Tú eres el único responsable de lo que haces con tus emociones…
Últimamente he leído varias frases y artículos que hablan acerca de controlar nuestras emociones, y en base a mi experiencia y aprendizaje, el controlar las emociones es lo peor que podemos hacer los seres humanos y la causa de tanta enfermedad mental (emocional) y física.
Los seres humanos somos seres 100% emocionales. Las emociones (no los pensamientos) son las que crean nuestra vida las 24 horas del día, siete días a la semana. Nuestra energía y vibraciones que emitimos diariamente al universo dependen de nuestros estados de ánimo, o mejor dicho, de nuestras emociones.
Como seres emocionales es inevitable no tener emociones. Las emociones son sentimientos o programas activos, es decir una emoción siempre te va a hacer actuar o a mover. La diferencia entre un sentimiento y una emoción es que el sentimiento es un programa que puede estar contigo por largo tiempo o toda la vida pero es inactivo. Cuando alguna información interna (pensamiento) o externa activa este sentimiento o programa se activa convirtiéndose así en una emoción la cual siempre te va a mover o hacer actuar, para bien o para mal. Las emociones son pasajeras, van y vienen, no puedes estar emocionado todo el tiempo o estar bajo la misma emoción por un periodo prolongado de tiempo.
Sí, las emociones son activas eso quiere decir que tienen una energía alta, imagínate el daño que te haces al retenerlas o controlarlas, especialmente cuando esta energía es negativa o no te sirve. Cada vez que no dejas salir una emoción retines esa energía, así es como causamos el 99.9% de las enfermedades mentales (emocionales) y físicas.
Me atrevo a decirte que lo mejor es aprender a reconocer y dirigir nuestras emociones, en lugar de controlarlas o reprimirlas. Como ser humano será muy difícil el evitar tener emociones, siempre las vas a tener, buenas (te sirven) y malas (no te sirven). Sin embargo a través de la consciencia, el conocimiento personal (cuerpo, mente y espíritu) y la práctica se puede llegar a aprender a sacar el mejor provecho de las emociones y crear la vida que deseamos.
Mi técnica favorita para sentirme bien la mayor parte del día es preguntarme ¿Cómo me siento en este momento? mas de 10 veces al día, y si no me siento bien, hago algo para cambiar mi energía (emociones) en ese momento, bailo, canto, grito, me río por un minuto, muevo mi cuerpo por unos minutos, respiro profundamente, abrazo un árbol, hago una caminata, como algo que me gusta… hay cientos de maneras rápidas para cambiar tu energía o de estado emocional. Simplemente escoge las dos o tres que mas te guste y practícalas cada vez que lo necesites. También puedes sentirte como te quieres sentir aprendiendo a cambiar tu energía.
Te invito a que conozcas más de ti mismo y de tu ser. Todo lo que requieres para tener una vida feliz y crear la vida que deseas y mereces esta dentro de ti porque tu estas creando tu vida de adentro hacia afuera, las 24 horas del día, siete días a la semana y la creas en base a tus emociones, por lo tanto, es vital aprender a dirigirlas y a sacarle el mayor beneficio posible. Todo es bueno cuando lo sabes manejar.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Si quieres aprender mas de tus emociones y retomar tu vida te invito a que te des la oportunidad de conocer más de la membresía de Yo Soy Abundancia en http://www.yosoyabundancia.me, envíame un e-mail a contactanos@yosoyabundancia.me para cualquier pregunta o duda. Estoy para servirte y ayudarte.
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios
Gracias Sandra Margarita Poujol Galvan por tu comentario... Bendiciones ;-)
No se trata de evadir (haciendo como sino existiera la emoción o el sentimiento) o de reprimir, es cuestión de aceptarla y comprenderla. Para hacerlo es necesario buscar el autoconocimiento. Las emociones están alojadas en nuestro cerebro instintivo, son innatas, alegría, ira, etc. Las emociones son parte de nuestra forma de percibir nuestras experiencias y circunstancias.