¿Mi relación con el dinero, de que hablan? ¿Escribir mi autobiografía del dinero? Sentía como si me hubieran movido el tapete, esa fue mi reacción al comenzar a indagar en mi mente y mi mundo interno sobre esta nueva manera de ver, ser y estar con el dinero.
El 16 de enero del 2005 tomé un taller de Terapia de Voz y nos pidieron en una de las tareas elegir una parte de nuestra sombra que nos estuviera obstruyendo y componerle una canción y practicarla. Esto fue lo que escribi:
Una Canción al Dinero
Regresa de la obscuridad a la luz
Eres mas adorado que cualquier otro dios
Tu mandas en el mundo
Nada se mueve sin ti
Eres el rey
Su majestad
Se que tienes alma también
Se que puedo relacionarme contigo de otra manera
Quiero traerte de la obscuridad a la luz
Ya no quiero pelear contigo
Hagamos un trato
Seamos socios para ayudar al mundo a sanar
¡Yo se que tienes alma también!
Tenía que hacer algo y ¡pronto! Afortunadamente encontré en los libros a mi mejor aliado desde que era muy joven y me volví a refugiar en ellos. No quería libros de finanzas ni de los que hablan de carencia, una enfermedad en nuestra sociedad. Busque libros que hablaran a un nivel mas profundo. Uno de ellos me llevo a tomar un taller intensivo de tres días que hizo un cambio muy profundo en mi relación con el dinero, comencé a tener confianza en mi, en mis talentos, habilidades y regalo, a comprender cual era una de las raíces de mi enojo con el dinero.
Antes de llegar al taller nos pidieron que escribiéramos nuestra autobiografía con el dinero. ¡Que tarea tan difícil! Lloré muchísimo al hacerlo y lloré cuando me tocó leerla en grupo. Sentía tanta vergüenza de estar llorando como una niñita. Mucho tiempo después logre entender porque esa niña florecía cuando le tocaban la herida del dinero. Lo compartiré mas adelante, vamos a un ejercicio práctico.
¿Cómo escribir tu biografía del dinero?
Escoge un momento de calma cuando estés a solas, prende una vela o pon aromaterapia para relajarte, acércate unos pañuelos, haz unas respiraciones profundas y pon intención al momento, ármate de compasión y paciencia, nunca pensamos en este tema. Cierra tus ojos y remóntate al pasado, pídele a tu inconciente que te lleve a esa primera memoria asociada con el dinero. No filtres nada, ni lo juzgues. Si no te viene nada a la mente, no te preocupes, la semilla esta sembrada. Si llega algo pero te bloqueas, déjalo por unas horas o días, esto no es algo que se haga al vapor.
Una vez que tengas la primera memoria agrega cosas en orden cronológico, si te daban domingos, quien manejaba el dinero en tu casa, que hiciste con tu primer sueldo, etc.
Ahora ya hemos agregado dos ingredientes a la receta: analizar tus creencias y escribir tu autobiografía del dinero. ¡Vamos bien, no te rindas!
Comentarios
!
Realmente es algo que agradezco ya que tengo serios problemas en este tema, ahora se que puedo hacer para ir soltando algo que me tiene atada! Gracias Aurora, te mando un abrazo!