¿Ya te diste cuenta de cómo el estrés contribuye a la ansiedad por comer?
En los artículos anteriores te he estado platicando de cómo cada día nos alimentamos con más comida procesada y cómo, de esa comida procesada, casi la totalidad contiene ingredientes muy dañinos y altamente adictivos, como el azúcar, ahora añadido a más del 80% de la comida procesada (recuerda que hasta los alimentos salados tienen azúcar), lo que ocasiona que las personas que lo coman tengan más hambre. Además, es altamente adictiva; daña nuestro cuerpo, como se ha comprobado que los productos azucarados contribuyen a la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otros; y, sobre todo, daña de manera alarmante el cerebro, como bien lo documentan los estudios del Dr. Daniel G. Amen.
El problema es que no tenemos idea de lo que nos llevamos a la boca y la manera en que eso afecta a nuestro cuerpo e incluso a nuestras emociones. Así como tampoco sabemos que el nivel de estrés está íntimamente relacionado con esos antojos de comida chatarra y la ansiedad que nos provoca (tanto por abstenerse como la culpa por haberlo hecho).
Regístrate gratis al curso 3 herramientas para liberarte de la ansiedad:http://bit.ly/ansiedadporlacomida
Si has visto películas de terror sabes que al monstruo nunca lo enfocan directamente. Sólo sale como manchas en la pantalla, no sabes cuál es su tamaño, ni su forma; conforme pasa la película vamos entendiendo o conociendo la dimensión y características de él hasta que al final, en muchos casos, entre más mala la película hay más posibilidades, lo sobreexponen y eso hace que el miedo que generaba al principio desaparezca.
Lo mismo pasa con la ansiedad.
Ahora, como te comenté en el mail anterior, te voy a dar un primer tip para que a ese “monstruo terrorífico”, sin una forma específica y capaz de controlarte, lo empieces a ver de otra forma.
Este es mi primer consejo: Consigue una libreta y empieza a llevar un registro de las horas en que te dan antojos, el tipo de antojo que tienes y qué emoción viene detrás de esta. Califica la ansiedad que te genera.
Te vas a dar cuenta de que este es un primer paso para ir cambiando esa situación e identificar el patrón, algo necesario para poder modificar las causas.
Si quieres saber cómo llevar este material a otro nivel te invito a mi curso de las 3 herramientas que cambiarán tu forma de manejar el peso y las comidas.
Un abrazo con mucho cariño.
Yola Padilla
Especialista en obesidad mental
P.D. Recuerda que el nivel de resultados está relacionado con tu nivel de compromiso.
Regístrate gratis al curso 3 herramientas para liberarte de la ansiedad:http://bit.ly/ansiedadporlacomida
Comentarios