Sí, la pregunta es ¿Cómo me afecta el poner límites? Y no ¿Cómo me afecta el NO poner límites?
Una de las recomendaciones de los psicólogos y Autoridades en el campo del Autoestima es establecer límites para así protegerte y no hacerte daño a ti misma, o bien para que los demás no te hagan daño.
En mi experiencia personal, yo soy una apasionada del poder de mis palabras. Para mí las palabras son instrucciones para crear mi vida y la palabra límite es una palabra “limitante” que en lugar de ayudarme a practicar mi grandeza y todo mi potencial me limita y me hace más automática de lo que ya soy.
En este VIDEO lo explico con más detalles El Poner Límites no te ayuda, te Limita!
Así que vamos por partes. La primera parte es comprender a qué se refiere poner límites ya que si no lo comprendemos lo más normal es que nos hagamos daño con todos estos términos en lugar de hacernos un bien que es a lo que se refiere la autoestima.
¿Qué es poner límites?
Es establecer mis propias reglas en todas las áreas de mi vida, en el área personal, relaciones, familiar, de trabajo, de dinero…
Y cuando digo mis propias reglas me refiero a que estas sean elegidas conscientemente y realmente por mi y no por los demás o por mis propios paradigmas y creencias.
Estas reglas más que para poner límites me “deben” servir para crear la vida que yo quiero vivir en todas las áreas de mi vida. Esta es la verdadera razón del por qué yo no lo llamo “establecer límites” sino les llamo mis “reglas de vida”.
No se trata de protegerte, se trata de practicar tu verdadera grandeza y crear tu vida desde el verdadero amor. ¿Has escuchado que el amor lo puede todo? Pues es así, el amor practicado desde adentro siempre te va a hacer el bien a ti y a los demás. Una vida donde se practica el amor propio verdadero no tiene nada de qué protegerse.
Tres cosas importantes para crear tus propias reglas de vida desde el amor propio:
1. Empieza por practicar el amor propio en tu vida diaria. El verdadero amor en la practica es cuidarme y hacerme el bien con mis decisiones diarias. Cuando tú eliges cuidarte a ti y hacerte el bien a ti misma, nada ni nadie te puede hacer daño porque lo que das es lo mismo que recibes, en energía. El practicar mi autoestima (amor propio) en mi vida diaria me ayuda a que mis reglas de vida me hagan el bien y no me hagan daño.
2. Ten perfectamente claro lo que quieres en tu vida, en cada área de tu vida. Si no sabes lo que tú quieres es casi imposible tenerlo o lograrlo.
¿Qué quiero en mi cuerpo?
¿Qué quiero en mi trabajo?
¿Qué quiero en mis finanzas?
¿Qué quiero en mi relación con mi pareja?
¿Qué quiero en mi relación con mis hijos?
¿Qué quiero en mi relación con mis amigas?
Y así en cada una de las áreas de tu vida o cosas importantes para ti. Tú eres la que decide lo que permites y no permites en tu vida; la que acepta o no acepta cosas en tu vida. En el momento en el que tú tienes claro lo que quieres y no quieres, no hay necesidad de poner ningún límite porque ya lo tienes claro.
3. Aprende a comunicar lo que quieres y no quieres. La comunicación no es algo que practicamos en nuestra vida diaria ya que venimos de un Sistema de Obediencia donde expresarnos está prohibido y castigado. La comunicación es de dos vías, es decir, hablo y escucho, hasta lograr estar en la “misma página” y ponernos de acuerdo. Y si no nos ponemos de acuerdo, respetarnos.
Uno de los grandes errores que comentemos a diario en nuestras relaciones es asumir que la otra persona ya lo sabe o lo entiende como yo lo entiendo, o que simplemente ya lo debe de saber. Si quieres relaciones sanas deja de asumir y empieza a comunicar realmente lo que piensas, lo que sientes y lo que quieres porque de lo contrario, no es una relación es una imposición.
La base de todo esto es practicar el amor propio en mi vida diaria, dicho de otra manera, practicar mi autoestima y empezar a crear mi vida desde el amor verdadero. Cuando yo aprendo a valorarme, a respetarme y a confiar en mi misma no hay necesidad de poner ningún límite simplemente porque el amor real solamente puede atraer más amor, y el verdadero amor es hacerme y hacer el bien. ¿Qué reglas de vida vas a empezar a practicar en tu vida diaria?
¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? El Poner Límites no te ayuda, te Limita!
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?
-Yo Soy mi Autoestima
-Yo Soy mis Emociones
-Yo Soy mi Sanación
Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094
Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:
Yo Soy Abundancia Patricia Anaya
Comentarios