Los ricos no van al cielo. Ser humilde es lo mejor para llegar a dios. El dinero no crece en los árboles. Los ricos son malos y tiranos. El dinero es sucio.
Estas son solo algunas de las creencias que tuve que comenzar a cuestionar después de habar escuchado a Lynn Twist y después de haber leído su libro. Mi cabeza no podía entender que había otra manera de actuar, ser, estar con el dinero.
Haber conocido a Lynn realmente llegó en el momento preciso. No hacia mucho tiempo que acababa de escribir un poema al dinero en donde realmente estaba muy enojada con el. No podía entender porque el dinero no llegaba a mi vida con abundancia. Descubrí que una parte muy interna de mi creía que dios me estaba castigando y realmente no sabia porque. A veces creía que era por aquella vez cuando tenia alrededor de 10 años cuando entramos con mis amigas a Woolworth en Morelia y nos robamos unos tubos para hacer bombas que teníamos que moldear con la boca y sabia realmente espantoso. Yo era la única que traía bolsa y todas las chiquilla metieron su puñado ahí y yo tuve una sensación horrible, salí temblando del lugar pensando que llegaría el guardia y me llevaría a la cárcel y no saldría por el resto de mi vida. Fue tal el trauma que jure jamás volverme a robar nada.
¿Por que dios me castigaba? Por que dios permitía que mi familia tuviera tantas carencias? Por qué siempre me quedaba con las ganas de un dulce, un pantalón nuevo, un juguete, de ir de vacaciones a la playa? ¿Por qué los reyes magos nos traían solo calzones y juguetes cuando éramos tan bien portadas y a los primos de al lado que eran majaderos les traían cochecitos de control remoto, bicicletas y muchos juguetes? Realmente no lo podía entender.
Fue tal impacto de descubrir que había otra manera de ver la energía del dinero que me obsesione con leer el mayor numero posible de libros sobre el tema. Al tiempo que esto sucedía ingrese a cursar mi segunda maestría en Psicología Transpersonal y decidí enfocarme en la psicología del dinero. Los descubrimientos fueron asombrosos, desde las diferentes historias de cómo se inventó el dinero, hasta descubrir que el dinero formaba parte del reino de la diosa en la antigüedad Su nombre era Juno Moneta y en las arcas de su templo se guardaban las monedas de ora y plata. Esto era lo que mas me fascinó, cambiar la mentalidad de ver el dinero como algo masculino y verlo como un elemento femenino que nos da opciones. También descubrí que cuando se inventó el dinero era un objeto sagrado, que las transacciones monetarias se ritualizaban y se hacían bajo un ambiente de veneración hacia la madre tierra.
Entre mas leía, mas me interesaba y apasionaba el tema, tenia mas hambre de saber realmente que es esa energía llamada dinero.
Cuestionar nuestras creencias es el primer paso para transformar nuestra relación con el dinero . ¡Comienza a cuestionar las tuyas!
Comentarios
Interesante articulo y ahorita mismo empiezo a investigar sobre el libro me encantaria leerlo para estar informada como tener una buena relacion con el dinero Gracias Aurora por compartir tu articulo con nosotros.
Cuidate y Bendiciones.
¡Excelente artículo! Cuántas falsas creencias sobre el dinero fuimos aprendiendo en nuestros hogares, sociedad, escuela. Pero afortunadamente, ahora tenemos el PODER DE ELEGIR y cambiar esas creencias. Lo más importante es hacer Conciencia de esas creencias...
Gracias por tu valioso artículo Aurora.
Un fuerte abrazo.
Excelente!! Gracias.