"No temas, a pesar de lo incierto debes estabilizarte"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

En el curso de nuestra vida diaria estamos sujetos a temores de muchos tipos. Estos temores se relacionan por lo general con algo específico: alguien podría hacernos daño, se gesta un problema particular, nos amenaza una enfermedad, o incluso la muerte. En medio de un temor profundo, nuestra fuerza de voluntad se paraliza momentáneamente, mientras contemplamos lo malo que podría ocurrirnos. Si esta condición se prolonga demasiado o es muy intensa, la vida se volverá insoportable, “así que buscamos maneras de evitar esos pensamientos y mitigar nuestros temores”

Tal vez recurrimos a las distracciones de la vida cotidiana: trabajo, rutinas sociales, actividades con amigos, etc. La religión u otro sistema de creencias, como la fe en la tecnología o ciencia, también nos ofrecen esperanzas. Estas distracciones y creencias se convierten en nuestro sustento, manteniéndonos de pie y capaces de seguir adelante sin la parálisis que el temor nos pueda provocar.

En ciertas circunstancias, sin embargo, ese sustento puede hundirse, y entonces no hay nada que podamos hacer para estabilizarnos. En el curso de la historia es posible rastrear una suerte de locura que nos vence a los seres humanos durante ciertos desastres: un gran temblor, una epidemia mundial, una violencia guerra civil. Lo que más nos inquieta en esas situaciones no es un espantoso hecho específico ocurrido en el pasado reciente, tenemos una tremenda capacidad para vencer y adaptarnos a algo terrible, aunque sabemos que es incierto el futuro y el temor que sucedan cosas terribles y que de pronto suframos una tragedia impredecible: esto es lo que nos acobarda. No podemos deshacernos de esos pensamientos con rutinas equivocadas o religión. El dolor se vuelve crónico e intenso, asediada nuestra mente por toda clase de pensamientos irracionales. Los temores específicos se vuelven generales.

En esencia, eso es el terror: un intenso, opresivo temor de no poder conducir o librar una situación en la forma normal. Hay demasiada incertidumbre, demasiadas cosas malas que nos pueden ocurrir.

Durante la segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes bombardearon Londres, los sicólogos advirtieron que cuando el bombardeo era frecuente y un tanto regular, la gente terminaba por no percibirlo; se acostumbraba al ruido, la molestia, la mortandad. Pero cuando el bombardeo era irregular y esporádico, el temor se convertía en terror. Era mucho más difícil enfrentar la incertidumbre de cuándo llegaría el segundo ataque.

Es una ley de la guerra y la estrategia que, en pos de una ventaja, todo puede ensayarse y probarse. Así, grupos de individuos, viendo el inmenso poder que el terror puede tener sobre los seres humanos, hallaron la manera de usar el terror como estrategia. Las personas somos criaturas hábiles, ingeniosas y adaptables, LA MANERA DE PARALIZAR NUESTRA VOLUNTAD Y DESTRUIR NUESTRA CAPACIDAD DE PENSAR CON CLARIDAD ES CREAR CONSCIENTEMENTE: INCERTIDUMBRE, CONFUSION Y UN TEMOR INMANEJABLE.

Aquí entra un factor muy importante: el trono moral. Todos somos víctimas de ataques en la vida, y no necesariamente de una pandemia, ahora nuestras emociones y sentimientos aparecen a flor de piel, nos sentimos vulnerables, pero curiosamente el hecho de que toda la humanidad este inmersa en esta cuestión nos llena de morbo y de una auto compasión. Como víctima de este ataque, si es que te sientes así, puedes actuar de forma agresiva. El promontorio moral (gran moral) no es un pequeño lujo, sino una crítica táctica estratégica, la opinión mundial y las alianzas con otras naciones resultarán cruciales para aislar esta enfermedad e impedirnos sembrar división.

Vivimos en un mundo íntimamente entrelazado y dependientes de fronteras abiertas, nunca habrá seguridad perfecta, la pregunta es: ¿CUÁNTAS AMENAZAS ESTAMOS DISPUESTOS A VIVIR? Quienes son fuertes pueden manejar cierto nivel aceptable de inseguridad. Sensaciones de pánico e histeria revelan el grado en que el enemigo ha triunfado, entiéndase aquí que el enemigo es la falta de conocimiento DE TI MISMA de saber hasta dónde puedes resistir y salir adelante, porque definitivamente es donde aparece nuestra realidad de quiénes somos y la esperanza de que todo es un proceso natural de nuestro mundo de hoy, y que quieras o no, tienes la obligación de esmerarte en la creatividad, en la paciencia y en la constancia para que cualquier objeción que se te presenten estés tan fuerte y valiente como lo has hecho en los momentos más difíciles en tu vida.

Aunque vivamos en una sociedad y cultura en general llevada por un puñado de hombres poderosos, no te conviertas en un rehén pusilánime y mediocre, estás aquí para seguir adelante… ¿acaso hay otra alternativa? Si, seguir y seguir adelante.

“Cuando un hombre ha entendido dentro de su corazón qué significa el temor y el temblor, está protegido contra cualquier terror producidos por influencias externas. Que el trueno ruja y esparza el terror a cien kilómetros a la redonda: él permanecerá tan sereno y reverente es espíritu que el río sacrificial no se interrumpirá. Este es el espíritu que debe animar a líderes y gobernantes de hombres: una profunda seriedad interior ante la que todos los terrores externos resulten inofensivos”. I Ching China. Siglo VII A.C

No te sientas débil e impotente, ni te veas tentada a estallidos de ira o de una conducta irracional, tienes que mantenerte alerta porque seguramente vienen más ataques, ¿cuáles? Los que sean, tienes que fortalecer tu mente y espíritu. Los arranques de temperamento pueden tener un estremecedor efecto, destrúyelos con tu voluntad, ¿para qué pelear o porque no simplemente ceder? Porque así es la vida, hay que luchar hasta el último momento de tu vida.

“La muerte es la nada, pero vivir derrotado es morir cada día”

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos el próximo martes. Gracias.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • muy acertada la orientación, de todo corazón gracias llega justo en el momento apropiado, recibe bendiciones de mi parte
  • GRACIAS PEQUE,POR TU COMENTARIO.NOS BRINDA UNA GRAN ENSEÑANZA ,LO VOY APLICAR.
  •  Si  a mi me a costado  mucho poder  manejar  mis  emociones  ,y una  parte un importante en la que estoy trabajando es  la parte del espiritu  eso  me esta manteniendo  en pie 

    Gracias 

  • Yo he experimentado "ése" sentimiento y al paso de los años también he visto como evoluciono y como lo enfrento pero al momento de explicarlo o tratar de ejemplificar para que sea una enseñanza, siento que me es dificil expresar "cómo" se siente, por lo que he optado por motivar a buscar diferentes soluciones a "x" problema y el estar alertas toooodo el tiempo y para tooodo también es algo cansado, pero en esta vida he tenido que verlo y vivirlo así, por tanto he descubierto que le temo más a la incertidumbre de lo que no puedo controlar que al sentimiento que me provoca cuando tengo miedo 
  • wow!!! siempre con cosas lindas y k te dejan pensando!!! gracias por compartir nena!!!
  • Gracias Angie, que leccion tan sabia y oportuna.
This reply was deleted.