LA IMPORTANCIA DEL VALORARSE Y HACERSE SENTIR VALIOSA
Apúntate al ‘VApAm’: ‘me VALORO, me APRECIO, me AMO’.
- Si amor no se puede vivir. Sin embargo, muchas mujeres viven, o malviven al no darse amor a sí mismas, no se aman porque no se valoran. O, ¿no se valoran porque no se aman?
¿Cómo puede darse esto si muchas están casadas, tienen pareja, hijos, padres, amigos…? Al igual que en una cámara fotográfica no entra la luz cuando el obturador está cerrado, muchas personas (hombres y mujeres, pero estas últimas lo practican en demasía), están cerradas al amor, lo ahuyentan de sí mismas.
“¡Imposible!”, pensarás.
En absoluto.
Se nota enseguida: la persona que No se valora, suele ningunearse y permite conductas despreciativas varias para con ella, habla mal de sí misma, se menosprecia, no se da sitio. No importa los esfuerzos de su alma por hacerla volver al camino del amor, ella se empecina en odiarse o en olvidarse, en el mejor de los casos, de sí misma.
No se valora.
No se aprecia.
No se reconoce.
¿Está mal visto amarse, valorarse?
Sí.
Muchas personas esperan (pueden esperarse sentadas), a que las valoren. En verdad, lo que tú no valores en ti o de ti no te lo valorará nadie.
Es tan larga la vida y tan corto el tiempo que tenemos para ser felices.
- Si te valoras, si te aprecias, te sentirás mejor.
Solemos enfermar de desamor, de odio, de ninguneo, de ausencia.
El amor, el valorarnos, es gratis, puede hacerse a cualquier hora y lugar. No hace falta ir a tienda alguna. Está siempre disponible.
- VALÓRATE: eres un ser hermoso, con un alma aún más hermosa si cabe.
Nunca más te digas que no mereces la pena porque no tienes un Nobel, o porque tus libros no se venden a mogollón, o porque no tienes novio, o porque tu marido se largó con otra, o porque ya no tienes cuarenta años, o porque tienes michelines, o porque no eres famosa, o porque no eres rica, o porque estás pasando por un proceso de enfermedad –esto es, estás aprendiendo a sanarte-. Tú no eres tus resultados.
- TU ERES VALIOSA independientemente de tus resultados y a pesar de ellos.
El victimismo es un arma letal para la autoestima. Atrae moscas como la miel. Aunque ya sabes que las moscas son pegajosas, no aportan nada bueno, y que lo lían todo. O sea, adiós al victimismo.
- La autoestima se eleva cuando nos demostramos que somos capaces de cuidar de nosotros mismos, cuando nos valoramos y apreciamos.
Mujeres, y hombres, debemos valorarnos independientemente de lo que tenemos o somos–esto incluye estudios universitarios, situación financiera, edad, estado civil, belleza…-.
- El ‘selfworth’, el sentirse valioso, el valorarse o ‘valiosearse’ son vitaminas para el alma, el curalotodouniversal.
- Si te valoras no permitirás que nadie te ningunee, menosprecie, rebaje…
Recuerda: lo que no nos hacemos a nosotros mismos, No se lo permitimos a los demás.
Recuerda que tenemos con los demás la relación que tenemos con nosotros mismos. Ergo, si quieres que los demás te valoren, valórate tú. De esta manera, cuando los demás no lo hagan o bien les pondrás los límites o los despacharás de tu vida con viento fresco.
Confieso que sólo me gusta trabajar para aquellos que valoran mi esencia singular. Cuando alguien no me aprecia, no pierdo el tiempo en esa persona. Puedo ganar dinero, multiplicarlo, perderlo y volverlo a ganar… Empero, lo que no puedo recuperar, una vez lo he invertido o perdido, es el tiempo. Consecuentemente, no pierdas ni un segundo más y ponte a practicar el VApAm.
- Eres valiosa, vales un potosí y mucho más.
Si tu pareja no te valora, despídela.
Si tus amigos no te valoran, búscate amigos que le hablen a tu alma, puesto que, esos que creías tus amigos, no lo son.
Si en tu trabajo no te valoran, ponte a revalorizarte, y si a pesar de ellos siguen sin darse cuenta de que eres una ‘joya’, mándalos al paro.
- ERES VALIOSA.
- Apúntate al ‘SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO’, pues ERES LO MEJOR QUE TE HA PASADO
- CÓMO TU TE AMAS, NADIE TE AMARÁ. Sólo el amor que uno siente por uno mismo puede ser el catalizador, el inductor, el que permita que el amor que otra persona sienta por ti, te haga bien, te cure las heridas del alma, te sane y te nutra.
- DEBERÁS AMARTE COMO SI FUERAS EL SER MÁS MARAVILLOSO DE LA TIERRA.
Si no sabes, piensa en buscarte ayuda: alguien que te enseñe a amarte. Ahora bien, escoge con cuidado pues sólo podrá enseñarte alguien que se ame a sí mismo. ¿Cómo reconocerlo? si se parece a ti, si sus conductas te son familiares, en ese caso, no se ama...
- POR REGLA GENERAL, UNO ES LO PEOR QUE LE HA PASADO HASTA QUE SE PONE A HACER CAMBIOS EN SÍ MISM@ Y EN SU VIDA HASTA LOGRAR EL ESTADO 'SOY LO MEJOR QUE ME HA PASADO', que conlleva tanta y variada responsabilidad que requiere de mucho coraje, determinación, rebeldía y valor el entrar en ese territorio/estado en el que la mayoría no están (el CdR es muy 'goloso' y demagogo), pues cuando uno se ama a sí mismo se dice adiós al VICTIMISMO, al quejismo, al martirologio, a la conmiseración. Si te amas, no te insultas, ni te acusas, ni te manipulas, ni manipulas a otros, ni los acusas de ser causantes de tus males...
- Si te amas, te RESPONSABILIZAS DE Ti
- *Cuando no nos amamos, no sabemos distinguir a los que se aman de los que no, tampoco sabemos diferenciar a los que nos aman de los que no saben hacerlo o no les da la gana obsequiarnos con amor.
- Cuando no nos amamos, somos presa de las conductas manipuladoras de otras personas. Entramos al trapo en lugar de mandarlas a la M con viento fresco y con billete de 'no vuelva nunca jamás'.
- Cuando no nos amamos, largamos de nuestra vida a personas amables y dispuestas a hacernos un bien: unas veces porque nos da un ataque de 'frustración enrabietada' (= no hemos conseguido que el o la otra se comporte arreglo a nuestros caprichos o nos ha puesto los límites y eso nos ha sentado fatal), así que le largamos de nuestra vida sin pensar en las consecuencias que esto tendrá.
- Cuando no nos amamos callamos, tragamos, consentimos todo tipo de 'ninguneos'
- Cuando no nos amamos no sabemos diferenciar la Responsabilidad del Victimismo.
- Cuando no nos amamos nos contamos milongas de todo tipo, disculpamos las conductas de los demás y las propias...
- Cuando no nos amamos nos criticamos sin piedad y por todo
- Cuando no nos amamos somos rácanos con nosotros mismos, hasta el punto de negarnos un poco de alegría
- Cuando no nos amamos nos cuestionamos todo el rato
- Cuando no nos amamos ni nos valoramos, por regla general, pensamos que los demás son más que nosotros, es decir, nos rebajamos sin ton ni son, nos quitamos valor.
- Preguntas básicas:
- ¿Te alabas o de preferencia te duchas con críticas?
- ¿A propósito de qué te criticas?
- ¿No te encuentras nada bueno?
- ¿Qué te dicen los demás acerca de ti?
- ¿Te crees todo lo que te dicen o cuentan de ti?
- ¿Te ninguneas?
- ¿Cómo es que te sientes culpable?
- ¿Sientes celos de la felicidad de otros?
- ¿Crees que el universo la tiene tomada contigo?
- ¿Te ocupas más del estado emocional de los demás que del tuyo propio?
- ¿Te callas para no quedar mal o por quedar bien con los demás?
- ¿Eres fiel a tu sentir?
VIDEO: La autoestima y quererse a uno mismo, por Rosetta Forner https://youtu.be/sZtuxXaC7oI?si=PkcMgF5g_HozUqzk
FOTO PORTADA: Rosetta lleva modelo de MATILDA www.matilda.es
Si quieres darle un giro a tu vida, impulsarte hacia tu destino, aprender a ser lo mejor que te ha pasado, ponerte la corona y no quitártela ni para dormir, atreverte a ser tu mejor versión o dejar el miedo y apuntarte a ser una empoderada…
Escríbeme a: lavidaenrosetta@gmail.com
Ejerzo de Hadamadrina agitadora de neuronas y entrenadora de reinas.
www.rosettaforner.wordpress.com
Tu sitio ‹ soylomejorquemehapasado — WordPress.com
https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561
Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)
Algunos de mis libros:
- Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz. (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
- La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada (RBA)
- Las reinas son del planeta que les da la gana. Las damiselas son de Venus (Zenith, Planeta)
- Que no te la den con queso (Zenith)
- Empoderamiento https://www.amazon.es/EMPODERAMIENTO-CUANDO-PROPONGAS-INCLUSO-COMERTE/dp/B08T4DD1B3
- Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... LA VIDA EN ROSETTA nº 5) (Spanish Edition) https://a.co/d/9G1cS3J #Amazon a través de @Amazon
Comentarios