La mente del ser humano atrae lo mismo de lo mismo, es decir, la información que nos llama la atención es la que se le parece, se le iguala o bien la que apoya lo que yo ya tengo programado, es por eso que el cambio en el ser humano es casi imposible al menos que se haga consciente....
El cambio verdadero sí es posible, pero no ocurre por accidente ni por deseo; se requiere de consciencia, compromiso y constancia. La mente busca confirmar lo que ya cree, deja ir lo que no encaja y evita la incomodidad de lo nuevo.
Te comparto tres prácticas fundaméntales y poderosas para ir del automático a la consciencia:
1. Interrumpe la automaticidad con consciencia.
Los seres humanos somos seres de hábitos (automáticos), si no interrumpimos la automaticidad con autoevaluación del momento, seguimos en lo mismo.
Empieza por parar por un momento durante el día, haz una pausa de 5 segundos, respira y luego cuestiona lo que estabas haciendo. ¡Haz algo diferente a lo que acostumbras a hacer en ese momento!
2. Sal de tu zona de confort cada día.
Haz algo intencionalmente incomodo cada día, que esté alineado con lo que quieres lograr o con quien quieres ser.
La incomodidad te dice que estás saliendo de tu zona de confort y rompiendo con la automaticidad.
3.Cambia tu mente a través de la emoción.
La mente subconsciente solo se programa de dos maneras, a través de la repetición y la emoción. La emoción programa la mente en segundos.
Repite afirmaciones todos los días que describen lo que quieres ser; siéntelas y vívelas con pasión. Entre más emocionales son, más rápido logras hacer el cambio.
El cambio no ocurre en automático, por lo tanto si realmente quieres hacer cambios en tu vida requieres usar tu consciencia para ganarle a tu mente y reprogramar lo que se iguala con la vida que tú quieres vivir. El cambio es un proceso que requiere compromiso y constancia, este es el camino de quien decide ganarle a sus condicionamientos.
El VIDEO completo en YOUTUBE - Del Automático a la Consciencia
NOTA: La CLASE en YOUTUBE tiene un VALOR de más de $500 dólares.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Comentarios