El estrés, una enfermedad silenciosa, que a todos nos ataca y envejece de forma prematura, agrava las enfermedades en nuestro cuerpo.
Algunos ejemplos son,
• Dolor de espalda y dolores de cabeza
• Estómago y problemas digestivos
• Rechinar los dientes
• La pérdida de sueño y la fatiga
• Problemas de la piel
• Aumento de peso o pérdida
• Depresión
• Confusión, irritabilidad, falta de memoria y más
Dado que en esta sociedad moderna no podemos dejar de vivir acelerados, presionados y corriendo todo el día, lo que si podemos es hacer, son algunas cosas que controlen este estado que nos dañe.
Aquí te deja algunos consejos prácticos que pueden ayudar a controlar nuestro estrés:
1. Stop!!! Tómate unos minutos para ti: Hay muchas formas de sacar a nuestra mente de la situación. Meditando, haciendo una actividad que nos atrape, leyendo un libro, caminar descalzo en un parque, entre otras podemos romper esos momentos de estrés.
2. Comer mejor: La dieta y nuestro hábitos alimenticios son aliados para poder controlar el estrés. Te recomendamos revises nuestro libro “EL ABC PARA REJUVENECER” donde hablamos sobre los beneficios de una buena nutrición y la relación con el estrés.
3. Comparta tiempo con su familia y/o amigos: Pase tiempo con su familia y amigos. Si eres alguien que trabaja mucho tiempo fuera, procura hacer una comida con amigo o familiares.
4. Habla sobre el tema: Todo lo que tapamos debe salir, si nosotros no externamos lo que nos pasa, el cuerpo debe dirigirlo, con síntomas que a veces se convierten en enfermedades. Externa lo que te está pasando.
5. Priorizar y enfocar: Averigua lo que en tu vida realmente necesita la atención y lo que no. Y enfócate en eso que si puedes hacer y quieres hacer.
6. Acepta los cambio como oportunidades: Aférrarse a lo seguro y no ver nuevos caminos puede llegar a estresarnos. Es difícil, muchas veces, poder ver los cambio como algo positivo, pero no es imposible.
7. Presta atención a tu cuerpo: El cuerpo es perfecto, y nos avisa de diferentes formas cuando estamos entrando en fases de estrés. Hazle caso, y determina que está pasando en ti.
8. Las relaciones humanas son buen aliado: Apoyarte en relaciones humanas, amigos, pareja, familiares nos ayudan a poder contactar con el amor hacia otros y hacia nosotros.
9. Aprenda a relajarse y mantenerse en su centro: Hay varias técnicas que nos ayudan a relajarnos y mantenerse en nuestro centro. Busca música, meditaciones que ayuden a que regreses a tu equilibrio. 10. Duerme bien: No dormir, y continuar presionando al cuerpo mientras dormimos, no repara el cuerpo, y nuestro niveles de estrés vuelven a dispararse en la mañana. El cuerpo necesita reponerse en la noches y con sueños profundos.
Estos 10 consejos pueden ayudar a mejorar nuestro equilibrio y poder controlar los niveles de estrés. Si quieres sabes como manejar el estrés con 30 días prácticos donde incluyo desintoxicación, alimentación, mentes y emociones te invito a leer mi libro EL ABC PARA REJUVENECER de Ediciones Urano, recién lanzado y en todas las librerías de México.
Comentarios
GRACIAS, POR SUS CONSEJOS VOY A PROCURAR COMPRAR SU LIBRO. PUES ESTOY EN VISPERAS DE JUBILARME DESPUES DE HABER TRABAJADO MAS DE 35 AÑOS Y TODOVÍA NO ME HAGO A LA IDEA, PERO YA ESTOY MUY CANSADA, ASI ES QUE SI LO VOY HACER A PARTIR DEL 01 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO. GRACIAS NUEVAMENTE A MI ME GUSTA TODO ESTE TIPO DE LECTURA.
Gracias por sus comentarios
nooooooooo mis dientes nooooooooo, estoy demasiado estresada
Muy buenos consejos,lo mandare comprar en mexico ,me interesa mucho leer tu libro...
maravillloso articulo,saludos cordiales
Gracias Dora Alicia.
gracias x el tema me gusto mucho
recuerda tu tienes el control y eres lo mas importante
gracias... un abrazo
GRACIAS DIEGO SABES.... COMPRE EL LIBRO DETÉN EL TIEMPO, PERO COMO QUE YA ME AGRADO MEJOR ESTE EL ABC PARA REJUVENECER SALUDOS DIEGO.... QUE LINDO POR SER TAN ACCESIBLE