Cada vez me sorprendo mas del poder tan grande que tiene nuestro Medio Ambiente para convertirnos en uno más del motón. En conversaciones que he tenido en los últimos meses con personas de mi confianza (amigos y familiares) me han llegado a llamar “floja” y hasta “mediocre”, y todo porque no hago cosas que no me gusta hacer.
Hay tantas etiquetas y conceptos a nuestro alrededor de como se deberían hacer las cosas que es casi imposible no caer en el juego de “tienes que ser así o hacer esto si quieres lograr eso…” Nuestro Medio Ambiente esta haciendo muy bien su trabajo para convertirnos en autómatas sin decisión y sin vida propia.
Lo he dicho muchas veces en mis artículos, yo soy una rebelde por naturaleza por lo tanto no me convenzo de lo que los demás dicen, así tengan la razón y me muestren pruebas; y muchas veces hasta me gusta llevar la contraria y demostrarme a mi misma que sí puedo lograr las cosas a mi manera aunque me tarde mas tiempo.
Yo jamás me he considerado floja o mediocre, porque siempre doy mi 100% y más, en todo lo que hago y siempre he logrado lo que YO deseo. El hecho de que me guste la vida fácil y que me enfoque siempre en hacer lo que me gusta y disfruto, no quiere decir que sea floja ni mucho menos mediocre porque siempre estoy logrando retos en mi vida y avanzando hacia mis metas principales, como lo es mi visión y misión de vida. Es verdad que aunque siempre tengo dinero para todo lo que quiero, no me gusta la vida de lujos ni de reconocimientos, por lo tanto jamás podrás evaluar mis logros y éxito por como me ves (lo material).
Algo en lo que yo no creo y no estoy de acuerdo es que “la gente te trata como te ve”. Quizás funciona en el mundo materializado (real), pero no en mi mundo, ya que para mi es mucho mas importante el como me siento y eso no depende de la vestimenta, auto o casa que tenga. Y puedo decirte que hasta ahora, la gente siempre me ha tratado bien a donde quiera que voy, aunque de vista no este acorde al sitio donde estoy. Me fascina y me entusiasma ser rebelde y romper las reglas.
En los últimos años he aprendido a amarme, valorarme, respetarme y a sentirme segura de mi misma en cualquier situación. También he aprendido a tener perfectamente claro lo que quiero y lo que no quiero en la vida. Se perfectamente el nivel y la calidad de vida que quiero vivir ahorita (y la estoy viviendo), en cinco, en 10 y hasta el ultimo año de mi vida, y para eso me esfuerzo todos los días, pero a mi manera (diferente a la mayoría de las personas).
Lo mas importante para mi es vivir cada día al máximo, sentirme bien y ser feliz la mayor parte del día. Si muero mañana muero feliz porque aprendí a disfrutar cada día de mi vida, y si vivo 100 años, estoy segura que viviré el estilo y la calidad de vida que yo he creado día a día. Yo no creo en sufrir y sacrificarme hoy para tener un mejor mañana, eso para mi es vivir engañado, ya que la vida se crea HOY, en este momento, y el sufrimiento y sacrificio solamente traen mas de lo mismo y se suele perder la vida sin conocer la verdadera felicidad.
Nuestro Medio Ambiente esta lleno de sabios consejos que inducen al sufrimiento, a la lucha diaria, al sacrificio, a renunciar a lo fácil y a vivir una vida que no deseamos vivir y es casi imposible no escucharlos y no adaptarlos a nuestro diario vivir. Es por eso que yo considero que lo más importante es saber con claridad el estilo de vida que deseamos vivir y lo que queremos en nuestra vida, porque si no lo sabes es muy fácil que te pierdas en la búsqueda y gastes tu vida viviendo una vida que no deseas.
Tú tienes todo dentro de ti para crear la vida que deseas y mereces. No te conformes con ser, hacer y tener lo que otros dicen que es bueno para ti porque aunque llegues aparentemente a ser “exitoso” ante los demás, es muy probable que no te sientas feliz ni satisfecho de tus logros porque "tu éxito" no era lo que tu deseabas.
Las personas a nuestro alrededor y las que nos quieren siempre van a tener su propia opinión y puntos de vista sobre nosotros, escúchalas pero jamás dejes que decidan por ti. Es tu responsabilidad saber lo que quieres y tomar tus propias decisiones, porque el simple hecho de hacerles caso a los demás, ya es decisión tuya. Y si no sabes con claridad el nivel y la calidad de vida que quieres vivir, ten por seguro que la decisión será inconsciente y automatizada, y al final de cuentas tu decisión y tu realidad.
Que importa lo que piensen los demás de ti, lo más importante es lo que tú creas y pienses de ti mismo. Si te importa lo que los demás piensen de ti es porque tú no crees en ti mismo. Si tú evalúas a las personas por como se ven, lo que tienen o lo que traen puesto, es la misma manera en que tú te evalúas a ti mismo. Desde mi punto de vista no tiene nada de malo que te gusten los lujos y las cosas materiales. Si ese es el nivel y tipo de vida que deseas vivir, excelente, crea ese tipo de vida, pero aprende a disfrutarla y ser feliz porque si lo haces solamente por el que dirán, por complacer a otros y por la opinión de los demás estas perdiendo tu vida.
Yo seguiré viviendo día a día y esforzándome (a mi manera) por lograr cada una de mis metas y proyectos haciendo solamente lo que me gusta y me hace feliz, y aprendiendo a amar lo que requiero hacer para tener el estilo de vida que deseo en este mundo material y automatizado, y que aunque es una vida donde abunda el dinero, eso no es lo mas importante… y tu ¿Que nivel y calidad de vida deseas vivir? Empieza a vivirla HOY que mañana puede ser demasiado tarde.
Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya
Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me
¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me
Comentarios