Recuerda que este espacio, esta diseñado para informar y acompañar a la mujer y su familia a lo largo de la Depresión Posparto. Tus experiencias, comentarios y vivencias lo enriquecen y ayudan a otras personas a salir adelante.
Nos gustaría compartir y agradecer enormemente, el valioso testimonio de alguien que en estos momentos atraviesa por esta difícil situación:
"A los 10 días de nacida mi hija la pase muy mal:
La cesárea no deseada, la lactancia costándome sangre, migraña por presión alta, mi madre regañándome todo el tiempo.
Entonces, un día le deje la bebé a mi mamá y hable con mi esposo. Le dije que quería el divorcio, que se fuera con la niña, y que no los quería ver nunca más.
Con lágrimas en los ojos, mi esposo respiro y dijo: “No te preocupes, debe ser eso de la Depresión Posparto, buscaremos ayuda”.
Eso me hizo sentir muy bien, apoyada, y desahogada. Pero poco a poco, hemos peleado por todo. Mi madre y él, todo el tiempo me regañan por lo que hago, o por lo que no hago con mi hija, y me hacen sentir mala madre.
También hay reproches de lo que dije ese día. Así que eso ahora, me hace sentir que nunca me apoyó.
¿Qué hago?” (Yuni Feliz)
La recuperación de la DPP es un proceso en donde hay días buenos, así como días difíciles. Por lo que es indispensable un tratamiento adecuado, y el apoyo familiar y social en todo momento. Es necesario que la pareja y la gente cercana a la mujer, estén enterados de todos los aspectos de este padecimiento, para que sepan cómo ayudarla, y sobre todo, para hablar abiertamente de las emociones que esto genera para todas las personas involucradas.
Recuerda: NO ES TU CULPA, TE VAS A RECUERAR Y NO ESTÁS SOLA (Jane Honikman)
Comentarios
Querida Lupita, muchas gracias por compartir tu historia, así como por las palabras de ánimo y aliento para Yuni. Yo con mucho gusto se las haré llegar.
Tienes toda la razón, hablar con otras mujeres que estén atravesando por una situación similar, ayuda mucho. Por esa razón, creamos el Grupo de Apoyo para Mujeres con DPP y estamos en el Distrito Federal.
Nuevamente, MUCHAS GRACIAS y un fuerte abrazo para ti.