- Perdemos centro cuando nos subordinamos a nuestros trabajo, proyectos, relaciones. Vivir con más paz y poder significa reconocer el verdadero centro de nuestra vida.
- Hoy sentimos que la vida nos jala a las cuatro direcciones, norte, sur, este y oeste sin reconocer que hay un quinto punto que es el centro, el cual mantiene unida nuestra vida.
- Estar centrado significa mantener el contacto con uno mismo desde lo más profundo, es decir, ser más conscientes de nuestras propias energías, prioridades y valores.
- Tomar un tiempo con regularidad para nosotros nos permite sentir que seguimos en contacto con quienes somos.
- El poder de decir NO, esta es una practica esencial para el equilibrio interno y la paz. No querer decepcionar a otras personas o herirlas, nos rebajamos y complicamos la vida con obligaciones que no queremos.
- Es más valiente quien sabe decir NO, es una fuerza interior que nos ayudar a vivir de una manera más auténtica.
- Aprender a decir No sin culpa, al hacerlo lograremos que el estrés de nuestras vidas se reduzca y tendremos más tiempo para lo que realmente valoramos.
- Decir que NO es un arte que requiere práctica.
- Mientras intentamos vivir las pautas de otras personas, tendremos conflictos internos y no conseguiremos florecer.
- Ahora bien, nuestro centro emocional proviene de nuestros valores esenciales. Si conectamos conscientemente nuestras decisiones con nuestros valores más profundos, obtendremos más poder y paz.
- ¿Cuáles son esos valores esenciales para ti? Piensa en 5 por lo menos. Cuando los tengas claros la pregunta seria ¿estoy preparado para vivir cada uno de ellos?...
- El valor es atreverse a cambiar… no hay nada ni nadie que valga lo que vale tu PAZ…
BRILLA SIEMPRE
MEG
Comentarios