acción tienen consecuencias, porque todo pone energía en el Universo y por lo tanto lo que das es lo mismo que recibes. Todo crea o destruye, beneficia o perjudica.
No podemos andar por la vida creyendo, hablando, pensando, sintiendo y haciendo cosas que no nos benefician ni a nosotros mismos ni a los demás y esperar que esto no tenga ninguna consecuencia. Por supuesto que el beneficio o no beneficio depende siempre de tu percepción (programación) personal, sin embargo vivimos en una sociedad rodeada de seres humanos los cuales también tienen su propia percepción y energía y esto genera una energía colectiva la cual nos afecta personal y socialmente.
Si la sociedad en donde te mueves tiene creencias, palabras, pensamientos, emociones y acciones contrarias a las tuyas tarde o temprano te va a afectar, esto desafortunadamente no lo podemos evitar, especialmente si tu consciencia es pobre y no sabes como manejarte internamente (Ser). Y si vives en ese Medio Ambiente, tú también has colaborado consciente o inconscientemente para crear ese medio ambiente, lo quieras o no, lo aceptes o no.
Por ejemplo, si vives en una comunidad violenta y sales a media noche con una copas de más, te puede pasar de todo y hasta que te maten (sin importar si eres hombre o mujer), y no porque tú hiciste algo malo, sino porque tu Medio Ambiente está contaminado con creencias, palabras, pensamientos, emociones y acciones (personas) violentas, y el simple hecho de ejercer tu derecho a la libertad de hacer lo que te da la gana no lo va a cambiar ni va a evitar que te pase algo. Esto hasta cierto punto es una irresponsabilidad de tu parte por no haber sido consciente de las consecuencias de tus actos. Esto no les quita la responsabilidad a las personas que te pudieron haber hecho o te hicieron daño. Nadie tiene derecho de hacerte daño, ni tu tampoco de hacerte daño a ti mismo(a).
Otro ejemplo, una mujer (u hombre) puede salir a la calle desnuda, tiene todo el derecho de hacerlo si lo quiere hacer, sin embargo vivimos en una sociedad con creencias y paradigmas que cada uno de nosotros ha colaborado en menor o mayor grado aceptándolas, practicándolas y promoviéndolas en nuestra vida diaria. El salir desnuda(o) a la calle no debería tener nada de malo puesto que así venimos al mundo, el cuerpo no es un problema, el problema se crea cuando hemos promovido conceptos y creencias que ven al cuerpo humano como un objeto de placer y hasta pecaminoso. Tú tienes la libertad de salir desnudo o desnuda a la calle si tú quieres pero ya sabes a lo que te expones. Por supuesto que nadie tiene derecho a ofenderte y mucho menos a hacerte daño y ¿Qué hacemos con las creencias (paradigmas) de las personas que nos rodean? Muchos se crearán con el derecho de juzgarte, criticarte y otros más hasta de hacerte daño.
No se trata de defender a nadie, ni de ver quien está bien ni quien está mal, se trata de tomar responsabilidad de nuestras creencias, palabras, pensamientos, emociones y acciones para entonces poder crear la vida que deseamos. Todo tiene consecuencias en la vida.
Consecuencia: Hecho o acontecimiento derivado o que resulta inevitable y forzosamente de otro.
Entendamos que todo es energía en el Universo, no hay nada inactivo, todo crea o destruye. Me pregunto ¿Qué ganamos al tratar de ejercer nuestra libertad si no tomamos en cuenta el Medio Ambiente (sociedad) en el que vivimos? Somos seres sociales y mientras vivamos en una sociedad somos parte activa de ella, consciente o inconscientemente y como tal, esta (sociedad) tiene poder sobre nosotros.
Desde mi punto de vista, la única opción que tenemos para mejorar nuestra vida es empezando por nosotros mismos, despertando y usando nuestra consciencia para creer, hablar, pensar, sentir y hacer lo que me beneficie, lo que me ayude a vivir la vida que deseo, tomando en cuenta nuestro Medio Ambiente, y poco a poco ir despertando a mis familiares, amigos y conocidos. Ir preparando a los nuevos padres para que abandonen el sistema de Autoridades y obediencia y empiecen a practicar un sistema que despierte la consciencia del ser humano y aprenda a responsabilizarse de sus decisiones, porque todo tiene sus consecuencias. ¿Cuándo empiezas a despertar para entonces cambiar nuestro Medio Ambiente (sociedad)?
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios