GRIPE
1a Etapa (Supervivencia)
Conflicto: El conflicto de la gripe es: Pelea en el territorio.
Resentir: “Me han invadido el territorio". "Me han cogido en frío, o palabras glaciales (silencio glacial)...". "Jarro de agua fría"
Atención a las fiestas familiares.
Peleas = Bronquios.
Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida, nos ha hinchado las narices (metafóricamente) y nos está produciendo enfado (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo. El conflicto mental al igual que un disgusto provoca el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto mayores posibilidades de enfermar.
Diccionario Jacques Martel:
Gripe Frecuentemente relacionada a ira porque tengo “atravesado” a alguien o algo.
Louise L. Hay:
Causa probable: Reacción ante creencias populares negativas. Miedo. Fe en las estadísticas. Nuevo modelo mental: Estoy más allá de las creencias de grupos y de las estadísticas. Estoy libre de toda congestión e influencia.
GRIPE
Un conflicto crónico esta subiendo a la superficie. Es una manera que tiene tu cuerpo de purificarse, liberándose de productos químicos de la comida, bebida, aire etc. que ingieres. Toma la oportunidad para descansar y dejar que tu cuerpo se regenere.
(Significado) – Creencia de que somos débiles e indefensos o victima de una fuerza externa, debido a un estado bajo de ánimo.
Necesidad de liberar y eliminar emociones y sentimientos.
SOLUCIÓN POSIBLE:
Confianza y seguridad en si mismo. Aumentar la autoestima.
CROMOTERAPIA:
Descripción: Aun cuando no es posible todavía evitar el virus de la gripe, la cromoterapia junto con la reflexología pueden ayudar porque estimulan las glándulas y órganos que esta afección deja en muy mal estado. Se debe tomar mucha agua todos los días.
Color curativo: AZUL.
Tratamiento: Comenzaremos con los riñones, el hígado, la vesícula y el bazo para purificar el organismo. Continuamos con el sistema glandular, y finalizamos trabajando con el colon.
LISA BOURBEAU
BLOQUEO FÍSICO: Es una afección viral del aparato respiratorio, con varias manifestaciones físicas.
BLOQUEO EMOCIONAL: Por medio de la gripe el cuerpo dice: "Ya no puedo más". Se presenta a menudo en la persona a quien le cuesta trabajo expresar sus deseos y manifestar sus necesidades. Se siente ahogada por una situación, e incluso puede utilizarla para salvarse de la misma. Por ejemplo: una secretaria que ya no puede trabajar con su jefe, se contagia de una fuerte gripe para quedarse en casa durante una semana. Su verdadero deseo es trabajar, pero con una actitud interior diferente. La gripe siempre tiene que ver con nuestra relación con alguien.
BLOQUEO MENTAL: La gravedad de tu gripe te indica hasta qué grado te perjudica tu actitud interior ante lo que debes hacer o ser. En lugar de creer que es el único modo de huir de una situación o de una persona, te ayudaría ser consciente de lo que te sucede y cambiar tu actitud interna (casi siempre se trata de una actitud de víctima). Es posible que dramatices demasiado? En lugar de tenerle ojeriza a una situación o a alguien, te sugiero que encuentres un medio de hacer lo que tienes que hacer con más alegría y soltarte, aceptando que posees todo lo necesario para lograrlo.
BLOQUEO ESPIRITUAL: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugerida.
La cabeza es la capital del cuerpo
La nariz simboliza el poder, el orgullo y la sexualidad
El cuello la materialización, la unión y la comunicación
Los pulmones son contacto, comunicación y libertad
La musculatura es el poder, la fuerza
¿Y respecto a nuestro sistema inmunitario?
Cuando tenemos gripe, nos sentimos invadidos por agentes patógenos, la batalla que se desarrolla en nuestro cuerpo nos genera la sensación de haber recibido una paliza, una postura defensiva. Nos quedamos fríos, nos encerramos en nosotros mismos.
¿Cómo lo vive el enfermo?
Ni ve ni escucha, no quiere tragar más. Ronquera, abatimiento, limitaciones en la comunicación. Inflamación de bronquios, bloqueo en el intercambio.
¿Qué hay más allá de la gripe? ¿Qué es lo que no vemos?
Con la gripe mantenemos alejadas a las personas y a las situaciones “no te me acerques, estoy constipado”.
Pasemos ahora a hablar del miedo y la gripe A… Cuando no es el terrorismo es la fiebre aviaria, la vaca loca, el SARS, el Ántrax, ahora el virus de la gripe A ¿Esto no parece tener fin?
Dice Marc Siegel que la gran ironía es que la vida, sobre todo en los países desarrollados, es hoy más segura que nunca. Antes uno podía morirse por un sencillo corte. Ahora existen antibióticos efectivos, los organismos de salud pública dictan estándares para que el agua sea potable y el aire respirable, la basura se recoge rápido…La expectativa de vida aumentó en un 60 por ciento en EEUU el último siglo.
Entonces ¿por qué tanto temor a la gripe A?
El temor como respuesta biológica fue diseñado para protegernos. Lo heredamos de nuestros antepasados animales y está dirigido a mantenernos a salvo al disparar una reacción al peligro inminente… Pero el virus más poderoso no es el de la gripe, sino el del miedo, y la epidemia más seria es aquella que lleva a que no se tomen las medidas más racionales y efectivas frente a un problema de salud pública concreto.
¿Qué sucede con el pánico? ¿Cómo nos afecta?
Hay estudios sobre el poder negativo del miedo sobre la salud. Si vivimos con temores más agudos seremos de tres a cinco veces más proclives que el resto a recibir diagnósticos de nuevos problemas cardiovasculares.
Los pánicos son infecciosos en sí, potenciados por la exageración en los medios y las declaraciones exageradas de las autoridades de salud, publicadas fuera de contexto para un mayor dramatismo. Han habido grandes exageraciones y mucha histeria.
Hay quien realiza comparaciones con la epidemia de 1918 de gripe española, por ejemplo. Son comparaciones de un valor limitado, porque muchas de las condiciones han cambiado: tenemos antibióticos, antivirales, vacunas y capacidad de tratar las enfermedades relacionadas con la gripe, que son las que usualmente matan a la gente.
Entonces ¿cómo podemos luchar contra el miedo?
Según Siegel, debemos luchar contra este miedo con información y perspectiva, y sin dejar que la repercusión mediática global nos haga olvidar los temas locales importantes.
Dijo el The New York Times que cada vez que un organismo eleve el nivel de alarma (sea éste por temor a ataques terroristas, pandemias, o para subir sus índices de audiencia), que al menos vaya acompañado de un cartel como el de los paquetes de cigarrillos: “Advertencia: prestar demasiada atención a este alerta puede ser perjudicial para su salud”.
Distintas fuentes de información ,Alejandro Jodorowsky
Comentarios
Claro, por eso tengo años sin gripe!