El primer paso para mejorar tu vida, es DESPERTAR y desactivar el automático en el que vives.
Una de las preguntas más frecuentes que me hacen personalmente y en mi página de facebook es ¿Cómo empiezo a mejorar o cambiar mi vida?
Hay muchas maneras de empezar el cambio y mejorar nuestra vida. Yo he compartido y comparto diariamente alguna de esas maneras -que yo se-, sin embargo la mayoría de las veces pasan desapercibidas porque se cree que leyendo una vez un articulo, un libro, o alguna información o bien tomando un curso o programa o yendo a una conferencia o taller, ya lo sabemos. Nos ocupamos de que la información llegue a nuestras vidas pero nos olvidamos de ponerla en practica, que es donde verdaderamente está el poder del saber (conocimiento).
En estos años que tengo de practicar y compartir información con el publico me he enfocado en exponer las cosas lo más sencillo posible ya que a mi me gusta la vida simple y fácil. Vivimos en un mundo tan apresurado que la gente no tiene tiempo para invertir en su educación y aprender a crear la vida que desea, sin embargo gasta su vida viviendo una vida que no desea. El proceso de aprendizaje "normal" se hace inconsciente, esto es que solamente acepta y practica la información que se iguala a la que ya tiene (en su mente subconsciente), por lo tanto no hay manera de cambiar.
El primer paso para mejorar tu vida, es DESPERTAR y desactivar el automático en el que vives. Es decir, activar tu CONSCIENCIA y evaluar tu vida y la información que tienes programada en tu mente subconsciente. Esta información son tus creencias, ideas, conceptos, experiencias y hábitos, porque esa información es la que está creando tu vida. Si no despiertas y te das cuenta de que tu programación es la que esta creando tu vida, es casi imposible que tu vida mejore.
¿Cómo se despierta? La manera mas fácil es tomando unos minutos de tu día -todos los días- para estar contigo mismo e indagar en tu vida y conocerte a ti mismo. Puedes empezar haciéndote estas preguntas:
¿Cómo me siento en este momento?
¿Por qué me siento así?
¿Qué estoy diciendo la mayor parte del día?
¿Qué estoy pensando la mayor parte del día?
¿Qué estoy sintiendo la mayor parte del día?
¿Qué estoy haciendo la mayor parte del día?
¿Qué es lo que estoy creyendo respecto a "esto"?
Lo que estoy creyendo ¿me sirve para tener la vida que quiero o me estorba/limita?
¿Qué es lo que quiero/deseo sentir, ser, hacer y tener?
¿Qué me hace feliz?
¿Qué quiero en lugar de esto que tengo (problema/lo que no te gusta)?
Te recomiendo que tengas un cuaderno a la mano y empieces a escribir tus respuestas. Escribe todo lo que se te ocurra, especialmente qué es lo que deseas en tu vida. Empieza por creer que tú tienes el poder para crear la vida que deseas. No importan las circunstancias o situaciones por las que estés pasando en este momento.
Tú tienes dos grandes poderes como SER humano, el primero es tu imaginación con la que puedes imaginar y darle forma a TODO lo que deseas, tu responsabilidad es soñar en grande. Tu imaginación es ilimitada, los límites están en tu programación o mejor dicho, en lo que crees. Tu segundo poder, pero no menos importante es tu FE. Tú tienes el poder de creer en lo que tú quieras por que eso es lo que crea tu realidad. Creer es crear. Tu responsabilidad es creer en lo que te sirva y te ayude a lograr la vida que deseas.
Estos son mis tres pasos favoritos para manifestar todo lo que yo quiero:
1. Definir y saber exactamente lo que quieres. Escribe y define lo que quieres -no lo que puedes por que tú lo puedes todo. Define lo que quieres en cada aspecto de tu vida, en tu salud, profesión o trabajo, relaciones, dinero, viajes, etc.
2. Asumir y CONFIAR en que ya lo tienes y es tuyo. Se requiere saber el final o resultado de lo que quieres para poder asumirlo y darlo por hecho. Recuerda que tú te mereces todo lo que deseas, por lo tanto enfócate en confiar y practicar tu fe. Si tienes dudas es muy posible que no se manifieste. En esta fase yo siempre me hago esta pregunta ¿Puedo creerlo aunque mis circunstancias, sentidos y realidad lo nieguen? Si lo puedo creer, ya esta hecho.
3. SENTIRLO y vivirlo todos los días hasta que se manifieste. Desear algo no significa no tenerlo. Desear es la notificación de algo que YA tienes por lo tanto puedes empezar a sentirlo y experimentarlo (en el Ser) aun sin verlo. Es vital vivir en el estado de "Ya lo tengo" desde el momento en que decides lo que quieres.
Si aprendes a aplicar estos tres pasos la mayoría de las veces NO TIENES QUE HACER NADA, y si haces es una acción intencional, es decir, una acción basada en el poder de creer que ya tienes lo que quieres. Lo que sucede es que el creer y dar por hecho lo que quieres guía tus acciones y comportamiento.
Claro, todo esto va en contra de lo que nos han enseñado: "Hay que trabajar duro para lograr lo que queremos o para ser exitoso". Recuerda que el verdadero PODER del los humanos esta en el SER y no en hacer ni en el tener. Tu decides si sigues trabajando duro y te conviertes en un hacedor mas sin dirección ni vida, viviendo una vida que te hace infeliz y que no deseas; o si empiezas a crear la vida desde tu SER y lograr todo lo que deseas... Porque tú fuiste creado para ser feliz y vivir una vida extraordinariamente maravillosa, y es tu responsabilidad vivir esa vida y compartirla con los que te rodean.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios
Gracias Patricia por orientarnos, lo podre en práctica.
Saludos