Llegan las 5 de la tarde y después de haber tenido un día intenso, estresante y cansado se te antoja un rico chocolate, ¿te ha pasado?
Esto en sí mismo no es ningún problema, a la mayoría de nosotros un chocolate realmente no nos causa mayor conflicto, el problema viene cuando ese antojo en lugar de ocurrir cada 6 meses ocurre cada 24 horas… Ups.
Que se te antoje un chocolate, unas papas o comida chatarra en general no crea conflicto, el problema es si te pasa seguido y peor aún: es que ni siquiera te habías dado cuenta.
Gustavo, mi hijo, me comenta que alguna vez se descubrió a sí mismo regresando de la tienda por tercera vez en el día (ya había comido 2 pastelitos que tampoco había registrado), le llamó la atención cómo ni siquiera había sido consciente de haber salido de la casa interrumpiendo todo lo que estaba haciendo. Cuando identificó esta situación buscó la manera de romper ese comportamiento, pero evidentemente no tuvo éxito porque no tenía idea de qué era lo que lo impulsaba y lo peor es que le empezó a generar muchísima ANSIEDAD porque no sabía qué le estaba ocasionando eso y mucho menos cómo corregirlo.
Las siguientes tardes cuando le llegaba ese antojo la ansiedad era incontrolable.
¿Quieres conocer las 3 herramientas para aprender a manejar tu ansiedad?
Regístrate al curso en línea gratis:https://app.webinarjam.net/register/201/29e187dceb
Si no conoces la historia de Gustavo Aglez, en breves palabras te puedo decir que antes de eso había vivido una situación sumamente fuerte que duró 8 meses y que se relacionaba con su antojo.
Los medios bombardean con tanta fuerza que el azúcar es energía que el mismo Gustavo no había hecho conciencia sobre el daño tan grande que le hacía a su cuerpo al comer dulces y comida chatarra.
Y para cambiar este hábito no basta saber que el azúcar es perjudicial, porque saberlo por sí sólo genera ansiedad y eso es lo que tal vez te ha pasado.
¿Dejas que tu antojo tome el control de tu cuerpo?
Reserva tu lugar para nuestro curso gratis aquí:https://app.webinarjam.net/register/201/29e187dceb
En el siguiente correo te voy a platicar por qué es tan difícil dejar de comer comida chatarra.
Recupera tu vida y deja la ANSIEDAD de lado.
Te veo dentro.
Yola Padilla
Terapeuta en Obesidad
P.D. Es muy común que siempre a la misma hora del día tengas el antojo de comer comida chatarra, esto es causado por la ansiedad. ¿Te gustaría aprender a tener las herramientas para quitar esos antojos? Regístrate aquí: https://app.webinarjam.net/register/201/29e187dceb
Comentarios