Todas las fortalezas están ahí, dentro de cada uno de nosotros, sólo es permitirte ver que hay ahí, qué hay contigo, te dejo esta historia que mi amiga Nohemí me compartíó. Será lindo tener tus comentarios:Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez.Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto. Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán.Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.Recibe una cordial invitación a nuestros talleres dinámico vivenciales en diversas ciudades de la Republica, en ellos podrás rescartarte, darte cuenta que hay más de lo tú crees, que eres más de lo que crees que eres.Nuestro taller es "BUSCANDO LO MEJOR DE TI"otras ciudades:Puebla, Puebla Sábado 24 de abril de 2010.Guadalajara, Jal. Sábado 1 de mayo de 2010.Monterrey, N. L. Sábado 15 de mayo de 2010.RENACERCentro de Desarrollo Humanowww.renacercdh.es.tlinformes en México, DF: 5741 4902 ó 04455 4022 2314 ó x mail: lourdes64@msn.comMás información en esta página:http://www.retosfemeninos.com/events/buscando-lo-mejor-de-ti-2
gracias por compartirnos tan bella publiación, ojala pudieramos siempre llevarnos bien, El mundo sería otro, está bien que lo intentemos no crees????? Dios te bendiga. Malu tu siempre tan acertada.
hola!!!
El sábado cerré un curso a una empresa con esa metáfora, el tema fue trabajo en equipo, realmente
sensibilizó mucho al grupo y yo quedé mega complacida. Es hermosa!!!
Gracias por compartirla!!!
Magaly
Chale!!!
Por favor si van a utilizar ese tipo de información al menos den credito a quien creo la idea. Y por favor no la distorcionen. El esrito viene de un texto creado por Mayte Sepulveda. Pueden visitar su página esta muy padre he interesante, tiene libros, textos y videos en linea que puedes ver gratuitamente.Honor a quien honor merece. http://www.maytte.com
Esto es cierto, cuando trabajas en una oficina en la que todos observan el menor error para criticarte, seria muy reconfortante que finalmente nos dieramos cuenta que todos y cada uno de nosotros tenemos fortalezas y que al final del día solo aportando cada quien sus cualidades el trabajo se realiza de manera eficaz y oportuna. Hay que darnos la oportunidad de conocer a nuestros compañeros, jefes y subordinados, valorarlos y apreciarlos para que a su vez ellos nos valoren y aprecien nuestras cualidades. Hay que dar para recibir.
QUE BONITO RELATO ME ENCANTO!!! GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS QUE NOS DAN. SI SOLO NO FIJARAMOS EN LOS DEFECTOS SERIAMOS MUY DESGRACIADOS PUES NO, NOS AGRADARIA NADIE,ESO SERIA DESGASTANTE, TOMEMOS LO MEJOR DE CADA PERSONA Y CONTINUEMOS TRABAJANDO JUNTOS.
Creo que es muy acertado, pero siempre teniendo en cuenta que potenciar nuestras fortalezas tiene sentido siempre que lo hagamos complementando nuestras pasiones. Dicho de otra forma, si nuestra pasión requiere mejorar una debilidad, que eso no nos detenga.
Comentarios
El sábado cerré un curso a una empresa con esa metáfora, el tema fue trabajo en equipo, realmente
sensibilizó mucho al grupo y yo quedé mega complacida. Es hermosa!!!
Gracias por compartirla!!!
Magaly
Por favor si van a utilizar ese tipo de información al menos den credito a quien creo la idea. Y por favor no la distorcionen. El esrito viene de un texto creado por Mayte Sepulveda. Pueden visitar su página esta muy padre he interesante, tiene libros, textos y videos en linea que puedes ver gratuitamente.Honor a quien honor merece.
http://www.maytte.com