Los cabellos blancos aparecen por falta de formación de la melanina, lo que ocurre con el paso de los años, algunos hábitos y estilos de vida o por herencia.
Las canas son cabellos carentes de melanina, que es una sustancia natural que le da color (pigmento) al cabello, piel, también al iris del ojo y vello corporal. Por ende, cuanto mayor sea la concentración de melanina más obscuro será el tono.
Suele asociarse la canicie con el envejecimiento, sin embargo, hay más causantes.
- Factores genéticos (hereditarios).
- Estrés continuo.
- Alimentación falta de determinados nutrientes.
- Enfermedades, como el hipotiroidismo, vitíligo, déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), entre otras.
- Tabaquismo.
- Exceso de calor o productos químicos.
- Higiene inadecuada.
A continuación tres remedios caseros naturales que con su uso frecuente podrás prevenir o reducir la aparición de canas.
Aceite de argán:
Aplicar como si se tratara de una mascarilla capilar, en seguida, cubrir con una toalla caliente o un gorro térmico durante 20 minutos. Luego enjuagar con agua caliente.
Té negro:
Hervir una taza de agua con dos cucharas de té negro, añadir una cucharada pequeña de sal y dejar enfriar. La mezcla deberá aplicarse tras el baño, dejando reposar de 15 a 20 minutos. De realizarse dos veces por semana, ayudará al obscurecimiento y suavidad del cabello.
Romero:
Hervir dos vasos de agua con un cuarto de taza de romero seco, dejar en reposo toda la noche. Aplica y dejar que actúe en el cabello de 30 a 50 minutos, a continuación, enjuagar. Funciona para conservar el color natural del cabello y estimula su crecimiento debido a que posee altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico.
Comentarios