1) Habla de ella: si un psicólogo, psiquiatra, médico o personal de la salud mental con experiencia en trastornos de ánimo en el posparto te ha diagnosticado DPP, es importante aceptarlo para poder comenzar a recuperarte. Recuerda que es una enfermedad real, y con el apoyo necesario te podrás recuperar por completo y gozar de tu maternidad.
¡¡SÍ HAY UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO!!
2) Vive con ella: Es INDISPENSABLE que tomes en cuenta, que con el tratamiento adecuado, los síntomas desaparecerán paulatinamente. Por lo mismo, es ESCENCIAL no desesperarte, y sobre todo, CONFIAR en el tratamiento y las personas encargadas del mismo.
Te ayudará distraerte y estar ocupada en cualquier actividad, rodearte de personas que te hagan sentir bien, y evitar aquellas que te juzgan, te critican o no te entienden.
3) Ten PACIENCIA: Si luchas contra tus síntomas, es muy probable que estos empeoren o que te sientas con más tristeza, miedo o angustia. Sigue tu tratamiento, busca ayuda de los otros y deja que te ayuden, habla abiertamente de tus emociones, y sé amable y amorosa contigo misma.
4) CREE EN TI: Puedes ser una mujer fuerte y valiente, y tener síntomas o sentirte mal al mismo tiempo.
TODO ESTO PASARÁ y podrás recuperar a la mujer que eras antes, sólo que con más fuerza, determinación y confianza en sí misma.
http://postpartumstress.com/2014/03/03/4-things-you-must-do-if-you-have-postpartum-depression/
Comentarios