Toda negatividad es una ilusión creada por una mente cerrada para protegerse y defenderse. -AMBIKA WAUTERS
Hace un tiempo, puse un anuncio en el directorio de Craigslist (CL) para encontrar un ilustrador profesional para mi libro "Los Tres Poderes". Si, tuve muy buena respuesta, pero también me llegó un correo desagradable de una persona resentida. Él (estoy asumiendo que ésta persona era un hombre) me insultó porque usé palabras positivas en mi anuncio y pedía una persona que amara su trabajo.
Me gusta trabajar con gente positiva que ama hacer lo que hace porque creo que todo lo que crea una persona positiva está impregnado con sus vibras personales –y además, ¡esté es mi libro, mi bebe! Tengo grandes expectativas para él. He aquí lo que decía mi anuncio: “Favor de responder solamente personas positivas. Este no es un trabajo, es una gran oportunidad para hacer lo que AMAS hacer y mostrar tu talento al mundo..." Y por supuesto dejé claro el monto que pagaría por el trabajo. Realmente no entiendo por qué ésta persona me insultó. Quizás él había tenido un mal día cuando leyó mi anuncio.
Aunque todo el tiempo practico mi actitud positiva y no permito que otra gente controle mi vida, aun hay momentos que hacen que me frustre y me desespere. Sentí todo tipo de emociones dentro de mi cuando leí ese email –tristeza, enojo, compasión, frustración y más. Mi primera reacción fue contestarle de una forma muy amable pero muy directa. Cuando estaba lista para enviarle el email, pensé y pensé dos veces. En vez de eso, preferí trabajar en mis propias emociones. Empecé a hacer Tapping Meridiano y a meditar en mis emociones negativas y las deje ir. Envíe buenas vibras a la persona que me escribió y traté de enfocarme en otras cosas el resto del día.
Ésta no es la primera vez que me doy cuenta de que las palabras positivas, las buenas expectativas o los sueños no son bienvenidos cuando se relacionan con el trabajo. Si yo digo cosas como, “Haz lo que AMAS hacer”, "Yo amo mi trabajo", “Hoy es un día maravilloso y estoy lista para hacer mi trabajo”, me doy cuenta de que hay muchas personas que se sienten incómodas e incluso, molestas. Quizás “trabajo” está en desacuerdo con lo que nos gusta hacer o con nuestros sueños. Entiendo que hemos aprendido que el trabajo es algo que TENEMOS que hacer para vivir, por lo tanto no hay forma de disfrutarlo. Ésta es una de las razones por las que pasamos nuestras vidas viviendo infelices y frustrados, porque no disfrutamos lo que hacemos, y no hacemos lo que amamos hacer.
Siempre me sorprende ver que tan fácil es para las personas mostrar su frustración y su infelicidad. Lo más interesante es que la mayoría de las personas a su alrededor pueden ver lo que ellos no pueden. Podemos ver la frustración y la infelicidad en la actitud, las palabras y las acciones de las personas. Es muy fácil identificar cuando una persona no está feliz con su vida, pero se necesita un gran esfuerzo para conocer las razones del porqué. Lo que podemos hacer es romper la cadena de la negatividad. La negatividad se expande muy fácil y todos corremos el riesgo de ser infectados con este síndrome. Necesitas estar alerta y analizar tus palabras, pensamientos y acciones, y sanarte a ti mismo si alguien te daña en vez de reaccionar de una forma negativa.
Me gusta trabajar con gente positiva. La gente que AMA lo que hace y siempre tiene una sonrisa para compartir. Yo trato a la gente de la misma forma que quiero que me traten, así que les doy lo mejor. Mi anuncio en Craigslist fue cancelado 12 horas después de que lo puse, pero encontré dos ilustradores excelentes y positivos. Contraté al que se mostró más interesado en el proyecto y realizo un trabajo extraordinario para mi libro.
Imagina que diferente podría ser este mundo si tú aprendes a tener lo que quieres tener como resultado de ser tu mismo y hacer lo que amas hacer. Este mundo necesita tu éxito y tu felicidad para hacer la diferencia, para hacer el GRAN cambio. Tu felicidad es un regalo para el mundo.
Si quieres retomar tu felicidad y convertirte en la persona que quieres ser, visita hoy mismo: http://www.YoSoyAbundancia.me. Estás totalmente invitado a unirte a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
Patricia Anaya
Escritora, Conferencista y Coach de Transformación
contactanos@yosoyabundancia.me
Yo Soy Abundancia
"Tu Despertar al Mundo"
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios
Muchas gracias Bety Zamora por darte el tiempo para leer el articulo...Recuerda que tu ves lo que crees y por lo tanto si te enfocas en ver lo mejor de cada persona es mucho mas fácil evitar hacer caso a comentarios que NO nos sirven. Saludos ;-)
Gracias Paty por tus maravillosas aportaciones que haces para con nosotras, a mi tambien me han hecho caer en el desanimo, comentarios de personas que no son felices con lo que hacen, pero estoy aprendiendo a bloquear lo negativo, a soltar lo desagradable que me ha pasado en mi vida, pues si lo dejo puede llegar a controlar mis emociones, y si ya sufri no tengo porque seguir con eso que no me hace nada bien, gracias, gracias, gracias.
Te felicito Any Muñoz por tener una vida hermosa y gracias por compartir tu felicidad con nosotros. Abrazos y bendiciones ;-)
QUE MARAVILLA ACABAS DE ESCRIBIR Y UNA GRAN VERDAD....Y TE DIRE A MI ME ENCANTA LO QUE HAGO, Y TODOS ME DICEN TU NUNCA TE ENOJAS VERDAD?????, QUE FELIZ ERES.....Y SI SOY MUY FELIZ..... GRACIAS POR LO QUE ESCRIBES.....ESTA GENIAL......