La mejor manera de despertar es a través de cuestionar, lo cual para una sociedad acostumbrada a obedecer esto es falta de respeto (negativo).
No recuerdo haberme creído algo de lo que dicen los demás sin cuestionarlo. Desde niña he cuestionado todo lo que decían los adultos a mi alrededor, a mis papás, a mis maestros, al sacerdote, al doctor… a todos. Por supuesto que se me consideraba como una niña rebelde e irrespetuosa. Afortunadamente mis papás se adaptaron a mi manera de ser en lugar de quererlo cambiar, y algunos maestros también. Con esto no quiero decir que está bien, lo que quiero decir es que gracias a eso soy la persona que soy ahora y he aprendido a ser responsable y a crear la vida como yo quiero y no como los demás quieren para mi.
En este VIDEO lo explico con más detalles ¿Tienes la vida que Quieres?
Sabemos perfectamente que vivimos en un sistema de Autoridades y Obediencia, y hemos sido adoctrinados para creer y obedecer ciegamente a nuestras Autoridades. Como niños no podemos opinar ni se nos toma en cuenta, simplemente debemos obedecer las órdenes de los adultos, así crecemos, y como adultos pasa lo mismo, creemos todo lo que dicen nuestras Autoridades en automático.
¿Qué es una Autoridad? Toda fuente de información en la cual hemos depositado nuestra confianza o en la que cree la mayoría. Las Autoridades más comunes de nuestra sociedad son: nuestros papás, abuelos, adultos (cuando somos niños), el sacerdote o pastor, el doctor, los científicos, los medios de “comunicación” (información), personas famosas, cantantes, actores, escritores, conferencistas, blogueros y todo tipo de líder. Cuando una de estas Autoridades dice algo tendemos a creerle a ojos cerrados sin cuestionar nada; y si alguien lo cuestiona, se le cataloga como negativo, envidioso, pesimista, ignorante, irrespetuoso, etc.
El cuestionar no es ser irrespetuoso ni pesimista, cuestionar es la clave para salir del automático y adoctrinamiento en el que hemos vivido y así poder empezar a crear la vida que queremos. Como seres humanos se nos ha dado el Libre Albedrío, el cual sirve para cuestionar, decidir, dirigir, pensar por si mismo, analizar y darle forma a la vida que queremos; sin embargo, más del 90% de la población en el mundo ni siquiera sabe que no hay verdad absoluta y que cada ser humano crea su vida en base a lo que cree, por lo que sigue creyendo en lo que dicen sus Autoridades.
Desde niña me he preguntado ¿Por qué tienes que conformarte con la vida que los demás o tus Autoridades han decidido para ti cuando tú tienes el poder de creer lo que te de la gana y crear la vida que tú quieres? Aun recuerdo cuando mi papá me decía que yo no iba a ir a la Universidad, nunca me creí de eso y seguí haciendo lo que yo creía conveniente para mi. Mi papá terminó por pagarme una universidad privada (muy cara por cierto) y apoyándome en todo lo que hice mientras él estaba en este plano (vivo).
Hace unos días escribí un comentario en una página de Facebook muy popular cuestionando lo que el “maestro” (Gurú) exponía en el video y por supuesto mi comentario se tomó como “negativo” ya que la mayoría cree a ojos cerrados lo que el gurú está exponiendo. Algunos de las respuestas a mi comentario se enfocaban en “que bueno que somos más lo que creemos que las personas como tú”; y así es como vamos por la vida, creyendo lo que la mayoría cree, porque si lo cree la mayoría o lo siguen miles de personas, tiene razón, está diciendo la verdad, no nos damos cuenta de que los seres humanos estamos domesticados (programados) para obedecer sin respingar.
Yo digo frecuentemente “Yo no quiero ser autoridad de nadie, por eso no me creas ¡Cuestiona!”… y algunas personas no lo comprenden del todo ya que el ego humano siempre nos dice que hay que ser mejor que los demás, que hay que competir, que yo se más que los demás, que yo tengo la razón, etc.; o bien el ego también nos dice que esa persona sabe más que yo por lo tanto dice la verdad y le debo creer. En mi caso, lo he comprendido desde niña, mi trabajo y lo que yo comparto no es para tener la razón, ni la verdad; todo mi trabajo está enfocado en despertar yo, cuestionarlo todo y practicar lo que creo que me ayuda a tener una mejor vida y lograr lo que quiero, y después, compartir esto con los demás. He aprendido a convivir y vivir con personas que no están de acuerdo conmigo y que no piensan como yo, y me encanta estar rodeada de personas que saben cuestionar, elegir qué creer y decidir como vivir su vida, empezando por mi hija a la cual he educado sin reglas ni mandatos. Nunca he sido una Autoridad para ella y hoy, a sus 19 años, me siendo muy satisfecha de ella porque ha aprendido a decidir por ella misma y a responsabilizarse de su vida.
Estoy segura que en algún momento serán más los despiertos y los que cuestionan que los que no, creando y viviendo la vida que ellos desean, pero mientras eso llega ¿Qué te impide cuestionar la información que llega a ti las 24 horas del día y creer solamente lo que te ayuda a mejorar tu vida? ¿Qué te impide dejar de creer en eso que te hace daño, que te enferma, que te hace sufrir, que te victimiza…? ¿Por qué le sigues dando tanta importancia a tus Autoridades cuando la única Autoridad verdadera eres tú mismo? ¿Por qué sigues obedeciendo a ojos cerrados a tus Autoridades cuando hay tanto por descubrir en ti?
Te invito a revisar a quién le estás creyendo simplemente porque es una Autoridad. Te recuerdo que tú eres la creación más grandiosa y poderosa de la tierra, y tú puedes creer lo que tú quieras, al final de cuentas lo que está creando la vida que tienes es lo que tú crees, por lo tanto si cambias eso que crees tu vida cambiará automáticamente ¿Por que no creer en ti como tu única Autoridad? ¿Por qué no empezar a creer lo que te ayuda a lograr eso que tanto quieres? Tú vida es tuya, de nadie más y es tu responsabilidad hacerla grandiosa ¿Cuando empiezas? #despiertamibiendespierta
¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? ¿Tienes la vida que Quieres?
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya viene la Membresía de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para más informes ;-)
Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me
Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”
Comentarios