Según Donna Ashworth, los hombres saben envejecer porque no tienen la presión social para disimular los estragos o los signos de la vejez.
He hecho una traducción libre de su texto para las personas que no hablan inglés.
“Los hombres no envejecen mejor que las mujeres, los hombres envejecen sin miedo, sin pena, sin enjuiciamiento. Los hombres envejecen asumiendo que así es, y que no deben pelearse con esa realidad. Men don’t age better than women, men age without fear, without worry, without judgement. Men age secure in the knowledge that it’s as it should be, and the fight is not theirs to take on.
Los hombres envejecen sin estar siempre a la caza y captura de líneas de expresión en los ojos, canas o rollitos de grasa… Los hombres, simplemente, envejecen. La Libertad luce bien en ellos. ¿No es así? Men age without prying eyes (miradas indiscretas) looking for lines, looking for grey hairs or spare fat. Men just age. Freedom looks good on them, doesn’t it?
Las mujeres envejecen con los ojos del mundo puestos en ellas, temiendo que los demás piensen que se han dejado/descuidado o que han perdido la batalla.
Women age with the eyes of the world upon them, lest (for fear that) they be considered to have let themselves go or lost a battle in the war.
Las mujeres envejecen con normas y restricciones, vistiendo apropiadamente a su edad, empleando técnicas de maquillaje que disimulen la caída de párpados y que aleje la atención de sus arrugas.
Women age with the rules and restrictions, of dressing correctly for ‘their age’, employing new make-up techniques to hide drooping eyelids, and steer attention away from the wrinkles.
Las mujeres envejecen bajo el yugo de la belleza y las expectativas de la sociedad, erosionando la confianza en ellas mismas e incrementando la presión. Dificultando el ‘lucir’ bien.
Women age with the burden of beauty and the expectations of society, wearing them down (to make somebody/something weaker or less determined) and creating even more pressure than before. Making it harder to look ‘well’.
Los hombres no envejecen mejor que las mujeres, ellos simplemente envejecen sin sentimiento de culpa. Merece la pena el millón de lociones, pociones o píldoras, prometiendo la juventud. Men don’t age better than women, they age without guilt. It’s worth a million new lotions, potions or pills, promising youth.
Probemos y veamos si la Libertad nos sienta bien a todos.
Let’s try it and see, if freedom looks good on us all.
~ Donna Ashworth
La versión rosettiana.
Comprendo lo que Donna Ashworth dice, soy consciente de que es una realidad. Ahora bien, como se suele decir en PNL: ‘todo es verdad o aplicable a un ser humano. Y, todo es mentira/no aplicable a un ser humano’. Por lo que, no comparto al cien por cien su visión de la realidad.
Opino que depende de cada mujer decidir si quiere o no ajustarse al mandato social y/o vivir bajo su yugo (nadie nos hace nada que no le consintamos por acción u omisión), o, por el contrario, pasárselo por la corona o por el arco de triunfo (que cada cual interprete dónde se ubica).
Asimismo, considero que todos estos ‘mandamientos’ sociales se suelen usar como excusa para disimular una autoestima enclenque, paupérrima (esta afirmación la baso en mi experiencia empírica).
Las personas pueden, perfectamente, esconder sus inseguridades detrás de la cortina/excusa de la ‘presión social’.
Personalmente no me gustan las arrugas y las tengo.
¿Cómo es que las tengo?
Se debe a que no he recurrido a la cirugía estética ni al relleno. No me gusta ni quiero arriesgarme a que me dejen una cara de pepona (una muñeca que había en España muy regordeta y con muchos mofletes). Empero, no tengo nada en contra de que haya mujeres que lo hagan puesto que cada cual es libre de vivir su edad como mejor le parezca y hacer lo que quiera con sus arrugas. En mi caso, paso de las consignas sociales que dan para las 'mujeres de mi edad cronológica' y visto acorde a mi edad biológica, a mi forma de pensar y a el estilo de cuerpo que tengo. Me siento y soy joven además de pizpireta. Por consiguiente, un estilo formal, digamos de ‘señora’, está reñido con mi personalidad. No obstante, permitidme que os diga, que Dicho estilo de ‘señora’, no tiene nada de malo (esto es aplicable a cualquier estilo), si quien lo dopta le sienta bien y lo hace volitivamente y no porque se sienta impelida a hacerlo por aquello de la presión social (no sea que la critiquen...).
Hace unos meses, di con un video blog de un jovencito que da lecciones de estilo. En mi opinión, su enfoque es muy ‘carca’. Su su forma de pensar/opinar respecto de las mujeres es 'old fashion' pues encasilla a las mujeres acorde a la variable edad. Por consiguiente, da normas (más bien dicta sentencia a lo ‘palabra de Dios, te alabamos Señor’), acerca de qué es elegante y qué no para una mujer madura (odio el término, todo sea dicho de paso). Sus 'indicaciones' son puro cliché: según él, por ejemplo, nada de llevar melena (pelo largo). ¿Por qué? Porque, a esa edad, o sea, cuando se está en el apartado 'edad madura', el pelo ya no es lo que era, se ha vuelto fino y enclenque. Por lo tanto, mejor pelo corto sí o sí. ¿En serio? Va a ser que cada mujer lleve el pelo como mejor le plazca.
Por cierto, mi edad cronológica, esto es, el tiempo que hace que aterricé en la Tierra entra dentro de la categoría de ‘madura’… Sin embargo, yo juego en la liga 'rosettiana, una joven, pizpireta y rebelde que hace lo que le place. Mi actitud y 'edad' no se debe a que nade todos los días (en mar abierto), o vaya en bici o salte o… Más bien se debe a mi forma de ser, a mi personalidad, al tipo de pensamientos que tengo. Además de todo esto, dxebo confesar que tuve una madre super estilosa, muy chic. Su estilo era super juvenil y alegre. Ella tampoco aparentaba ni jugaba en la liga de su ‘edad’.
Me gusta anima a la gente a rebelarse.
Soy hadamadrina y hago lo que me pasa por la varita.
Mi mensaje rosettiano:
"MUJER viste, actúa, haz… acorde a tu personalidad. No adoptes ninguna de las consignas sociales basándote en tu ‘edad cronológica’. En su lugar, decide cómo puedes y quieres disfrutar tu autenticidad. Averigua qué te hace sentir bien, cómo potenciar tu singularidad… Recuerda que nadie vivirá tu vida por ti".
La edad no es sino el cómputo del número de años que hace que 'nuestro' (tú) vuelo aterrizó en la Tierra.
No todos las personas (hombres y/o mujeres) envejecen bien. Quienes sí lo hacen se debe a que transitan por los años en lugar de que los años transiten por ellos y los aplasten. Las personas, que así proceden, tienen ilusión por vivir, se sienten a gusto en su piel y en su vida. Todo esto es cual, es válido igualmente para las mujeres como para los hombres y viceversa.
La crema de belleza más poderosa es la felicidad que emana de la satisfacción personal de ser uno mismo y guardar fidelidad a los principios propios. Lo cual es la definición de alguien que vive cómo le place (quedando bien consigo mismo y pasando del quedar bien con los demás), que transita por la vida (la suya), sin rendir cuentas a nadie excepto a la conciencia propia.
Mientras estemos vivos, seguiremos cumpliendo años. El cómo los cumplamos es asunto nuestro.
Mientras estemos vivos y vivamos, nuestro cuerpo pasará por diferentes devenires y mostrará los pensamientos más profundos. Los sentimientos asomarán a nuestro rostro así como las consecuencias del cómo tratemos a nuestro 'vehículo terrícola' (cuerpo).
Morir (dejar el cuerpo físico, la nave...), lo haremos todos algún día. Por lo que, mientras estemos sobre la Tierra aprovechemos para vivir nuestra vida como mejor nos plazca.
Si en lugar de ser fiel a tus ideas, principios y valores. Si en lugar de hacer, pensar, vivir, vestir como te plazca te pasas la vida intentando agradar a los demás, jamás serás feliz y nunca encontrarás la ‘crema de belleza que procura la eterna juventud’.
Recuerda que la eterna juventud es algo que se lleva en el alma. Se pueden tener arrugas y ser joven. Se puede llevar poco años en la Tierra y estar envejecido (sin ilusión, sin alegría, sin rebeldía, sin...).
En esta vida hay que tener ilusión, porque sin ésta nos marchitamos.
Haríamos bien en dejar de usar a ‘la sociedad’ y al ‘quedar bien con los demás’ como excusa para amargarnos la existencia.
En mi caso, me importa un bledo y más, lo que piensen los demás. En mi caso, no es la edad lo que me hace proceder así, sino la personalidad y el espíritu libre que he cultivado desde que nací.
Te animo a que pruebes a comportarte libremente acorde a tus propias ideas, normas, reglas y etc.
Vístete como te plazca. Lleva el estilo de peinado que te guste a ti, no el que te dicen que es apropiado para tu edad cronológica.
Haz lo que te pase por la corona.
Sé fiel a tus valores y honra tus principios.
Es hora de tirar a la basura el concepto tradicional de envejecer y dar paso al de transitar por este mundo brillando nuestra luz y disfrutando de nuestro tiempo en la Tierra.
Hasta el día que nos vayamos, medjor cumplamos aniversarios que añadan bienestar a nuestra psique.
La satisfacción de una vida vivida con motivación, ilusión y sentido ilumina el sendero, da sentido a las arrugas físicas y elimina las del alma.
Por cierto, en USA he tenido compañeros en clase que ya habían pasado los 70 años terrícolas.
NUNCA ES TARDE PARA SER TU MISMA NI PARA APRENDER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
(c) Rosetta Forner
En las fotos, Rosetta viste diseños MATILDA: www.matilda.es
UN POCO DE HADAMADRINING ES UN MUCHO DE COACHING.
“Rosetta Forner conoce los principios del bienestar del ser humano. Es la persona con la visión y el conocimiento precisos para arrancar las creencias destructivas, a veces, tan arraigadas en nuestra interpretación de la realidad, que remontan a nuestro nacimiento.” Elena Sancho Pereg, soprano
Si me necesitas como Hadamadrina para que le dé un giro a tu vida o te enseñe a ser la mejor versión de ti... Escríbeme a:
E-mail: lavidaenrosetta@gmail.com
WhatsApp: +34 609065875
https://www.blogger.com/blog/posts/4798724633515180561
Pon un Hada Coach en tu vida: COACHING TALENTHADO (CT) (soylomejorquemehapasado.blogspot.com)
- LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA están en: https://amzn.eu/d/6v4eeOe#Amazon a través de @Amazon
- VÍDEOS LA VIDA EN ROSETTA: https://www.youtube.com/@LavidaenRosetta
- Libro: Atrévete a ser tu mejor versión: Muéstrale al mundo tú singularidad. Lidera tu vida acorde a tus valores, creencias y normas. Sólo tienes una vida... feliz.
- Sin miedo, sin complejos: Mañana es tarde para largarte del redil, vivir libre, feliz, asombrando al mundo con tu singularidad y, tan sólo, quedando bien ... (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA nº 5) https://amzn.eu/d/cY35Evh #Amazon a través de @Amazon
- Vídeo CÓMO AUMENTAR TU AUTOESTIMA FEMENINA Y SER LA MUJER QUE SIEMPRE DESEASTE... https://youtu.be/tB_cC8Pw8Zc a través de @YouTube
- Vídeo CARISMA: https://youtu.be/uxb9Xp9GbFs
- Vídeo PONER LÍMITES ASERTIVAMENTE: https://youtu.be/LxKTzyaWFbA
- TRIUNFING Y OLVÍDATE DEL FRACASO: El triunfo es para aquellos que se atreven a salir a su encuentro y lo adaptan a sí mismos.: 4 (LOS LIBROS DE LA VIDA EN ROSETTA) https://amzn.eu/d/4YtdG0D #Amazon a través de @Amazon
Comentarios